Skip to main content
Advertising

Los 49ers Vencen a los Commanders 37-20 para dar un Regalo Navideño

Los San Francisco 49ers recibieron la visita de los Washington Commanders en Nochebuena. La fiel afición de San Francisco disfrutó en Levi's Stadium de otro triunfo del equipo. Tras derrotar 37-20 a los Commanders, los 49ers mejoran su récord en la temporada a 11-4. Son ya ocho victorias consecutivas para San Francisco que celebrará la Navidad con el dulce sabor del triunfo.

Purdy Muy Efectivo

Brock Purdy fue otra vez crucial en la victoria de los 49ers. El novato de Iowa State completó 15 de 22 intentos de pase para 234 yardas y dos touchdowns. Lanzó una intercepción, pero en realidad fue simplemente mala fortuna porque el balón no lo pudo controlar Jauan Jennings y terminó rebotando hacia las manos de Darrick Forrest. Eso no le afectó en su confianza y Purdy logró terminar su día de trabajo con una calificación de pasador de 114.6. Purdy se une a Dan Marino como los únicos mariscales desde 1950 con al menos dos pases de anotación y una calificación de pasador de 100 o más en sus primeros tres juegos como titular.

Purdy mencionó al final del partido que desea simplemente jugar con esa gran pasión por el juego y hacer el mejor trabajo posible.

"Honestamente, yo solo lo tomo como un reto cada semana y tengo que hacerlo de la mejor manera de acuerdo con mis habilidades. No lo veo como que se trata de que me estoy sintiendo cada vez más cómodo o algo así. Aún sigo teniendo ese fuego y deseo que tuviera antes de jugar. Quiero entrar y comprobarme ante mis compañeros y ganarme el respeto en cada jugada, cada snap, cada serie ofensiva, tener ese tipo de mentalidad".

Kittle Siempre Confiable

George Kittle atrapó dos pases de touchdown la semana pasada en Seattle, ahora ante los Commanders nuevamente se lució. 'El Ala Cerrada de la Gente' brilló en Nochebuena atrapando seis pases de Purdy para 120 yardas y dos touchdowns. Su recepción más larga ocurrió en la jugada donde se escapó para 34 yardas hasta la zona de anotación. Kittle suma ocho touchdowns en la temporada y 26 en su carrera.

Distribuyendo Bien el Balón

Ray-Ray McCloud III colaboró anotando el primer touchdown en el partido para los 49ers. Purdy le dio el balón en un acarreo y mostró su gran velocidad escapándose para 71 yardas hasta la zona de anotación.

Por su parte, Brandon Aiyuk no anotó, pero fue un arma muy importante para Purdy registrando cinco recepciones para 81 yardas. Su recepción más larga del partido fue de 54 yardas.

Christian McCaffrey corrió 15 veces para 46 yardas y un touchdown. Su anotación ocurrió en una carrera de una yarda. Por aire, atrapó dos pases para 12 yardas.

Mira las fotos del partido de Semana 16 entre los San Francisco 49ers y los Washington Commanders desde el Levi's® Stadium.

Máquina de Tacleadas

Fred Warner estuvo en todo el campo ayudando a detener al rival y su poderoso juego terrestre. Warner lideró a los 49ers con 13 tacleadas. Ocho fueron sin asistencia. Constantemente el linebacker estrella de los 49ers lograba leer de manera brillante lo que planeaba Washington y salía disparado a gran velocidad para detener a corredores como Brian Robinson Jr. para incluso pérdida de yardas. Robinson sólo logró 58 yardas en 22 acarreos. 

Abrazos de Oso

Nick Bosa continúa siendo un jugador muy dominante en las trincheras. 'El Pequeño Oso' logró dos sacks para una perdía total de 19 yardas. Incluso en una de ellas provocó un balón suelto que Jordan Willis recuperó mientras Bosa derribaba a Taylor Heinicke. También logró detener un intento de dos puntos de Washington derribando al mariscal. Además, obtuvo siete tacleadas en total. Bosa está liderando la NFL con 17.5 sacks y es el número más alto de capturas en su carrera durante una temporada.

Ward Obtiene el Regalo

Jimmie Ward aprovechó una gran presión de Arik Armstead sobre Heinicke quien terminó lanzando su pase demasiado apresurado y Ward mantuvo gran concentración para interceptar ese balón. Ward además logró registrar cuatro tacleadas sin asistencia. En total lleva tres intercepciones en la temporada, el mayor número de su carrera en un año. 

Tan Bueno Como el Oro

En equipos especiales, San Francisco logró también destacar. Su pateador Robbie Gould estuvo perfecto. Gould anotó sus tres intentos de gol de campo que se le presentaron además de sus tres puntos extra para agregarle al marcador un total de 12 puntos con su siempre confiable pierna derecha. También los equipos especiales de los 49ers estuvieron deteniendo en varias ocasiones a los Commanders antes de llegar a la yarda 20 de Washington durante intentos de regresar patadas de salida.

Lesionados

En cuanto a jugadores lastimados durante el partido, Kyle Shanahan informó que sólo Charvarius Ward salió un momento del juego para ser atendido.

"Lo único que tenemos del partido es Mooney (Ward) que reportó algo de náusea, lo revisaron de todo y terminó estando bien".

Sobre Jordan Mason que se lastimó en la primera jugada de equipos especiales dice Shanahan que todo quedó solo en un susto y que también su corredor se encuentra bien, pero Tyrion Davis-Price jugó en su lugar por precaución.

"Creo que más que nada él se asustó, pensaba que iba a ser su rodilla por un momento y para el tiempo en que trotó hacia afuera del campo me dijeron como en cinco segundos que él estaba bien".

Recuerden que Mason estuvo cuestionable por un problema en el tendón de la corva y Shanahan decidió ser cuidadoso con él y que jugará en su lugar Davis-Price.

"Si, simplemente con estos últimos días. Su molestia en el tendón de la corva. No estábamos seguros si iba a jugar hasta el día de ayer, entonces sólo cambiamos el orden de los dos".

Próximo Rival

Los 49ers estarán visitando Las Vegas en el Año Nuevo para medirse ante los Raiders. Ese partido se juega el domingo primero de enero a la 1:05 p.m. horario del pacifico. Se puede escuchar en español por 49ers.com/esp y en Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising