Skip to main content
Advertising

Pases Precisos en el Octavo Día del Training Camp

Este viernes se llevó a cabo el octavo día del training camp de los San Francisco 49ers en el SAP Performance Facility. Ofensivamente, el equipo entró en un buen ritmo. La intensidad subió y también la defensiva logró registrar algunas buenas jugadas para su causa. Regresaron los ejercicios de uno contra uno. Receptores contra esquineros y linieros defensivos contra linieros ofensivos. Continuaron los periodos de mover el balón en 11 contra 11.

Wilks Contento con el Entrenamiento

Steve Wilks, coordinador defensivo de los 49ers, comentó durante su rueda de prensa que le agradó bastante el entrenamiento de este viernes. 

"Buen día de práctica con hombreras. Kyle (Shanahan) orquestó hoy las prácticas donde se nos presentaron muchas situaciones, lo cual creo que es genial para tratar de crear algunos verdaderos simulacros parecidos a los de un juego de football. Y pienso que hoy los muchachos hicieron un buen trabajo pasando a través de esos escenarios y mejorando", informó Wilks. 

Beneficios de Mover el Balón

Wilks también habló de lo mucho que ayuda al equipo realizar ejercicios de 11 contra 11 intentando mover el balón, similar a lo que se vive en un partido real. 

"Hemos realizado muchos escenarios de mover el balón el último par de días. Los muchachos están obteniendo una buena sensación de como yo dirijo los partidos. Cosas que me gustan en ciertas situaciones. Personal de acuerdo a la distancia en el campo. Hacemos un gran trabajo en situaciones de dos minutos durante las tardes, entonces todo ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí, pero también para ellos y así nos conocemos unos a otros", señaló Wilks. 

Jamison Sigue Impresionando

El esquinero novato de la Universidad de Texas, D'Shawn Jamison, continúa dejando una grata impresión durante el campamento. Wilks habló más sobre su joven defensor, que por cierto no fue reclutado en el draft, y San Francisco aprovechó esa magnífica oportunidad de agregarlo a su plantel. 

"(Estoy) muy impresionado. Y creo que algunos de los receptores estaban hablando de él, el otro día. Definitivamente, ha hecho mejorías desde la primavera y simplemente regresó para agregarlas a su repertorio. Pienso que lo que está haciendo con su técnica es pararse más cuadrado durante sus pedaleos hacia atrás, lo cual le ha permitido ver y visualizar más (detalles) en la cancha. Conceptos de rutas, ver al quarterback, y está haciendo un gran trabajo rompiendo hacia el balón. Su técnica, hombre a hombre, él es genial en la línea de golpeo y está haciendo un gran trabajo en la punta de las rutas, lo cual yo enfaticé bastante que ahí tenemos que ganar. Entonces lo ves haciendo muchas cosas buenas", afirmó Wilks. 

Repeticiones Productivas

Brock Purdy habló también con los medios de comunicación tras la práctica del viernes y comentó que fue un entrenamiento con excelentes repeticiones. 

"Sí, hoy fue bueno. Intenso, con muchas buenas repeticiones. Simplemente, a toda velocidad, la presión al pase, los linebackers moviéndose en diferentes direcciones. Todo, pasando por lecturas y más. Ha sido muy bueno para mi ver los movimientos y pasar por mis progresiones. Ha sido bueno," dijo Purdy. 

Se Siente Bien

Además, Purdy comentó como se ha sentido después de recuperarse de su lesión en el codo. 

"Se siente bien. Segundo día consecutivo lanzando. Como lo he hecho durante el último mes. El brazo se siente bien, se siente como que puedo proseguir. Como mencionaron antes, tengo un plan de practicar dos días y descansar el otro, entonces nos estamos apegando a eso. Y continuamos desde ahí, pero el brazo se siente muy bien", aseguró el mariscal de San Francisco. 

Purdy hoy se miró fantástico, lanzando pases muy precisos a sus receptores. De hecho, cuando inició el periodo de mover el balón 11 contra 11, él conectó sus cuatro intentos de pase en esa serie. Primero Purdy consiguió un primer down lanzándole por el centro del campo un pase de 25 yardas a Brandon Aiyuk que saltó con gran agilidad para atrapar el balón a pesar de tener encima la marca de Deommodore Lenoir. Después de que Christian McCaffrey acarreará el balón para siete yardas, Purdy lanzó otro pase y nuevamente encontró a Aiyuk, ahora en una recepción de 15 yardas para otro primero y diez. McCaffrey acarreó el balón a la siguiente jugada, pero después Purdy le lanzó un pase precisamente al mismo McCaffrey para cinco yardas, logrando así mover las cadenas. La cereza en el pastel de esa sobresaliente serie ofensiva fue un pase de anotación que Purdy le lanzó a Deebo Samuel. 

Más Jugadas Ofensivas

Sam Darnold y Trey Lance también ejecutaron varios buenos pases. Por ejemplo, Lance, cuando fue su turno de mover el balón, lanzó un tremendo pase de 35 yardas para el novato Ronnie Bell, consiguiendo de forma espectacular el primero y diez. En los ejercicios 11 contra 11, sin avanzar el ovoide, hubo un periodo donde Lance conectó sus tres intentos de pase. Primero un pase corto para Willie Snead IV, después otro cortito para Jack Colletto y finalmente un pase más largo para Bell. Darnold por su cuenta, también hubo un momento que completó tres pases consecutivos. Primero un pase corto para Troy Fumagalli, después uno para Dazz Newsome y el tercer pase lo completó con Brayden Willis. Incluso Brandon Allen, que tuvo menos repeticiones que los otros tres mariscales, en una ocasión al inicio de los periodos 11 contra 11, le lanzó un pase muy certero por el centro del campo al receptor Danny Gray. 

La Defensiva Responde

Es muy bueno ver entrar a la ofensiva en ritmo, pero tomando en cuenta la calidad de la defensiva de los 49ers, también se presentaron jugadas sobresalientes en la defensa. La mejor jugada de ese lado del balón este viernes, fue una intercepción del safety Tashaun Gipson Sr. Por otro lado, Fred Warner desvió muy bien un pase para provocar un balón incompleto. Ambry Thomas también cubrió muy bien en una ocasión a George Kittle y el balón no le pudo llegar al "Ala Cerrada del Pueblo". Lenoir desvió un pase muy bueno que iba dirigido hacia Samuel y en otra jugada Jamison se anticipó muy bien a un balón que lanzó Darnold para provocar un pase incompleto. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/

Related Content

Advertising