Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Línea Ofensiva 

Es momento de dar un vistazo a los jugadores que protegen al mariscal y que con su gran esfuerzo hacen que una ofensiva sea exitosa. En nuestros artículos previos ya analizamos prácticamente todas las posiciones en la ofensiva de los San Francisco 49ers, mientras esperamos la llegada del 26 de julio, fecha de inicio del Training Camp 2022 para los 49ers.

Pero antes de pasar a las posiciones defensivas en los futuros artículos, aún falta ver una de las unidades más importantes en el ataque, la línea ofensiva. Los 49ers perdieron piezas claves de su línea ofensiva esta temporada baja con la partida de Laken Tomlinson a los New York Jets en la agencia libre y el retiro de Alex Mack. Sin embargo, llegaron jugadores jóvenes muy interesantes para reforzar la línea ofensiva. Con ellos y los veteranos que ya estaban en el equipo, los 49ers siguen teniendo muchas piezas para formar una sólida línea ofensiva. En total cuentan con 15 jugadores que tienen la importantísima misión de proteger al mariscal y abrir huecos para los corredores.

Aaron Banks

Un joven que busca hacerse de un puesto titular en la línea ofensiva después de la salida de Tomlinson a los Jets, es Banks. Tiene 24 años de edad y está entrando apenas a su segundo año en la NFL. Los 49ers reclutaron a Banks de Notre Dame en el NFL Draft del año pasado con el pick 16 de la segunda ronda. Él nació en Alameda, California. Durante los OTAs, Banks habló con la prensa y confirmó que está en mejor forma física tras obtener más músculo y reducir grasa de su cuerpo. Se siente muy preparado este año.

"Creo que soy más rápido y atlético que el año pasado", además dijo que piensa que muchos jugadores de segundo año como él en la ofensiva de Kyle Shanahan, "están más preparados".

Jake Brendel

En marzo, Brendel firmó una extensión de contrato por un año con San Francisco. Él originalmente firmó con los 49ers como agente libre el 7 de febrero del 2020, pero optó por no jugar la temporada de la NFL ese año. Fue hasta el 2021 cuando participó con San Francisco apareciendo en 16 juegos de la temporada regular y en los tres de postemporada. Brendel tiene seis años de experiencia en la NFL a sus 29 años de edad. Entró a la liga en el 2016 tras ser obtenido por Dallas de UCLA como agente libre no reclutado en el draft de ese año.

En los OTAs y el mini campamento, Brendel estuvo trabajando con la línea ofensiva titular como centro y Kyle Shanahan confía mucho en él como opción para suplir al retirado Alex Mack.

"Jake logró quedarse en nuestro equipo el año pasado como nuestro centro suplente y si tú logras eso, es mejor que creas que todos los muchachos suplentes tienen la habilidad de ser titular". Además agregó que tuvieron "mucha confianza en Jake el año pasado para quedarse en el equipo. Y si Mack se hubiera perdido un juego o algo, nosotros no hubiéramos titubeado y hubiéramos llegado a ese juego muy confiados en él", le mencionó Shanahan a la prensa durante su conferencia del mini campamento de este año.

Uno de los veteranos en la línea ofensiva de los 49ers es Brunskill. Tiene 28 años de edad y cuatro de experiencia en la NFL. Además con la capacidad de jugar en varias posiciones de la línea ofensiva, Brunskill le agrega valiosa versatilidad a la unidad. Ha aparecido en 47 juegos con 40 como titular a lo largo de toda la línea ofensiva de los 49ers. El año pasado jugó los 17 juegos de temporada regular y los tres de postemporada como el guardia derecho titular de los 49ers. San Francisco adquirió a Brunskill como un agente libre en el 2019.

Brunskill jugó fútbol americano colegial en San Diego State. Ahí de hecho inició jugando de ala cerrada y previo a su último año de colegio regresó a la vieja posición que tenía en high school, la de liniero ofensivo. En 2019, antes de llegar a San Francisco, Brunskill también jugó en el San Diego Fleet de la liga Alliance of American Football (AAF), donde fue dirigido por el ex entrenador en jefe de NFL, Mike Martz.

Burford es uno de los novatos de los 49ers para esta temporada. Él fue elegido de Texas-San Antonio (UTSA) durante el NFL Draft 2022 por San Francisco con la selección global 134 en la cuarta ronda. Tiene 21 años de edad. Burford agrega versatilidad a la línea ofensiva. Como jugador de primer año de colegio en UTSA, logró el nombramiento al Conference USA All-Freshman Team jugando 10 juegos de guardia izquierdo. Después en 2020, inició como titular en 10 de 11 partidos, jugando dos de tackle derecho y ocho de tackle izquierdo. El año pasado ayudó a Texas-San Antonio a obtener récords para esa escuela en yardas totales con 6,146, destacando 3,577 yardas de pases, y 516 puntos anotados. Comenzó a jugar fútbol americano a los cuatro años de edad con niños mayores.

"Conocí el juego a una temprana edad. De ahí es de donde viene mi amor por el football", dijo Burford.

En 2021 Gutierrez, el orgullo de Tijuana, Baja California, México, se unió a los 49ers a través del NFL's International Pathway Program. Creció jugando fútbol americano juvenil en México antes de mudarse a los Estados Unidos. Al graduarse de high school, se inscribió en junior college para después regresar a México y unirse al Tecnológico de Monterrey. Se graduó del Tec de Monterrey y ahí también ganó un Campeonato Nacional en 2019 jugando fútbol americano. Alfredo tiene 26 años de edad y está entrando a su segunda temporada con los 49ers. En abril de este año platicó con nosotros para 49ers.com, en Entrevista 1 a 1 con Alfredo Gutiérrez. Mencionó uno de los aspectos que busca entrenar este año, preparándose para otra temporada con los 49ers.

"Yo creo que me voy a enfocar muy bien en mis aiming points, en donde atacar, donde poner mis manos, mis pies, para que todo salga mejor", señaló Gutierrez.

McGlinchey está entrando a su quinta temporada en la NFL a sus 27 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Notre Dame con la novena selección en la primera ronda del NFL Draft 2018. Debutó inmediatamente como novato de tackle derecho en un juego contra Minnesota del 9 de septiembre del 2018. En ese mismo año fue nombrado al PFWA All-Rookie Team y ESPN All-Rookie Team. McGlinchey viene de una familia deportista. Su tío, John Loughery, jugó como mariscal en Boston College, entre 1979 y 1982. También es primo del actual mariscal de los Indianapolis Colts y ex Atlanta Falcon, Matt Ryan. La temporada pasada, McGlinchey, inició como titular en los ocho juegos que apareció y fue colocado en la lista de reservas lesionados en noviembre del 2021.

Con 25 años de edad, McKivitz está entrando a su tercera temporada en la NFL. Los 49ers lo reclutaron de West Virginia con la selección global 153 en la quinta ronda del NFL Draft 2020. En ese año de novato con San Francisco, fue parte de una línea ofensiva que no permitió ninguna sack durante un juego ante Buffalo del 7 de diciembre del 2020. Ese año apareció en 14 partidos, siendo titular en tres. La temporada pasada solo apareció en un juego pero fue como titular.

Jaylon Moore

Moore es un liniero ofensivo joven que apenas está entrando a su segunda temporada en la NFL. Tiene 24 años de edad. Fue reclutado de Western Michigan por los 49ers en el NFL Draft 2021 con la selección global 155 durante la quinta ronda. En el colegio fue dos veces seleccionado al Second-Team All-Mac. Además en sus años universitarios, sólo permitió siete sacks en más de 1,056 snaps protegiendo el pase, iniciando en 32 de 37 juegos de carrera colegial. La temporada pasada como novato con San Francisco, apareció en siete juegos, siendo titular en tres partidos.

Jason Poe

Uno de los novatos en la línea ofensiva de San Francisco este año es Poe. Tiene 23 años de edad. Él llegó como agente libre no reclutado en el draft. Los 49ers lo obtuvieron de Mercer. Comenzó su carrera de fútbol americano colegial jugando de running back en Hutchinson Community College en 2017. Después en 2018, se fue a Lenoir-Rhyne. Ahí en 2019, recibió el premio Jacobs Blocking Trophy, reconociendo a Poe como el mejor liniero ofensivo en la South Atlantic Conference. Para el 2020, se mudó otra vez de colegio, ahora llegando a Mercer, en donde el año pasado ayudó a que su línea ofensiva abriera camino para registrar más de 2,000 yardas terrestres. La tercera cantidad más alta en la Southern Conference.

Otro liniero ofensivo novato y que los 49ers obtuvieron sin ser reclutado en el draft de este año, es Schlueter. Este joven de 24 años de edad, jugó fútbol americano colegial en Minnesota. Ahí estuvo seis años, entre 2016 y 2021. En tres temporadas consecutivas fue reconocido en el All-Big Ten Honorable Mention. La primera en 2019, jugando todos los 13 partidos como titular y bloqueando en una ofensiva que produjo 5,616 yardas. La segunda en 2020, cuando inició todos los siete juegos y ayudó desde la línea ofensiva a producir 2,738 yardas. Finalmente la tercera el año pasado, iniciando todos los 13 juegos de titular y ayudando desde las trincheras a que su ofensiva produjera 4,681 yardas.

Justin Skule

Skule está entrando a su cuarto año en la NFL con 25 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Vanderbilt con la selección global 183 en la sexta ronda del NFL Draft 2019. Terminó su carrera de fútbol americano colegial con una racha de 40 partidos jugados como titular. También llegó a desempeñarse en otro deporte. Desde los tres años hasta que comenzó high school, jugó hockey sobre hielo.

El año pasado sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, durante los OTAs, que lo mantuvo fuera de acción toda la temporada 2021. Antes de esa desafortunada lesión, en 2020, apareció en 16 juegos con los 49ers, siendo titular en cuatro partidos.

Sutherland es un joven liniero ofensivo de 25 años que está entrando a su tercera temporada en la NFL. Es producto de Texas A&M donde fue titular en 33 partidos de 44 apariciones. Originalmente entró a la NFL en 2019 después de ser contratado ese año por los Cincinnati Bengals como agente libre no reclutado en el draft. Estuvo en la escuadra de práctica de los Bengals hasta ser liberado en septiembre de ese mismo año de novato. Los Miami Dolphins lo obtuvieron y estuvo con ellos hasta el 2020, mismo año que regresó a los Bengals para quedarse con Cincinnati hasta el 2021. Entre los Bengals y Dolphins, apareció en un total de seis juegos, siendo titular en dos.

Dohnovan West

West es un centro novato en la línea ofensiva de San Francisco. Llegó a los 49ers como agente libre no reclutado en el draft. Tiene 21 años de edad y viene de jugar en Arizona State, donde estuvo tres años, entre 2019 y 2021. En ese lapso de tiempo, fue titular en 21 juegos. Obtuvo el reconocimiento de ser nombrado en el All-Pac-12 Honorable Mention, como jugador de primer año de colegio. Es originario de Mission Hills, California y estudió en la Bishop Alemany High School, escuela de esa misma ciudad donde nació.

Él líder de la línea ofensiva y uno de los capitanes de los 49ers es Williams. Es un veterano de mil batallas con 12 años de experiencia en la NFL. A su edad de 33 años, sigue teniendo todos los argumentos y el gran nivel para ser considerado el mejor tackle izquierdo de toda la liga. Williams fue reclutado de Oklahoma por Washington en el NFL Draft 2010 con la cuarta selección global en la primera ronda. Los 49ers lo obtuvieron en un cambió efectuado durante el draft del 2020, ofreciendo un pick de tercera ronda y uno de quinta ronda a Washington por Williams.

Sin duda, Williams es un futuro salón de la fama y enorme súper estrella que cuenta con nueve Pro Bowls en su carrera. El año pasado también recibió por primera vez el nombramiento de All-Pro. Además en 2021, también apareció por primera vez en su carrera en el All-NFL, All-NFC Team que anuncia el Pro Football Writers of America (PFWA).

Nick Zakelj

Zakelj es un novato de Fordham con 23 años de edad. Los 49ers lo eligieron en abril durante el NFL Draft 2022. Fue la selección global 187 de la sexta ronda. Estuvo cinco años en Fordham, entre 2017 y 2021, apareciendo en 37 juegos. El año pasado ayudó a su escuela a registrar un promedio de 349.7 yardas por juego, la sexta mejor marca en el FCS. Recibió los honores de All-Patriot-League en tres temporadas consecutivas.

Related Content

Advertising