Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Running Backs y Fullbacks

Falta casi un mes para el inicio del Training Camp 2022 de los San Francisco 49ers y queremos aprovechar el tiempo revisando las diferentes posiciones del equipo. En el primer artículo de esta serie con miras al campamento de entrenamiento de San Francisco, dimos un vistazo a los quarterbacks. Ahora toca el turno de los corredores. Los 49ers tienen un grupo muy sólido de running backs y fullbacks. Esas son excelentes noticias para un equipo que le encanta ser balanceado a la ofensiva y muy físico con el juego terrestre.

Mitchell está entrando apenas a su segundo año en la NFL y cuenta con 24 años de edad. A pesar de su juventud y corta experiencia en la liga, muestra grandes habilidades. Como novato le tocó la responsabilidad de liderar el juego terrestre de San Francisco muy temprano después de que Raheem Mostert se lastimó en la primera semana de la temporada pasada.

Los 49ers eligieron a Mitchell en el NFL Draft 2021 con el décimo pick de la sexta ronda. Encontraron un diamante en este corredor de Louisiana. Sus números lo demuestran porque en su temporada de novato en la NFL, inmediatamente contribuyó de gran manera a la ofensiva con 963 yardas terrestres en 207 acarreos. Destacando un gran promedio de yardas por acarreó de 4.65 y registrando cinco touchdowns.

Uno de los líderes y veteranos del grupo de corredores es Wilson Jr. "El Jefe" es el apodo de este buen corredor de North Texas que fue adquirido por los 49ers en el 2018 como un agente libre que no fue reclutado durante el NFL draft de ese año.

A sus 26 años de edad, Wilson Jr. esta entrando a su quinta temporada y busca ser un líder y alguien en quien se pueden apoyar los corredores más jóvenes del equipo.

"Simplemente apoyando a estos muchachos. Si veo algo con lo que pueda ayudar, ayudo. Sin embargo, soy de esos jugadores que no quiero pretender ser un coach o muy autoritario con un jugador porque al final del día todos somos adultos. Pero ellos saben que estoy disponible si alguna vez ocupan llamarme, no importa el horario de la noche. Si puedo ayudarlos en lo físico, cualquier consejo que les pueda dar, ellos saben que ahí estoy. Tenemos una relación agradable", comentó Wilson Jr. a la prensa durante los OTAs sobre la ayuda que les brinda a los jugadores jóvenes.

Trey Sermon

Sermon fue seleccionado con el pick 25 de la tercera ronda por los 49ers en el draft del año pasado. Jugó fútbol americano colegial en Ohio State en 2020 después de transferirse de Oklahoma donde jugó del 2017 al 2019. Tiene apenas 23 años de edad. En su año de novato con San Francisco, sufrió algunas lesiones como la conmoción de la Semana 2 en Philadelphia. La temporada pasada solo tuvo 41 acarreos para 167 yardas y un touchdown. Pero su promedio de yardas por acarreó fue bueno al obtener 4.07. Entrando apenas a su segundo año en la NFL, aún tiene mucho por delante para desarrollar todo su potencial si las lesiones lo respetan.

JaMycal Hasty

Los 49ers adquirieron a Hasty en 2020 proveniente de Baylor como agente libre no reclutado en el draft. Tiene 25 años de edad y tres años de experiencia en la NFL. Es un corredor que agrega buena profundidad al back field de San Francisco. En varias ocasiones ha sido elevado de la escuadra de práctica de los 49ers para suplir algún compañero lesionado. También lo han utilizado en equipos especiales. En las veces que ha jugado muestra buena agilidad para eludir defensores y en 2022 estará buscando aumentar su participación dentro de un grupo de corredores muy competitivo.

Davis-Price es uno de los novatos de San Francisco para esta temporada. Él fue elegido en el draft de este año, proveniente de Louisiana State, con la selección 93 en la tercera ronda. Es un joven de 21 años.

En su carrera colegial para LSU, apareció en 36 partidos del 2019 al 2021. Fue titular en 16 de esos juegos. En total, acumuló 1,744 yardas en 379 acarreos para 15 touchdowns. Además 28 recepciones para 185 yardas. Davis-Price está muy emocionado de jugar en los 49ers porque en abril le dijo a la prensa, después de ser reclutado en el draft, que creció viendo jugar a San Francisco.

"Yo crecí viendo los 49ers. Crecí en Louisiana, entonces también algo de los Saints, pero yo crecí con los 49ers. Mi abuelo es aficionado de los 49ers, y el ama a los 49ers".

Jordan Mason

Otro corredor novato para San Francisco este año es Mason. Él fue reclutado como agente libre no seleccionado en el draft y proviene de Georgia Tech. Cuenta con 23 años de edad. En Georgia Tech jugó del 2017 al 2021. Apareció en 43 juegos con 20 siendo titular. Registró un total de 449 acarreos para 2,349 yardas y 17 touchdowns. Es un corredor grande de 223 libras de peso y 5'11" de estatura.

En el grupo de corredores podemos incluir a los dos fullbacks del equipo y uno de ellos es considerado el mejor fullback de la NFL. Estamos hablando por supuesto de Juszczyk. Él no solo es una gran estrella, también es un excelente líder en los 49ers. Ha sido nombrado en seis ocasiones al Pro Bowl de manera consecutiva, siendo el del año pasado su más reciente. Tiene 10 años de experiencia en la NFL y cuenta con 31 años de edad.

Juszczyk fue elegido en el NFL Draft del 2013 por Baltimore en la cuarta ronda con la selección 33, proveniente de Harvard. Llegó a los 49ers en 2017.

Josh Hokit

Hokit es un fullback muy joven que tiene apenas 24 años de edad y uno de experiencia en la NFL. Jugó en Fresno State durante su carrera colegial, apareciendo en 41 juegos entre el 2016 y 2019. En 303 acarreos en el colegio, logró obtener 805 yardas y 17 touchdowns. También registró 25 recepciones para 153 yardas y un touchdown. Llegó a San Francisco en 2020 al ser adquirido como agente libre no reclutado en el draft.

Related Content

Advertising