Los San Francisco 49ers han tenido un cambio radical para bien en sus equipos especiales en 2025 con la llegada este año al conjunto del coordinador de equipos especiales Brant Boyer. Pasaron de estar entre los peores equipos especiales de la liga en 2024 a colocarse entre los mejores en 2025. No es fácil un cambio así de rápido, pero desde que Boyer llegó al equipo durante la offseason, San Francisco contrató a jugadores como el long snapper Jon Weeks y el linebacker Luke Gifford, que recientemente fueron seleccionados al Pro Bowl 2026 por su tremendo desempeño en equipos especiales. Incluso el especialista en regresar patadas de despeje y de salida, Skyy Moore, fue seleccionado como una alternativa para el Pro Bowl que se aproxima. Eso sin contar otros jugadores que han sido claves esta temporada en equipos especiales bajo la supervisión de Boyer, como Siran Neal e incluso unos que ya estaban en el equipo desde temporadas anteriores, como Ji'Ayir Brown.
Hablando de Brown, ha hecho un buen trabajo en equipos especiales con Boyer como coordinador y eso quedó demostrado el lunes contra los Indianapolis Colts donde Ji'Ayir realizó una de las jugadas que marcaron el rumbo del partido. Brown provocó un balón suelto cuando el jugador de los Colts, Ameer Abdullah, intentaba regresar una patada de salida, ese balón lo recuperó Jake Tonges en territorio enemigo para que momentos más tarde la ofensiva de los 49ers aprovechara anotando un touchdown. Fue el primer balón suelto de su carrera provocado por Brown en equipos especiales y para Tonges fue el primer balón suelto de su carrera recuperado en equipos especiales.
Jugadas así te cambian un partido y en ese sentido los equipos especiales serán claves en este cierre de temporada para los 49ers y entrando a los Playoffs, sobre todo porque la defensiva está muy lesionada y la ofensiva y equipos especiales tienen que marcar la diferencia constantemente.
Moore se ha beneficiado bastante de los equipos especiales de Boyer combinándolo con sus buenas habilidades para regresar patadas de despeje y de salida. En la Semana 11 contra los Arizona Cardinals, Moore registró un regreso de patada de salida de 98 yardas en la primera jugada del partido. Desde Ted Ginn Jr. en el 2011, en un partido contra los Seattle Seahawks, no mirábamos a un jugador de los 49ers tener un regreso de patada de salida tan largo. Moore habló sobre el impacto que tiene Boyer en los equipos especiales.
"Primero que nada, siento que él espera mucho de nosotros y nos prepara muy bien. Entonces, con esas dos cosas combinándose, obtienes un mejor informe de lo que hemos visto recientemente de equipos especiales del pasado. Así que siento que hace un buen trabajo con eso", comentó Moore.
El entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, nos explicó qué es lo que tiene Boyer para ser un gran coordinador de equipos especiales.
"Su consistencia. Él es el mismo tipo todos los días, nunca se aburre con los pequeños detalles, exige mucho de esos muchachos, los responsabiliza, y usualmente, cuando eres así, mejoras a medida que trabajas más y eso es lo que han hecho durante todo el año", explicó Shanahan.
Bajo la supervisión de Boyer, Gifford, como mencionábamos al principio, logró ser seleccionado a su primer Pro Bowl en su carrera como parte de los equipos especiales y nos describió lo que sintió al enterarse de la gran noticia.
"Para ser honesto, estaba bastante emocionado. Algo bastante genial, hombre. Ha sido algo que he querido desde que llegué a la liga realmente y es difícil de hacer y sé lo especial que es, así que estaba bastante emocionado por eso", expresó Gifford.
Incluso Luke le da crédito por las 19 tacleadas que ha conseguido este año en equipos especiales y su éxito personal a toda la unidad de equipos especiales de los 49ers.
"Seguro, hombre. Eso es, por eso estoy en la liga, sabes, eso es lo que me trajo aquí y lo que me mantuvo aquí. Así que definitivamente es algo de lo que me enorgullezco y es una de esas cosas también que no es algo individual. Sabes, creo que nuestra unidad, en general, es lo que me permite hacer eso y realizar jugadas. Así que no se trata solo de mí, se trata de todos, seguro", enfatizó Gifford.
Destacó la confianza que Boyer tiene en ellos como algo clave en el coordinador de equipos especiales.
"Creo que él (Brant Boyer) solo cree en nosotros y nos permite soltarnos y jugar. Sabes, nosotros no hacemos un montón en términos de esquema, pero lo que hacemos lo hacemos muy bien. Y creo que simplemente su confianza en nosotros y eso es lo más importante, seguro", afirmó Gifford.
Los equipos especiales de los 49ers realmente han contribuido bastante este año a ese récord ganador de 11-4 que tiene el equipo y a ese lugar asegurado en postemporada a pesar de tantas lesiones, que incluso el pateador de los 49ers, Eddy Piñeiro, registró una muy buena racha esta temporada de 26 goles de campo anotados de forma consecutiva, lo cual lo coloca en tercer lugar en la historia de la franquicia en más goles de campo anotados consecutivamente.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visten 49ers.com/esp











