Todos hemos sido testigos como los San Francisco 49ers han perdido muchos jugadores en la defensiva este año por lesión. Al inicio del año la defensiva lucía muy bien encabezada por las estrellas Fred Warner y Nick Bosa. Veteranos más que talentosos listos para liderar a un grupo prometedor de jóvenes como Mykel Williams. Sin embargo, los tres jugadores mencionados están fuera el resto del año por lesión y cada semana prácticamente se han agregado más lesiones específicamente en el grupo de linieros defensivos y linebackers, dejando a la que era la poderosa defensiva de San Francisco muy debilitada y con la dificultad de generar presión al mariscal o en ocasiones fallando muchas tacleadas debido a todas las ausencias importantes.
Incluso se han lesionado algunos suplentes que estaban haciendo un gran trabajo como es el caso de el linebacker Tatum Bethune y el liniero defensivo Sam Okuayinonu, provocando que miráramos jugadores de la tercera unidad en esas posiciones. Okuayinonu es de los pocos jugadores que han logrado ejercer cierta presión al mariscal después de que Bosa se perdió la temporada por lesión. No ha sido una presión constante pero ha logrado contribuir con dos capturas de mariscal, cuatro golpes al mariscal, tres tacleadas para pérdida de yardas, un balón suelto recuperado y un total de 31 tacleadas. Pero se lastimó el tobillo en el partido ante los Carolina Panthers de la Semana 12.
Bethune por su parte, tuvo la enorme tarea de jugar en lugar de Warner cuando este se lesionó el tobillo y si bien no puede jugar al nivel de Fred porque estamos a hablando de suplir a un futuro miembro del salón de la fama, su desempeño era respetable antes de que sufriera un esguince de tobillo alto en el partido contra los Arizona Cardinals de la Semana 11. Bethune se estaba convirtiendo en una máquina de realizar tacleadas desde que entró a suplir a Warner en la Semana 6 contra los Tampa Bay Buccaneers. En ese partido obtuvo 10 tacleadas, luego otras 10 la siguiente semana contra los Atlanta Falcons, 14 tacleadas en la Semana 8 ante los Houston Texans, un impresionante juego de 16 tacleadas la Semana 9 frente a los New York Giants, 10 tacleadas en la Semana 10 contra Los Angeles Rams antes de lesionarse temprano en el partido de la Semana 11 en Arizona. Desde entonces Bethune no ha logrado jugar.
Sin embargo, el jueves al iniciar la semana de prácticas de los 49ers rumbo al partido del lunes por la noche ante los Indianapolis Colts, vimos a Bethune entrenar de nuevo al menos limitadamente y también Okuayinonu logró por fin regresar desde su lesión de tobillo y entrenar limitadamente. No sabemos por ahora si ambos estarán listos para jugar ante los Colts pero es alentador verlos de nuevo en el campo de prácticas. Sobre todo porque aunque San Francisco está en una racha de cuatro victorias consecutivas, el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, menciona que quiere ver varias mejorías en la defensiva ya que se han fallado constantemente tacleadas.
"Yo creo que tuvimos algunas tacleadas falladas (vs Titans), muchas de ellas. Menos de las que tuvimos contra Cleveland, mejoramos un poco en ese sentido, pero que no se confunda con ser lo suficientemente bueno", señaló Shanahan.
El regreso de Bethune especialmente podría ayudarle a la defensiva de los 49ers a disminuir el número de tacleadas falladas. Okuayinonu podría colaborar generando un poco más de presión al mariscal. Además Yetur Gross-Matos, está en la lista de reservas lesionados pero continúa entrenador con el equipo desde la semana pasada y si logra estar listo y ser activado en los siguientes días, entonces la defensiva de los 49ers podría ser un poco más sólida. No olvidemos que el linebacker Eric Kendricks se encuentra en la escuadra de prácticas de los 49ers y no pudo entrenar la semana pasada por una molestia en la pantorrilla. Pero esta semana Kendricks regresó a los entrenamientos y si a los 49ers les gusta lo que observan en él, su presencia también podría ayudar a solidificar la defensiva.
En otras palabras, estamos en la recta final de la temporada y San Francisco no puede darse el lujo de seguir teniendo muchas ausencias por lesión en la defensiva. Será de vital importancia recuperar por lo menos algunos de estos jugadores lesionados porque los rivales que vienen como los Colts en la Semana 16, tienen un poderoso ataque terrestre encabezado por la súper estrella Jonathan Taylor.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp











