Los San Francisco 49ers obtuvieron su victoria número 55 en Monday Night Football derrotando 48-27 a los Indianapolis Colts. Es la quinta victoria consecutiva en las últimas semanas y ahora San Francisco tiene récord de 11-4 en la temporada. La ofensiva de los 49ers estuvo encendida prácticamente todo el partido. Nuevamente el punter Thomas Morstead no necesitó despejar en ninguna ocasión. No ha tenido que despejar desde el 30 de noviembre cuando los 49ers visitaron a los Cleveland Browns para que nos demos cuenta del tremendo ritmo ofensivo que trae San Francisco. La defensiva por momentos permitió grandes jugadas a los Colts y Philip Rivers pero cerraron de forma espectacular.
Con el Boleto en la Mano
Los 49ers entraron a este partido con la alegría de saber que ya tienen un puesto asegurado en los Playoffs. Eso ocurrió porque el domingo los Detroit Lions perdieron con los Pittsburgh Steelers 29-24, enviando a los 49ers a la postemporada. Pero aún hay mucho en juego para San Francisco porque si terminan ganando cada uno de los partidos que restan pueden asegurar quedar sembrados número uno en la NFC y descansar en la Ronda de Comodines. Aún hay mucho trabajo por hacer para lograr ese objetivo pero por lo pronto con este triunfo en Indianapolis los 49ers escalan a la quinta posición de la NFC.
Purdy Repartiendo Touchdowns
Brock Purdy lanzó el número más alto de touchdowns en su carrera en un solo partido. Fueron cinco pases de anotación esta noche para Purdy y sufrió una sola intercepción. Tuvo uno de sus mejores partidos desde que entró a la NFL brillando bajo las luces del Monday Night Football. Brock completó 25 de 34 pases para 295 yardas, cinco touchdowns y una intercepción, dejando su índice de pasador en 126.8. Cada semana realmente vemos que Purdy eleva su nivel y eso es de suma importancia de cara a la recta final de la temporada.
McCaffrey Empata a Craig
Christian McCaffrey también estuvo espectacular como nos tiene acostumbrados. Obtuvo 21 acarreos para 117 yardas, promediando 5.6 yardas por acarreo. Por aire obtuvo seis recepciones para 29 yardas y dos touchdowns. Sus seis recepciones le permiten empatar al histórico Roger Craig en más recepciones en una sola temporada para un corredor en la historia de la franquicia con 92 recepciones. Le quedan dos partidos de temporada regular en el año a Christian para intentar rebasar a Craig en ese sentido.
Además con sus 117 yardas por tierra rebasó las 1,000 yardas terrestres por quinta ocasión en su carrera.
Kittle Liderando con las Recepciones
George Kittle lideró a los 49ers con siete recepciones y 115 yardas, además anotando un touchdown de recepción. Después de Kittle, Jauan Jennings también tuvo un buen partido con cinco recepciones para 71 yardas y un touchdown. Incluso Demarcus Robinson tuvo dos recepciones para 23 yardas y una anotación.
Jugada Crucial
En los equipos especiales ha habido una notable mejoría este año en comparación a la temporada pasada. En este partido Ji'Ayir Brown provocó un balón suelto cuando Ameer Abdullah de los Colts intentaba regresar una patada de salida. Jake Tonges estuvo muy alerta para recuperar ese balón para los 49ers. El partido estaba 7-7 en ese momento y unas jugadas más tarde Purdy y la ofensiva aprovecharon ese tremendo esfuerzo que realizaron los equipos especiales para devolverles el balón. Purdy le lanzó más adelante un pase de anotación de dos yardas a McCaffrey y San Francisco le dio la vuelta al partido después de arrancar perdiendo 7-0.
Primeras Capturas e Intercepción
Por momentos la defensiva le permitió mover el balón muy fácil a los Colts en el juego por pase pero lo que fue clave es que al menos contra el juego terrestre estuvieron muy sólidos limitando al talentoso corredor Jonathan Taylor a solo 16 acarreos y 46 yardas. Además la defensiva fue capaz de generar jugadas muy importantes. C.J. West consiguió el primera sack de su carrera al derribar a Rivers para una pérdida de ocho yardas. Después el otro liniero defensivo novato, Alfred Collins, consiguió también el primer sack de su carrera contra Rivers en una jugada donde además provocó un balón suelto que logró recuperar Indianapolis pero resultó en una pérdida de 15 yardas. La cereza en el pastel la agregó Dee Winters al interceptar a Rivers y regresar la intercepción 74 yardas para la anotación de los 49ers.
Lesionados
Desafortunadamente Kittle no pudo continuar en el juego debido a una lesión de tobillo. Habrá que esperar a que le realicen más exámenes para determinar la gravedad. Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, informó ademas que también Tatum Bethune sufrió lesión de tobillo pero si logró regresar al partido y terminó liderando a los 49ers con nueve tacleadas. Skyy Moore sufrió una conmoción cerebral pero informó Shanahan que pasó los exámenes para regresar al juego.
Próximo Oponente
Los 49ers regresarán a casa para enfrentar el domingo a los Chicago Bears. Ese partido también es en horario estelar. Comienza a las 5:20 p.m. horario del pacífico, 7:20 p.m. tiempo de la Ciudad de México. Lo pueden escuchar en español por 49ers.com/esp, la aplicación oficial de los 49ers, en W Radio y W Deportes.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visiten 49ers.com/esp











