Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Quarterbacks 

En las semanas previas al inicio del campamento de entrenamiento de los San Francisco 49ers, estaremos observando las diferentes posiciones del equipo. Actualmente hay 90 jugadores en el plantel de San Francisco. Durante el campamento de entrenamiento y los juegos de pretemporada, esos jugadores estarán compitiendo por un lugar en el equipo. Hay muchas caras familiares porque San Francisco cuenta con una base sólida de jugadores destacados que ha construido a través de los años. Obviamente también caras nuevas para reforzar el equipo con los novatos y jugadores adquiridos en la agencia libre. Iniciamos nuestra serie de artículos, con miras al Training Camp 2022, dando un vistazo a los cuatro quarterbacks que actualmente están en los 49ers.

Garoppolo es el veterano del grupo con 30 años de edad. El mariscal surgido de Eastern Illinois tiene nueve años de experiencia en la NFL. La temporada pasada registró 3,810 yardas con 20 touchdowns y 12 intercepciones. Logró una calificación de pasador de 98.74 en 2021.

En marzo de este año se le realizó una cirugía a Garoppolo en su hombro derecho y se espera que empiece a lanzar el balón en julio, según lo dicho por Kyle Shanahan durante su conferencia de prensa en el mini campamento de San Francisco. Garoppolo no estuvo presente en los OTAs voluntarios de los 49ers y también Shanahan explicó que se le permitió ausentarse del mini campamento obligatorio del equipo para que pueda continuar con su rehabilitación.

"Toda su rehabilitación se está llevando acabo en LA, entonces no tenia sentido ni para él ni para nosotros que la detuviera para venir acá a un mini campamento de tres días, queremos que siga con su rehabilitación. No fue una cirugía realmente arriesgada o eso, solo creo que toma tiempo. Creo que el plan ha sido siempre julio (para que Garoppolo pueda lanzar otra vez), pero se que no hay preocupaciones con eso. Y él estará lanzando mas temprano que tarde", señaló Shanahan.

Lance llegará al campamento de entrenamiento con 22 años de edad y entrando en su segundo año en la NFL. Surgido de North Dakota State, Lance fue reclutado por los 49ers en el draft del año pasado con la tercera selección de la primera ronda. En 19 juegos en su carrera colegial, inició como titular en 17 de esos partidos entre el 2018 y 2020. En North Dakota State completó 208 de 318 pases para una efectividad de 65.4 resultando en 2,947 yardas, 30 touchdowns y solamente una intercepción. Por tierra agregó 1,325 yardas y 18 touchdowns.

En su año de novato tuvo poca participación. Registró 5 touchdowns y 2 intercepciones en dos juegos y medio que le tocó jugar en 2021, más un par de jugadas donde también participó durante otros partidos de la temporada pasada. Obtuvo 603 yardas y una calificación de pasador de 97.33 como novato con los 49ers.

Lance impresionó a sus entrenadores y compañeros en los OTAs y en el mini campamento. Por ejemplo, el coordinador defensivo de los 49ers, DeMeco Ryans, está feliz con lo que ha visto de Lance.

"Trey ha hecho un trabajo sobresaliente. Yo pienso que cada día Trey ha mejorado y mejorado y mejorado. Nuevamente, otro muchacho que se ha beneficiado de tener estas prácticas, estas prácticas de OTAs".

Además desde la perspectiva de su defensiva, Ryans también destaca que es difícil detener a Lance durante los entrenamientos.

"Ha sido duro defenderlo. Él está poniendo el balón en el objetivo cada vez que lo lanza, la precisión está ahí, el balón profundo está ahí para mostrar lo que el quiera. Él puede hacer muchas jugadas, estoy emocionado por Trey y lo que puede hacer. Se está preparando para tener una muy buena temporada para nosotros", comentó Ryans.

Talanoa Hufanga fue uno de los muchos compañeros que elogiaron a Lance durante las conferencias de prensa en los OTAs.

"Ese muchacho puede tirar, puede tirar la roca (balón). Trey ha sido tremendo. Entre su primer y segundo año estar junto a él. Haber sido un novato junto con él fue asombroso. Poder observar su visión como quarterback, mas o menos ver lo que ellos miran y lo que buscan, y lo que él puede hacer en el campo es sobresaliente. Me encanta enfrentarme a esa competencia cada día y simplemente me siento bendecido de compartir el mismo campo con él", dijo Hufanga.

Sudfeld es otra presencia veterana en el grupo de mariscales contando con 28 años de edad y seis temporadas de experiencia en la NFL. Sudfeld jugó fútbol americano colegial en Indiana University y en el NFL draft del 2016, fue reclutado por Washington en la sexta ronda con el pick 187.

En su temporada de novato estuvo inactivo con Washington y en el 2017 firmó con Philadelphia donde estuvo hasta el 2020. Originario de Modesto, California, Sudfeld regresó al estado dorado el año pasado cuando firmó con San Francisco por un año. Estuvo la mayoría del tiempo, el año pasado, en la escuadra de práctica con los 49ers. En marzo de este año volvió a firmar con San Francisco por otra temporada.

Purdy no solo es el cuarto mariscal de los 49ers en el plantel actual previo al campamento de entrenamiento, también es uno de los novatos del equipo. En abril de este año fue reclutado en el NFL Draft por San Francisco, proveniente de Iowa State con el último pick de todo el draft, selección 262, en la séptima ronda.

En Iowa State, Purdy estuvo cuatro años, del 2018 al 2021. Completó 993 pases de 1,467 intentos para 12,170 yardas y 81 anotaciones. Purdy también mostró la habilidad de escaparse del bolsillo de protección en el fútbol americano colegial, corriendo para 1,117 yardas y 19 touchdowns en 365 acarreos. En 2021 y 2020, fue nombrado al First-Team All-Big 12. En 2020, también ganó el premio al jugador ofensivo más valioso durante el PlayStation Fiesta Bowl.

Es gracioso para Purdy haber sido la última selección del draft y llevar el título de "Mr. Irrelevant", pero también lo ve como una gran oportunidad.

"Creo que es algo chistoso. Si eres un aficionado o un amigo de la familia, es divertido reírte de eso. Para mi, lo estoy viendo como una oportunidad. Un equipo creyó en mi y ahora obtengo mi oportunidad de ir y jugar football. Eso es lo que quiero que sea mi carrera, que sea mi trabajo. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo. Así es como lo estoy viendo. Desde afuera, sí, creo que es algo gracioso. Aceptaré el papel y me divertiré con eso, claro, pero al final del día, estoy tratando de ayudar a un equipo a ganar un Super Bowl. Ahí es donde está mi mentalidad con eso", le dijo Purdy a los medios de comunicación después de ser reclutado por los 49ers.

Related Content

Advertising