El legendario corredor de los San Francisco 49ers, Frank Gore, oficialmente está entre los finalistas para entrar al Pro Football Hall of Fame con la clase del 2026. Gore tuvo una carrera brillante que lo acerca cada vez más al Salón de la Fama en Canton, Ohio. Gore es recordado con mucho cariño por toda la afición de los 49ers por su talento pero también por su entrega en cada partido. Fue un tremendo corredor que en cualquier momento te podía cambiar el rumbo de un partido con sus acarreos agresivos y efectivos.
Cinco veces fue seleccionado al Pro Bowl en su carrera y además es un miembro del equipo del Salón de la Fama de la década de los 2010s, conocido en inglés como el Hall of Fame's All-Decade Team of the 2010s. Gore era muy resistente, en la posición de corredor, donde normalmente se reciben muchos golpes, Frank de cualquier forma logró jugar 16 años en la NFL. Sus mejores años los vivió en los 49ers desde el 2005 hasta el 2014. Luego en la parte final de su carrera jugó también en los Indianapolis Colts, desde el 2015 hasta el 2017. En 2018 estuvo en los Miami Dolphins, en 2019 jugó en los Buffalo Bills y su último año en la NFL fue en el 2020 con los New York Jets ya con 37 años de edad.
Durante esa longeva y exitosa carrera, Gore apareció en 241 partidos, registrando la inmensa cantidad de 16,000 yardas por tierra y 81 touchdowns de acarreos. Era muy completo como corredor y por aire agregó 484 recepciones para 3,985 yardas y 18 touchdowns. Sus 16,000 yardas terrestres lo colocan en el tercer lugar de todos los tiempos con más yardas por tierra solo por detrás de dos corredores que ya están en el Salón de la Fama, Emmitt Smith y Walter Payton. También es tercero en la lista de todos los tiempos de acarreos con 3,735.
Con los 49ers tiene la mayor cantidad de yardas por tierra en la historia de la franquicia con 11,073, la mayor cantidad de acarreos con 2,442 y la mayor cantidad de touchdowns por tierra con 64. Las 13,956 yardas en total que tuvo con los 49ers desde la línea de golpeo, colocan a Gore solo por detrás del gran Jerry Rice en la historia de la franquicia. En su tiempo en San Francisco, se ganó entrar al club de los jugadores con 10 años en el equipo y recibió el premio Bill Walsh Ward en 2006 y 2010. Ese premio se le otorga al jugador de los 49ers que mejor ejemplifica el estandarte de excelencia profesional que estableció el legendario entrenador de San Francisco, Bill Walsh. Sin duda, Gore tiene todos los argumentos para estar muy cerca de entrar en el Salón de la Fama.
El Pro Football Hall of Fame comenzó anunciando una lista de 128 jugadores de la era moderna como nominados para entrar al Salón de la Fama en la clase del 2026. Luego esa lista se redujo a 52 nominados, después a 26 semifinalistas y ahora Gore aparece entre los 15 finalistas que anunció el Pro Football Hall of Fame. En profootballhof.com pueden encontrar la lista completa de los 15 finalistas que anunció el Pro Football Hall of Fame donde aparece Gore entre ellos. Allí se explica también que el comité que elegirá a los que entrarán al Salón de la Fama de la Clase 2026, conocido como The Selection Committee, puede elegir hasta cinco jugadores de la era moderna para que formen parte del Salón de la Fama. Cada jugador tiene que recibir un mínimo voto positivo de 80% para la elección.
Hay otras leyendas de la NFL que pueden entrar al Salón de la Fama con la Clase de 2026 en las categorías de "Senior Category" como es el caso de los finalistas en esa categoría Roger Craig (otro corredor legendario de los 49ers), Ken Anderson y L.C. Greenwood, al igual que el entrenador finalista Bill Belichick y el contribuidor finalista Robert Kraft.
La Clase de 2026 del Pro Football Hall of Fame será anunciada durante la ceremonia de "NFL Honors" en San Francisco y los nuevos miembros del Salón de la Fama serán incorporados en Agosto en Canton, Ohio.
Para las últimas noticias visten 49ers.com/esp











