Skip to main content
Advertising

Los 49ers Anuncian su Plantel de 53 Jugadores

Este martes 29 de agosto, a la 1:00 p.m. horario del pacífico, era la fecha límite para que todos los equipos de la NFL recortarán sus planteles y anunciarán sus 53 jugadores de cara a la nueva temporada. Los San Francisco 49ers cumplieron con esa fecha límite y han reducido su plantel a 53 jugadores. Recuerden que algunos de los jugadores que no entraron en el grupo de los 53 aún pueden agregarse al equipo a través de la escuadra de práctica más adelante. Cada equipo puede tener a 16 jugadores en su equipo de prácticas, pero los 49ers pueden incluso tener 17 con el liniero ofensivo, Alfredo Gutierrez, quien está en su tercer año con San Francisco a través del programa NFL Internacional Player Pathway. Revisemos posición por posición quiénes son los 53 jugadores en el plantel activo de los 49ers.

Mariscales de Campo (3)

Como se esperaba después de la mala fortuna que experimentó San Francisco el año pasado con las lesiones a sus mariscales, esta temporada el equipo decide mantener a tres quarterbacks. Además, aprovechando la nueva regla de la NFL, donde se establece que los equipos pueden tener un tercer mariscal de emergencia durante los partidos sin que esté les cuente contra el límite de jugadores activos para el juego.

El titular será Purdy quien logró recuperarse a tiempo de su cirugía en el codo derecho, incluso para poder participar en el training camp y partidos de pretemporada. Con Purdy en los controles de la ofensiva, los 49ers la temporada pasada ganaron ocho partidos consecutivos hasta llegar al juego de campeonato de la NFC, donde sufrió esa lesión en el codo prácticamente al inicio de ese partido ante los Philadelphia Eagles.

Darnold será el suplente aportando buena experiencia con cinco años en la NFL y además buen potencial. Recuerden que él fue elegido en la primera ronda del NFL Draft en 2018 por los New York Jets con la tercera selección. Por su parte, Allen también está entrando a su quinto año en la liga y puede agregar toda su experiencia.

Corredores (5)

Aquí nos encontramos un grupo muy sólido de corredores, incluyendo al corredor de poder Juszczyk quien ha sido llamado siete veces al Pro Bowl. Mientras que al grupo de corredores lo lidera el estelar McCaffrey quien llegó al equipo el año pasado a través de un cambio con los Carolina Panthers un par de días antes de la Semana 7. McCaffrey jugó un poco en esa semana contra los Kansas City Chiefs y debutó como titular a la siguiente semana contra Los Angeles Rams. Desde esa Semana 8 jugando como titular McCaffrey, los 49ers no volvieron a perder un partido hasta llegar al juego de campeonato de la NFC.

El resto de la unidad se ve muy bien con Mitchell quien es un corredor de gran potencial y busca tener mejor suerte este año para evitar lesiones. Davis-Price y Mason entran a su segunda temporada en la liga con muchos elogios de sus entrenadores y compañeros, destacando el buen progreso que ambos han mostrado.

Receptores Abiertos (6)

En esta unidad nos encontramos a las estrellas de Samuel y Aiyuk. Samuel tiene la capacidad de hacerle daño al oponente por aire y tierra. Mientras que Aiyuk rebasó las 1,000 yardas en recepciones el año pasado y tuvo un gran campamento de entrenamiento. Jennings ha demostrado ser muy confiable en tercer downs y bloqueando. Por otro lado, recuerden que McCloud III está lastimado de una muñeca y Gray de un hombro, entonces podríamos ver movimientos con ellos si el equipo decide de pronto colocarlos en la lista de reservas lesionados. Además, aquí nos encontramos una de las novedades del plantel, ya que el novato Bell logró mantenerse en el equipo. Él tuvo un gran desempeño en la pretemporada, liderando al equipo con 10 recepciones para 172 yardas.

Alas Cerradas (4)

En años recientes los 49ers nos habían acostumbrado a mantener tres alas cerradas, pero hoy nos encontramos cuatro en esta unidad. Encabezados por el estelar Kittle, después vienen Dwelley y Woerner quien son dos caras familiares. Pero la novedad de este grupo es el novato Willis. Él fue reclutado de Oklahoma por San Francisco en el pasado NFL Draft.

Línea Ofensiva (9)

En la línea ofensiva hay nueve jugadores. Los 49ers tienen a sus cinco titulares liderados por el tacle izquierdo estelar Williams. Banks, Brendel y Burford se ganaron la confianza y la titularidad desde el año pasado. Por su parte, McKivitz será su primer año iniciando como titular de tacle derecho tras la partida durante la agencia libre a los Denver Broncos de Mike McGlinchey. El resto del grupo muestra buena profundidad con piezas como Pryor y Feliciano, quienes se incorporaron este año al equipo a través de la agencia libre. Moore y Zakelj ya estaban en el equipo y buscan agregar buen valor a esa profundidad que siempre es muy importante en cualquier línea ofensiva.

Línea Defensiva (8)

Del otro lado del balón, en la defensa nos encontramos a ocho jugadores en la línea defensiva. Kris Kocurek, entrenador de esta unidad, sabe manejar muy bien sus piezas y le gusta rotar a sus linieros defensivos para mantenerlos a todos lo más frescos posible durante los juegos. Los 49ers le trajeron a Kocurek un gran elemento este año durante la agencia libre con la llegada de Hargrave, proveniente de los Philadelphia Eagles. Él puede generar gran precisión en el interior de la línea. La temporada pasada, Hargrave de hecho registró 11 capturas en temporada regular y una más durante la postemporada.

Hay otras piezas también muy interesantes como el siempre confiable Armstead, pero incluso la llegada de Ferrell, quien fue una selección de primera ronda en 2019 de Las Vegas Raiders, causa curiosidad sobre lo que Kocurek pueda hacer con el potencial de este jugador.

Linebackers (6)

Esta unidad es una de las más fuertes del equipo liderada por Warner y su compañero Greenlaw. Fácil se puede argumentar que esa pareja de linebackers es la mejor de la liga. Pero además, este año se incorporan caras nuevas con los novatos Winters y Graham, quienes tuvieron un excelente desempeño durante la pretemporada y el campamento de entrenamiento. Por ejemplo, en el segundo juego de pretemporada contra los Broncos, ambos jóvenes linebackers provocaron un balón suelto cada uno. A esto le agregamos la buena experiencia y gran capacidad en equipos especiales que siempre aportan Burks y Flannigan-Fowles.

Esquineros (5)

Aquí no hay muchas sorpresas. Los esquineros sabemos que son liderados por Ward. Pero además, Lenoir ha crecido bastante, a tal grado que el año pasado se ganó la titularidad jugando del lado opuesto a Ward. Incluso esta temporada los 49ers se reforzaron con el experimentado Oliver, quien llegó durante la agencia libre proveniente de los Atlanta Falcons. Tanto Lenoir como Oliver pueden jugar de esquinero nickel para darle versatilidad a la secundaria. Incluso Womack III y Thomas lo pueden hacer, y ambos han mostrado muy buen progreso este año para en general formar un grupo muy sólido de esquineros.

Profundos (4)

Este grupo está en buenas manos, liderado por Hufanga y Gipson Sr., quienes al igual que en 2022, serán titulares en 2023. En esta unidad de safeties tampoco hay grandes sorpresas. Brown es la novedad, pero no es sorpresa que el joven novato de Penn State se haya ganado su puesto en el plantel de 53 jugadores debido a su buen trabajo durante la pretemporada, donde incluso evitó dos touchdowns registrando muy buenas tacleadas cerca de la zona de anotación.

Especialistas (3)

Aquí la única novedad es el pateador novato de Michigan, Moody, quien por cierto está lidiando con una distensión del cuádriceps derecho. No se espera que esté listo para el inicio de la temporada regular. Entonces, según lo mencionado por el head coach, Kyle Shanahan, los 49ers están evaluando algunas opciones que llenen ese espacio de pateador mientras se recupera Moody. El resto de la unidad está conformado por dos caras muy familiares como son el pateador de despeje, Wishnowsky y el centro largo, Pepper.

Para las últimas noticias sobre los 49ers,visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising