Skip to main content
Advertising

Ofensiva en Ritmo Durante el Octavo Día de Prácticas de los 49ers

Durante el octavo día de prácticas, los mariscales lograron encontrar a sus receptores con varios pases certeros. Se mostró muy buena química en la ofensiva de los 49ers. Practicaron periodos de 11 contra 11 moviendo el balón. Al terminar la práctica, varios jugadores de San Francisco tuvieron la oportunidad de hablar con los medios de comunicación, ofreciendo comentarios muy interesantes sobre el campamento y compañeros del equipo.

San Francisco es un Equipo Muy Físico

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, realizó su conferencia de prensa temprano antes de iniciar el entrenamiento como lo ha hecho durante la mayoría del campamento. Destacó una característica muy importante que distingue a los 49ers sobre otros equipos.

"Creo que nuestro equipo es bastante duro. Somos muy físicos. Pienso que si la mayoría de las personas votaran sobre quién fue el equipo más físico del año pasado, creo que ganaríamos por mayoría".

Hablando de ser duro y físico, vamos a las trincheras porque Shanahan destacó el buen desempeño que está teniendo Spencer Burford, liniero ofensivo novato de Texas-San Antonio.

"Spencer, él ha hecho un gran trabajo. Él tiene todas las habilidades para hacerlo. Entonces, simplemente tiene que seguir obteniendo las repeticiones y acostumbrarse a enfrentar a nuestra línea defensiva y hacerlo en cada down en este nivel, pero él tiene la habilidad de hacerlo en un alto nivel", dijo Shanahan.

Aiyuk Más Comunicativo

Brandon Aiyuk ha sobresalido mucho en el campamento de entrenamiento. Se ha conocido por ser un jugador callado, pero Shanahan comenta que desde el año pasado también los sorprendió fuera de la cancha hablando más con él y otros miembros del equipo.

"Conforme el año pasado avanzó, él (Aiyuk) nos sorprendió a todos hablando hacia el final del año. Saludando a (CEO) Jed (York) y simplemente preguntando cómo estaba. Y Jed diciendo 'oh, Dios mío, Aiyuk me habló'. De repente también entraba a mi oficina y simplemente me observaba y me decía 'hola', yo tenía que llevar la conversación, pero él empezó a hacer eso bastante el año pasado y lo ha llevado a tener esta offseason, la cual es una de las mejores offseasons de cualquiera en nuestro equipo", dijo Shanahan sonriendo.

Observaciones del Entrenamiento

Durante la práctica de este viernes, la ofensiva de los 49ers se miró en muy buena forma. La defensiva también logró destacar con algunas jugadas donde interrumpieron pases o detenían el ataque en el periodo de mover el balón, pero en general hubo muy buenos pases que lograron llegar a su objetivo. El primero de ellos ocurrió en el primer periodo de 11 contra 11 cuando Trey Lance encontró a Ray-Ray McCloud III corriendo por el centro del campo, de derecha a izquierda. McCloud III obtuvo la recepción de 15 yardas, pero le agregó otras 15 después de la atrapada. El mismo McCloud III recibió después, en el segundo periodo de 11 contra 11 otro pase, ahora de Nate Sudfeld, frente a la marca pegajosa de Ambry Thomas.

Además del pase ya mencionado a McCloud III, Lance logró conectar muy buenos pases con George Kittle y con Deebo Samuel. El más sobresaliente a Kittle ocurrió durante el periodo de mover el balón, cuando entre dos defensores, Lance le colocó un pase de gran precisión al ala cerrada estrella. Mientras que, con Samuel, Lance se conectó en una ruta donde el receptor corrió de izquierda a derecha por el centro y en tráfico logró atrapar el pase certero de Lance. Jauan Jennings también apareció con un par de muy buenas recepciones, producto de pases lanzados por Sudfeld. En periodo de uno contra uno Aiyuk atrapó pases enfrentándose a Emmanuel Moseley y a Deommodore Lenoir.  

Por tierra en varias ocasiones también la ofensiva de San Francisco se miró bien. Elijah Mitchell se escapó en tres ocasiones para más de 20 yardas, incluyendo una durante el periodo de mover el balón. El novato de Louisiana State, Tyrion Davis-Price, también ejecutó una muy buena carrera escapándose por el centro del campo.

Similitudes con el 2019

Tarvarius Moore le comentó a la prensa que esta línea defensiva le recuerda a la del 2019, año en que San Francisco logró llegar hasta el Super Bowl.

"Definitivamente veo muchas similitudes con la del 2019. Tú sabes, simplemente en la manera que estamos llegando al quarterback, todos haciendo su asignación, su trabajo y vemos los resultados todos los días".

Lance Leyendo Más Rápido

También Moore destacó un gran crecimiento de Lance en cuanto a su manera de avanzar por sus progresiones y leer la defensiva. Moore indica que está notando que a Lance le toma menos tiempo.

"De lo que he visto de Trey es simplemente su progresión. Simplemente ir más rápido con su progresión sabiendo que algunas veces va a estar bajo presión y tiene que encontrar sus lanzamientos y estar en la misma página con sus receptores.

"Definitivamente muy diferente de lo que observé el año pasado. Entonces muchas de sus progresiones, simplemente leyendo la defensiva mucho más rápido, encontrando sus válvulas de escape, haciendo las lecturas correctas y también creo que la línea defensiva hace que él mejore", concluyó Moore acerca de Lance.

Banks y su Posición en la Línea Ofensiva

Aaron Banks conversó con los medios de comunicación este viernes e indicó cuál lado de la línea ofensiva le gusta más.

"Jugué tres años de guardia izquierdo en Notre Dame. No fue un cambio difícil ir de izquierda a derecha el año pasado, pero definitivamente me siento más cómodo del lado izquierdo".

Banks también indicó lo mucho que ayuda a la ofensiva tener una línea defensiva de gran calibre.

"Creo que tenemos la mejor línea defensiva del football. Creo que todo nuestro grupo de linieros defensivos es asombroso, creo que ellos son muy buenos y pienso que nos están ayudando a mejorar. Nuestra defensiva en general es tremendamente buena, entonces cuando enfrentas a chicos así todos los días, definitivamente ayuda a la ofensiva".

Dwelley Adora Periodos de Mover el Balón

Este viernes los 49ers practicaron en un periodo, cerca del final del entrenamiento, jugadas para mover el balón. Ross Dwelley, ala cerrada del equipo, le comentó a la prensa que le encanta este periodo dentro de la práctica.

"A mí en verdad me gustan los periodos de mover el balón. Creo que a Kyle (Shanahan) también le gustan mucho. Simplemente él siempre dice eso es verdadero football. Tú sabes, estás allá afuera, estás juntando jugadas. Empiezas a cansarte, se trata de ver como piensas y como te desempeñas cuando comienzas a cansarte en lugar de los periodos en equipos donde sigues el guion y después de una o tres jugadas tienes la oportunidad de recuperar el aire. Entonces es en verdad football, no sabes que se va a llamar en la siguiente jugada, y eso es buen trabajo para nosotros que nos ayudará a mejorar".

Dwelley también coincide con las palabras de otros jugadores de los 49ers acerca del progreso de Lance este año.

"Trey tuvo un salto muy asombroso del primer año al segundo. Simplemente la manera de comportarse en el huddle (reunión ofensiva), llamando jugadas con confianza. En verdad él se ve muy bien, todo se mira bien".

Para más noticias sobre el Training Camp 2022 de los 49ers, visita 49ers.com/espanol.

Related Content

Advertising