Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Wide Receivers 

Mientras esperamos el inicio del Training Camp 2022 de los 49ers, continuamos revisando las diferentes posiciones de San Francisco. Ya revisamos a los mariscales y corredores del equipo la semana pasada. Ahora toca el turno de los wide receivers. Sabemos que en la NFL, los receptores abiertos suelen ser de los mejores atletas en el campo con una gran combinación de velocidad, fuerza, y agilidad. En los 49ers encontramos un gran grupo de receptores que muestra precisamente varias de estas habilidades y otras más que los convierte en una unidad de receptores muy talentosa para esta temporada.

Otro muy talentoso y joven receptor de San Francisco es Aiyuk. Tiene solo 24 años de edad y está entrando apenas a su tercera temporada en la NFL. Los 49ers reclutaron a Aiyuk de Arizona State en el NFL draft del 2020, durante la primera ronda con la selección global número 25.

El año pasado, Aiyuk obtuvo 56 recepciones para 826 yardas y cinco touchdowns. Un buen promedio de 14.75 yardas por recepción. A pesar de su juventud, también Aiyuk comienza a tomar el rol de ayudar a los novatos y receptores más jóvenes que él, apoyándose en sus experiencias que vivió cuando fue novato y jugador de segundo año en la NFL.

"Tengo que tomar la responsabilidad de ayudar a los muchachos, los jóvenes en especial. A los cual puedo ver ahora como yo era el año pasado y el año antepasado. Entendiendo básicamente, viéndolo desde otra perspectiva lo que querían de mi y entiendo mejor porque hacían ciertas cosas teniendo ahora a los más jóvenes aquí", Aiyuk comentó a la prensa durante los OTAs de este año.

Danny Gray

Gray también es un jugador nuevo este año con los 49ers. Pero él llega como novato tras ser elegido por San Francisco, proveniente de Southern Methodist, en la tercera ronda (pick 105) del NFL draft celebrado en abril. En SMU jugó de titular los 18 partidos donde participó entre 2020 y 2021. En esos juegos logró obtener 72 recepciones para 1,251 yardas y 13 anotaciones. Fue nombrado al First-Team All AAC el año pasado en SMU.

En el NFL Combine del 2022 corrió las 40 yardas en 4.33 segundos. Además cuando estuvo en la Madison High School de Dallas, fue un campeón estatal en la carrera de 100 metros. Brandon Aiyuk, al observar al joven de 23 años de edad, fue testigo de la velocidad de Gray.

"Él puede volar, está listo, listo parar aprender, me encanta", comentó Aiyuk a los medios de comunicación durante los OTAs.

Jennings es un receptor alto y fuerte de 212 libras con 6'3" de estatura. Además joven y con gran potencial. Cuenta con solo 24 años de edad y dos temporadas de experiencia en la NFL. San Francisco reclutó a Jennings de Tennessee durante el draft del 2020, en la séptima ronda con el pick 217.

La temporada pasada Jennings comenzó a ser una pieza importante en el grupo de receptores como tercer wide receiver, detrás de Samuel y Aiyuk. En 2021, Jennings registró 24 recepciones para 282 yardas y cinco touchdowns. Un promedio de 11.75 yardas por recepción. Este año durante los OTAs, Jennings fue una sorpresa muy agradable para su nuevo compañero Charvarius Ward.

"Jauan como que me sorprendió un poco. Él tiene mucho más talento de lo que pensaba que tenía. Él es un gran corredor de sus rutas", afirmó Ward a la prensa.

KeeSean Johnson

Johnson es un receptor que fue reclutado por Arizona de Fresno State en la sexta ronda (pick 1) del NFL draft 2019. Está entrando a su tercer año en la NFL a sus 25 años de edad. Llegó este año a los 49ers como agente libre. Con los Cardinals, registró 36 recepciones para 360 yardas y una anotación entre el 2019 y 2020. Es originario de East Palo Alto, California.

Marcus Johnson

Otro agente libre que San Francisco también firmó por un año de contrato en el mes de abril fue a Marcus Johnson. Philadelphia originalmente lo obtuvo de la universidad de Texas en el 2016 como agente libre no reclutado durante el draft de ese año. Johnson está entrando a su sexto año de carrera en la NFL y cuenta con 27 años de edad. En sus primeros cinco años en la liga, después de su paso por Philadelphia, jugó en Indianapolis del 2018 al 2020, y el año pasado estuvo con Tennessee. A lo largo de sus cinco temporadas de carrera ha aparecido en 41 juegos con 12 como titular. Ha registrado 51 recepciones para 839 yardas y tres touchdowns.

Austin Mack

Mack es un receptor que terminó la temporada pasada en la escuadra de práctica de San Francisco. En febrero de este año los 49ers lo volvieron a firmar. En 2020 estuvo con los New York Giants donde inició un juego de titular en 11 apariciones. Registró siete recepciones para 91 yardas. Mack jugó fútbol americano colegial en Ohio State. Este receptor de 24 años de edad cuenta con dos años de experiencia en la NFL.

Taysir Mack

El tercero de los tres novatos que encontramos en el grupo de receptores de San Francisco es Mack. A él los 49ers lo adquirieron como agente libre no reclutado en el draft de este año. Tiene 23 años de edad y jugó fútbol americano colegial en Pittsburgh donde estuvo por cuatro años, entre el 2018 y 2021. En ese lapso de tiempo apareció en 40 juegos, siendo titular en 27. Obtuvo 138 recepciones para 2,059 yardas y nueve touchdowns. Antes de su transferencia a Pittsburgh, de hecho su carrera colegial la inició en Indiana donde estuvo solamente del 2016 al 2017.

Tay Martin

Otro de los novatos en el grupo de receptores es Martin de 24 años de edad. Los 49ers lo obtuvieron de Oklahoma State como agente libre no reclutado en el draft. Martín inició su carrera de fútbol americano colegial en Washington State, donde estuvo del 2017 al 2019. Después se fue a Oklahoma State para jugar ahí dos años, del 2020 al 2021. Ahí, Martín, fue titular en cada uno de los 13 partidos el año pasado registrando 80 recepciones para 1,046 yardas y 10 touchdowns.

Para esta temporada los 49ers buscaron agregar otra pieza a sus equipos especiales y al mismo tiempo reforzar su grupo de receptores. En McCloud III la encontraron a través de la agencia libre de este año. Este receptor proveniente de Clemson, está entrando a su quinto año en la NFL a sus 25 años de edad. En Marzo, los 49ers contrataron a McCloud III por 2 años. Él fue originalmente reclutado durante el NFL draft del 2018 por Buffalo, en la sexta ronda (pick 187). En el 2019 jugó en Carolina y del 2020 al 2021 estuvo en Pittsburgh.

La temporada pasada con los Steelers, McCloud III apareció en 16 juegos (cinco de titular) y terminó el año con las marcas más altas de su carrera en recepciones (39) y yardas recibidas (277). Además regresó 35 kickoffs para el número más alto de su carrera en ese renglón, 776 yardas. Esas 776 yardas en regresos de patadas fueron la tercera cantidad más alta en la NFL durante el 2021. Solamente detrás de DeAndre Carter (904) de Washington y Braxton Berrios (852) de los Jets. En 12 despejes obtuvo 367 yardas. Durante un juego de playoffs con Pittsburgh el año pasado, agregó 20 yardas, producto de dos recepciones.

Deebo Samuel

Hablar de Samuel es hablar de uno de los mejores receptores de la NFL. Es un receptor fantástico y muy completo que puede hacer daño por aire y tierra. Samuel cuenta con 26 años de edad y está entrando a su cuarta temporada en la NFL. Los 49ers reclutaron a Samuel de South Carolina en el NFL draft del 2019, durante la segunda ronda con la selección global número 36.

Samuel viene de una temporada 2021 impresionante. El año pasado registró 77 recepciones para 1,405 yardas y seis touchdowns. Un tremendo promedio de 18.25 yardas por recepción. Además por tierra, hizo daño a las defensivas rivales. En 59 acarreos logró 365 yardas para ocho touchdowns con un promedio de 6.2 yardas por acarreo. Para la cereza en el pastel, también lanzó un pase de anotación durante el 2021. Esa gran temporada lo llevó a recibir los honores de ser nombrado por primera vez en su carrera dentro del First-Team All-Pro.

Malik Turner

Una nueva cara entre los receptores de San Francisco este año es Turner. Llegó a los 49ers a través de la agencia libre. Tiene 26 años de edad y está entrando a su quinta temporada en la NFL. Seattle obtuvo a Turner de la universidad de Illinois como agente libre no reclutado en el draft del 2018. Jugó con los Seahawks del 2018 al 2019 y después en Dallas del 2020 al 2021. En esos cuatro años de carrera en la NFL, apareció en 41 juegos siendo titular en tres. Registró 29 recepciones para 414 yardas y cuatro touchdowns. La temporada pasada con los Cowboys obtuvo la mayoría de esas anotaciones, tres touchdowns para ser exactos, obviamente la cantidad más alta de su carrera. Turner firmó un año de contrato con los 49ers en abril.

Related Content

Advertising