Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Línea Defensiva 

Cada día nos acercamos más al inicio del Training Camp 2022 de los San Francisco 49ers, el cual comienza el 26 de julio. Mientras llega esa esperada fecha, continuamos revisando las diferentes posiciones del equipo. En las semanas anteriores dimos un vistazo a todas las posiciones ofensivas y ahora es turno de comenzar a observar las diferentes unidades que conforman la defensiva de San Francisco. Vamos a iniciar nuestro viaje por la defensa de los 49ers observando las piezas de la línea defensiva. Sin duda una de las unidades del equipo que cuenta con más profundidad. Hay 16 linieros defensivos en el equipo previo al inicio del campamento de entrenamiento.

Desde que llegaron Kyle Shanahan y John Lynch a San Francisco en 2017, han hecho énfasis en tener una línea defensiva sólida. Cada año han conseguido agregar piezas muy interesantes para lograr esa meta. Durante la agencia libre perdieron jugadores importantes como D.J. Jones que se fue a los Denver Broncos y Arden Key que ahora es jugador de los Jacksonville Jaguars. Kentavius Street salió del equipo para llegar a los New Orleans Saints. Pero también hay nuevas piezas agregadas a través del draft y en agencia libre algunas caras familiares que regresan para que el entrenador de la línea defensiva, Kris Kocurek, tenga bastantes herramientas con las cuales trabajar. Las adquisiciones, los veteranos, y estrellas de gran calibre, hacen que la línea defensiva de los 49ers este año se vea nuevamente como una de las áreas más fuertes del equipo.

Uno de los veteranos y líderes de la línea defensiva de San Francisco es Armstead. A sus 28 años de edad, está entrando a su octava temporada en la NFL y ha estado toda su carrera con el equipo. Los 49ers lo reclutaron de Oregon con la selección global 17 de la primera ronda del NFL Draft 2015. En Oregon jugó ambos, basketball y fútbol americano. Decidió enfocarse solo en fútbol americano en el 2014. Con los 49ers ha sido muy versátil jugando por fuera y en el interior de la línea defensiva. En 2021 apareció de titular en todos los 17 partidos de la temporada regular. Registró un total de 63 tackleadas, con 22 sin asistencia. Agregó seis sacks y 11 golpes al mariscal.

DeMeco Ryans, coordinador defensivo de los 49ers, estuvo muy contento con la ayuda que brindó Armstead toda la temporada pasada a la defensa y específicamente destacó el desempeño de Armstead por dentro de la línea defensiva.

"Él se intensificó más para nosotros, y eso ha sido el cambio mas grande en nuestra defensiva, es el desempeño de Arik Armstead por el interior".

Kevin Atkins

La línea defensiva de San Francisco también tiene varias caras nuevas. Atkins es un nuevo jugador en el equipo llegando como novato no reclutado en el draft. Los 49ers lo obtuvieron de Fresno State y tiene 23 años de edad. En esa escuela, Atkins jugó seis años entre 2016 y 2021. Registró un total de 123 tackleadas, con 31.5 de ellas para perdida de yardas. Además logró un total de 15 capturas de mariscal, recuperó dos balones sueltos y provocó uno. El año pasado Atkins alcanzó el reconocimiento de All-Mountain West Honorable Mention, producto de una gran temporada donde registró los números más altos de su carrera en varios renglones. Jugó todos los 13 partidos de Fresno State como titular en 2021 y terminó la temporada con 41 tackleadas, 13 de ellas para perdida de yardas, siete sacks, y dos balones sueltos recuperados logrando así los mejores números de su carrera colegial en esas áreas en una temporada.

Alex Barrett

Barrett es un liniero defensivo que tiene dos años de experiencia en la NFL y 28 de edad. Jugó fútbol americano colegial en San Diego State. Los Detroit Lions lo obtuvieron en 2017 como agente libre no reclutado en el draft y en septiembre de ese año lo enviaron a su escuadra de práctica. En 2018 otra vez estuvo en la escuadra de práctica de Detroit. Llegó a Los 49ers por primera ocasión cuando San Francisco lo firmó también para su escuadra de práctica en noviembre del 2019. Antes de llegar a San Francisco, tuvo un paso por la AAF con el San Diego Fleet en ese mismo año del 2019. En esa liga registró 15 tackleadas, dos sacks y dos pases defendidos durante ocho partidos.

Nick Bosa

Es el turno de hablar, no solo de una de las estrellas de la defensa de los 49ers, sino también de una de las más grandes figuras de la NFL en general. Nos referimos por supuesto a Bosa. Él es muy joven aún con 24 años de edad y está entrando apenas a su cuarta temporada en la liga pero ha jugado en ese corto tiempo a un gran nivel. Los 49ers reclutaron a Bosa de Ohio State con la segunda selección global en la primera ronda del NFL Draft 2019. Desde su año de novato Bosa fue impresionante logrando los premios de AP NFL Defensive Rookie of the Year, Pepsi Rookie of the Year, Sporting News Rookie of the Year, PFWA Rookie of the Year y PFWA Defensive Rookie of the Year. Además fue nombrado en el PFWA All-Rookie Team y logró entrar en el NFC Pro Bowl. Prácticamente se llevó todos los premios y reconocimientos que un novato puede aspirar. En 2020 desafortunadamente se lastimó en la Semana 2 y estuvo fuera de acción el resto de ese año.

En 2021 regresó con más fuerza para continuar logrando reconocimientos en su joven carrera. Fue nombrado en el PFWA All-NFL y All-NFC Team por primera vez en su carrera. Ganó también el premio Bill Walsh Award por parte de los 49ers, que el equipo le da al jugador que mejor representa el estándar de excelencia profesional establecido por el legendario entrenador de San Francisco, Bill Walsh, quien dirigió a los 49ers desde 1979 a 1988 ganando tres Super Bowls. Bosa tambien el año pasado logró ser nombrado a su segundo Pro Bowl de su carrera registrando un total de 52 tackleadas con 38 para perdida de yardas. Además logró 15.5 sacks en todos los 17 juegos de temporada regular que apareció como titular.

Kalia Davis

Davis fue reclutado de Central Florida en el NFL Draft 2022 por los 49ers con la selección global 220 en la sexta ronda. Tiene 23 años de edad. Durante su carrera colegial logró en 2017 y 2020, recibir los honores AAC All-Academic Team. Apareció en 28 juegos, siendo titular en 14 durante los cinco años que jugó en Central Florida (2017-21). En total registró 61 tackleadas, incluyendo 11 para perdida de yardas, tres sacks, dos pases defendidos, un balón suelto provocado y otro recuperado. Davis tuvo además experiencia jugando de linebacker cuando estuvo en West Florida Tech High School. En esa posición de ILB estuvo colocado en el lugar número 41 de toda la nación y recibió tres estrellas por parte de ESPN. De hecho explicó que también sus primeros dos años de colegio en Central Florida fue linebacker.

"Jugué de linebacker en high school, y fui reclutado para el colegio como linebacker, jugué de linebacker mi primer y segundo año en UCF (Central Florida). Luego en mi tercer año, es cuando me moví a ser defensive end. Después de cinco juegos en la temporada del 2019, me moví a tackle defensivo, y he sido tackle defensivo desde entonces", le dijo Davis a la prensa después de ser reclutado por los 49ers en el draft.

Ebukam es uno de los jugadores veteranos de la línea defensiva de San Francisco. Tiene 6 años de experiencia en la NFL y 27 de edad. Él fue reclutado de Eastern Washington por Los Angeles Rams en la cuarta ronda, selección global 125, del NFL Draft 2017. Llegó a los 49ers el año pasado como agente libre. En 2021 apareció en los 17 juegos de temporada regular con 11 como titular. Registró 38 tackleadas, incluyendo 20 sin asistencia. Además colaboró con 4.5 sacks y provocó un balón suelto en la defensiva de San Francisco.

Dee Ford

Ford está entrando a su novena temporada en la NFL. Tiene 31 años de edad. Jugó fútbol americano colegial en Auburn y los Kansas City Chiefs lo reclutaron en el NFL Draft 2014 con la selección global 23 de la primera ronda. Llegó a los 49ers en 2019, producto de un cambio con Kansas City. Desde el 2020 ha jugado en solo siete juegos con San Francisco, registrando ocho tackleadas en total, incluyendo cuatro sin asistencia. Además agregó tres sacks en ese lapso de tiempo. El año pasado tuvo que ser colocado en la lista de reserva lesionados después de seis juegos por una lesión en la espalda.

Kevin Givens

Entrando a su tercera temporada en la NFL, Givens es un jugador joven de 25 años de edad. Los 49ers lo obtuvieron de Penn State en 2019 como agente libre no reclutado en el draft. En estos tres años de carrera con San Francisco, ha aparecido en 27 partidos con uno como titular. Tiene un total de 37 tackleadas, 18 de ellas sin asistencia y ha conseguido una sack. En 2018 como jugador de Penn State, recibió el Jim O'Hora Award, que se le entrega anualmente a un jugador defensivo en ese equipo colegial por "conducta ejemplar, lealtad, interés, actitud y mejoría".

Hurst tiene cinco años de experiencia en la NFL y 27 de edad. Entró a la liga en 2018 cuando Las Vegas Raiders lo reclutaron de Michigan en la quinta ronda del draft de ese año, selección global 140. Jugó tres años con los Raiders registrando 76 tackleadas, ocho sacks, siete pases defendidos, dos fumbles recuperados, un fumble provocado, y agregó una intercepción. Llegó a los 49ers el año pasado pero sólo pudo aparecer en dos partidos debido a que lesiones de tobillo y pantorrilla lo mantuvieron fuera de acción.

Un jugador familiar vistiendo los colores rojo y oro, regresa a San Francisco este año como agente libre después de un paso por Seattle. Antes de irse a jugar con los Seahawks el año pasado, Hyder Jr. estuvo con San Francisco en la temporada 2020. Ese año lideró a los 49ers en sacks con 8.5, por cierto el mayor número de su carrera en una temporada. También obtuvo un total de 49 tackleadas, 28 de ellas sin asistencia y 10 para perdida de yardas. Recuperó un balón suelto y acumuló 18 golpes sobre el mariscal. Hyder Jr. es un jugador que agrega esa presencia veterana con siete años de experiencia en la NFL y 31 de edad. Los New York Jets originalmente lo reclutaron de Texas Tech en 2014 como agente libre no reclutado ese año en el NFL Draft.

Uno de los novatos esta temporada para San Francisco es Jackson. Tiene 21 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Southern California (USC) con la selección global 61 en la segunda ronda del draft de este año. Jugó tres años en USC registrando 103 tackleadas, 25 de ellas para perdida de yardas, cuatro pases defendidos, dos intercepciones, provocó un balón suelto y recuperó otro. Al presentarse ante los medios después de ser reclutado en el draft, Jackson se mostró muy feliz de jugar junto a Nick Bosa.

"Espero que él esté tan emocionado de ser mi compañero de equipo como yo lo estoy de ser el suyo", dijo Jackson sobre Bosa.

Bueno, cuando Bosa miro a Jackson practicar en persona durante el mini campamento obligatorio, no solo quedó emocionado con él sino también muy impresionado.

"Simplemente un muy buen muchacho. Súper talentoso. Él hace cosas aya afuera que yo definitivamente no podía hacer cuando era novato, simplemente en la forma que se mueve y él tiene cosas muy impresionantes, pero solo han sido dos días que lo he visto. Sin embargo simplemente un gran muchacho, quiere aprender, aprecia mucho estar aquí y estoy feliz que lo obtuvimos", le comentó Bosa a la prensa sobre su compañero Jackson.

Javon Kinlaw

Kinlaw entra este año a su tercera temporada en la NFL con 24 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de South Carolina con la selección global N° 14 en la primera ronda del NFL Draft 2020. En esa temporada de novato logró un pick six al interceptar y anotar en contra de los Rams el 29 de noviembre del 2020. Un regreso de 27 yardas para el touchdown. Jugó 12 partidos como titular de los 14 que apareció ese primer año con los 49ers. Registró 33 tackleadas, incluyendo 15 sin asistencia y obtuvo 1.5 sacks. El año pasado desafortunadamente la lesión de su rodilla le impidió jugar una temporada completa y solo pudo estar en cinco partidos, todos como titular en donde registró 8 tackleadas, incluyendo una sin asistencia.

Otro jugador joven de 24 años de edad en la línea defensiva es Omenihu. Él está entrando a su cuarta temporada en la NFL. Los Houston Texans lo reclutaron de Texas con el pick Nº 23 de la quinta ronda durante el NFL Draft 2019. El año pasado los Texans lo cambiaron a los 49ers para la segunda mitad de la temporada y apareció en nueve partidos. Logró obtener seis tackleadas y todas solo. En postemporada apareció en tres juegos más provocando un balón suelto, registrando cuatro tackleadas, incluyendo dos sin asistencia.

Durante la agencia libre los 49ers decidieron agregar un veterano de siete años de experiencia en la NFL a su línea defensiva. Ridgeway es una de las nuevas caras del equipo y cuenta con 27 años de edad. Fue firmado en marzo por San Francisco como agente libre a un año de contrato. Él originalmente entró a la liga cuando los Indianapolis Colts lo adquirieron de Texas en el NFL Draft 2016 con la selección global 116 en la cuarta ronda. Estuvo del 2016 al 2018 con los Colts y después fue a Philadelphia para jugar con los Eagles del 2019 al 2021. En total, combinado sus años con esos dos equipos, suma 65 apariciones, siendo titular en 12 juegos. Registra un total de 80 tackleadas, 9.5 sacks, un pase defendido y un balón suelto provocado. En postemporada tiene experiencia, apareciendo en tres juegos para un registro de cuatro tackleadas y 0.5 sacks.

Kemoko Turay

A través de la agencia libre este año también los 49ers adquirieron otro veterano para su línea defensiva. En abril contrataron a Turay por un año. Él tiene cinco años de experiencia en la NFL y 27 de edad. Los Indianapolis Colts lo reclutaron de Rutgers en el NFL Draft 2018 durante la segunda ronda, selección global 52. Ahí estuvo con los Colts por los pasados cuatro años apareciendo en un total de 38 partidos, tres de esos juegos como titular. Acumuló en ese tiempo un total de 33 tackleadas, 12 sacks, provocó dos fumbles y recuperó uno. En tres juegos de postemporada donde ha participado, registró tres tackleadas. La temporada pasada con los Colts viene de sus mejores números en una temporada de su carrera en el renglón de las capturas de mariscal, registrando un total de 5.5 sacks y además ese balón suelto que recuperó el año pasado fue el primero de su carrera. También en 2021 apareció en 13 partidos con los Colts registrando nueve tackleadas, seis de las nueve él solo.

Jordan Willis

Willis también es un veterano en la línea defensiva de los 49ers. Él está entrando a su sexto año en la NFL y tiene 27 de edad. Entró a la liga en 2017 cuando los Cincinnati Bengals los reclutaron durante el draft de ese año precisamente en la tercera ronda, selección global 73. Jugó con los Bengals del 2017 hasta el 2019. Después con los New York Jets del 2019 al 2020. El 27 de octubre del 2020, San Francisco adquirió a Willis a través de un cambio con los Jets. En marzo 2022, los 49ers renovaron a Willis por un año de contrato. En los últimos dos años con San Francisco, él tiene 17 apariciones, 28 tackleadas, 5.5 sacks y un balón suelto provocado. Agregó cuatro tackleadas en tres juegos de postemporada que ha participado.

El año pasado con los 49ers, viene de su mejor temporada en su carrera en el renglón de las sacks, derribando en tres ocasiones al mariscal. En 10 juegos que participó, Willis terminó con 15 tackleadas, más el fumble provocado previamente mencionado. Además él fue protagonista de esa jugada que quedará grabada por siempre en la historia de los 49ers al bloquear aquel despeje en equipos especiales durante la victoria de San Francisco en el juego de la ronda divisional de la NFC visitando a los Green Bay Packers.

Related Content

Advertising