Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Tight Ends

Tight ends from around the league descended upon Nashville, Tenn. for Tight End University (TEU), orchestrated by George Kittle, Travis Kelce and Greg Olsen.

Seguimos observando las diferentes posiciones de los San Francisco 49ers con rumbo hacia el Training Camp 2022 que comienza el 26 de julio para San Francisco. Ese día se reportan los novatos y veteranos. En los pasados días revisamos a los mariscales, corredores, y receptores abiertos. Ahora es el turno de las alas cerradas de los 49ers. Este año se agregaron algunos tight ends veteranos al buen grupo de alas cerradas que tiene San Francisco. Con una buena combinación de juventud y experiencia, las alas cerradas de San Francisco lucen sólidas previó al inicio del campamento de entrenamiento.

Una de las alas cerradas que se ha establecido en las pasadas temporadas como un sólido segundo tight end en la ofensiva de San Francisco es Dwelley. Tiene buena experiencia en el sistema de Kyle Shanahan entrando a su quinto año en la NFL. Dwelley, que en la actualidad tiene 27 años de edad, ha estado con San Francisco desde novato cuando en el 2018 lo obtuvieron los 49ers como agente libre no reclutado en el draft de ese año.

La temporada pasada inició como titular en solo dos partidos pero participó en los 17 juegos. Registró cuatro recepciones para 51 yardas y una anotación. Un promedio de 12.75 yardas por recepción. Dwelley jugó fútbol americano colegial en la universidad de San Diego. Se graduó como ingeniero de sistemas industriales.

"Siempre he tenido una fascinación con el espacio." Dijo Dwelley. "Mi educación es definitivamente importante para mí. Estoy muy orgulloso de graduarme".

Durante el mini campamento para novatos en ocasiones participan también veteranos que buscan probarse y quedarse en el equipo. Este año ese fue el caso de Fumagalli. Después de entrenar junto a los novatos en el rookie minicamp, logró ser firmado por San Francisco y está entrando a su quinto año en la NFL con 27 años de edad.

Fumagalli jugó fútbol americano colegial en Wisconsin y fue reclutado durante el draft del 2018 por Denver en la quinta ronda con el pick 156. Permaneció con los Broncos hasta el 2020. El año pasado estuvo durante la pretemporada con New England y terminó todo el año en la lista de IR de los Patriots.

Hudson tiene tres años de experiencia en la NFL a sus 27 años de edad. Él originalmente entró a la liga tras ser obtenido por los Tampa Bay Buccaneers de Southern Arkansas como agente libre no reclutado en el draft del 2018. Del 2018 al 2020 con Tampa Bay, pasó tiempo entre la escuadra de práctica del equipo y el plantel activo. En ese lapso, apareció en 20 juegos, iniciando en uno como titular. El año pasado llegó a los 49ers y permaneció en la escuadra de práctica del equipo.

Sin duda Kittle es el líder del grupo de tight ends y en general uno de los líderes de todo el equipo. "Él ala cerrada de la gente", como se le conoce popularmente a Kittle, aparte de ser una gran estrella de los 49ers, también tiene los argumentos suficientes para ser considerado el mejor tight end de toda la NFL. Los 49ers reclutaron a Kittle de Iowa en el NFL Draft del 2017. En la quinta ronda con el pick 146 de ese draft, San Francisco encontró un verdadero diamante. Kittle ha sido llamado tres veces al Pro Bowl. En 2018, 2019, y 2021. De hecho, en 2019 fue nombrado al First Team All-Pro. En 2018, rompió el récord de la NFL de más yardas vía recepción para una ala cerrada en una sola temporada con 1,377 yardas.

Kittle tiene la edad perfecta de juventud y experiencia a sus 28 años. Está entrando a su sexto año en la NFL y se siente muy emocionado con la competencia en el grupo de alas cerradas que tienen los 49ers.

"Las alas cerradas atraparon muchos balones, observé eso. Ahorita tenemos el cuarto de tight ends lleno, mucha competencia. Me encanta ver eso", le comentó Kittle a la prensa durante los OTAs.

Tyler Kroft

Kroft llegó este año a San Francisco para reforzar el grupo de alas cerradas y agregar otra presencia veterana. En marzo los 49ers lo contrataron por un año. Kroft es un jugador de gran experiencia entrando a su octava temporada en la NFL y con 29 años de edad.

Entró a la liga en el 2015 cuando Cincinnati lo reclutó de Rutgers en el NFL Draft de ese año con el pick 21 de la tercera ronda. Jugó con los Bengals hasta el 2018. Estuvo en los Buffalo Bills del 2019 al 2020. El año pasado jugó en los New York Jets. En todo ese recorrido de carrera en la NFL suma 81 apariciones con 48 partidos iniciando como titular. Ha registrado en la liga un total de 101 recepciones para 1,024 yardas y 13 touchdowns. Un promedio de 10.3 yardas por recepción.

Matthews es un jugador con experiencia de siete años en la NFL y 29 años de edad. Aunque es un veterano en la liga, él apenas cambió su posición de receptor abierto a la de ala cerrada el año pasado. Originalmente entró a la NFL en el 2014 cuando Philadelphia lo reclutó de Vanderbilt en el draft de ese año durante la segunda ronda, selección global número 42. La temporada pasada estuvo en la escuadra de práctica de los 49ers.

La mamá de Matthews es prima de uno de los históricos de los 49ers y el mejor receptor de todos los tiempos de la NFL, Jerry Rice. Antes de que los Eagles lo reclutaran en el draft del 2014, Matthews se comunicó con Rice para pedirle consejos y cuenta que Rice le dijo:

"A cualquier lugar que vayas, dile a ti mismo que tú eres la mejor persona ahí y que tienes que estar ahí".

Woerner es una ala cerrada joven de 24 años de edad entrando a su tercera temporada en la NFL. Los 49ers lo reclutaron de Georgia en el NFL Draft del 2020 durante la sexta ronda, selección global número 190. Woerner viene de una familia de deportistas. Su tío, Scott Woerner es un miembro del salón de la fama en el fútbol americano colegial que ayudó a ganar a Georgia el campeonato nacional en 1980 y después fue reclutado por los Atlanta Falcons durante la tercera ronda (pick 80) del NFL draft de 1981. El papá de Woerner, Kent, también jugó fútbol americano, él lo hizo como fullback en Furman University.

La temporada pasada con San Francisco, Woerner apareció en 17 juegos siendo titular en tres. Registró cinco recepciones para 52 yardas. Un promedio de 10.4 yardas por recepción.

Related Content

Advertising