Skip to main content
Advertising

Los 49ers Usan Hombreras Por Primera Vez

Se llevó a cabo el quinto día del training camp de los San Francisco 49ers este lunes en el SAP Performance Facility. Fue el primer día donde los jugadores se colocaron las hombreras para entrenar. Cada año se espera con emoción el primer día con hombreras, ya que la intensidad también sube durante las prácticas. Incluso John Lynch, gerente general del equipo, habló en rueda de prensa antes de iniciar el entrenamiento y comentó sobre el uso de las hombreras por primera vez con una sonrisa en su cara. Brock Purdy regresó a los entrenamientos después de su descanso y también fue la práctica más larga en lo que va del campamento. 

Uno Contra Uno

Este lunes se realizaron por primera ocasión enfrentamientos de uno contra uno. Por ejemplo, un receptor enfrentando a un esquinero mientras un mariscal le lanza un pase al receptor y un liniero defensivo contra un liniero ofensivo. Algunos jugadores como Javon Hargrave, Javon Kinlaw y Spencer Waege ejercieron gran presión durante estos ejercicios en sus respectivos duelos.

Hablando de Kinlaw, en las conferencias de prensa después de la práctica, Arik Armstead comentó sobre el progreso que ha observado en su compañero tras haber lidiado con algunas lesiones, como indica Armstead que también experimentó él al principio de su carrera. 

"JK (Kinlaw) ha estado genial. Ha sido grandioso ver su progreso y proceso. Ustedes saben, yo enfrenté lesiones temprano en mi carrera y no podía establecerme, pero una vez que estuve sano pude jugar buen football y él se ha visto asombroso, él está sano y dominando", aseguró Armstead. 

Desempeño de los Defensive Ends

Por otro lado, Armstead mencionó algunos nombres de varios defensive ends que han estado también progresando de buena manera.

"Todos ellos están haciendo un trabajo fenomenal. Algunos con unas molestias físicas, pero están haciendo buen trabajo. Clelin Ferrell ha estado grandioso y acomodándose al esquema. Creo que con sus habilidades y lo que hacemos será genial para él y nosotros. Drake Jackson viene progresando, Kerry Hyder Jr. es un buen veterano que sabe exactamente qué hacer y ayudará al equipo tremendamente. Todo el grupo ha estado fenomenal. Alex Barrett año con año continúa llegando y siendo un gran jugador y ayudará también bastante a nuestro equipo", concluyó Armstead.

Hombreras Elevan la Intensidad 

Armstead también presentó su opinión sobre el primer día de prácticas con las hombreras puestas. 

"Creo que estuvo bien, con excepción de la pelea que tuvimos, creo que fue una práctica física, todos fueron intensos, tuvo buena energía. Obviamente, aún tenemos cosas por corregir, pero creo que fue una buena práctica para nuestro equipo. Ustedes saben, para sacar la frustración, poniéndonos las hombreras y poniéndonos a jugar football verdadero", afirmó Armstead. 

El liniero ofensivo Aaron Banks, durante su rueda de prensa, de igual forma comentó sobre la primera práctica del campamento usando hombreras.

"Yo estaba emocionado. Emocionado por ponerme las hombreras. Creo que provocó que fuéramos más físicos. Tenemos que estar más bajo control, pero creo que todos están muy emocionados por esto", señaló Banks. 

Es normal que en los training camps de la NFL se presenten de pronto algunas peleas entre los jugadores. Es parte de jugar football. El esquinero Deommodore Lenoir dijo que al final del día todos siguen siendo como hermanos y los altercados se dan naturalmente en estas épocas de campamentos. 

"Bueno es football. Todos nos queremos, todos somos hermanos, todos tenemos la misma meta. Simplemente, es el primer día con hombreras, todos están felices, llenos de energía. Hay muchas emociones", afirmó Lenoir. 

Lynch Emocionado por la Práctica

En la mañana de este lunes, antes de iniciar los entrenamientos, Lynch se presentó ante los medios de comunicación. Al inicio de su rueda de prensa hizo énfasis en la emoción que siempre brinda el primer día de usar las hombreras en un training camp. 

"Hoy es un día divertido aquí. Primer día de hombreras. Estaba recordando para algunos de ustedes que han cubierto football por mucho tiempo. Primer día con hombreras. Me desperté con mariposas en mi estómago debido a lo que eso siempre significaba, era una buena, dura práctica". 

Lynch recordó sus épocas de jugador cuando se ponían las hombreras en los training camps que él participó. Después sobre la práctica del lunes de los 49ers, concluyó señalando lo emocionado que estaba. 

"El equipo está en buena condición y ha hecho gran trabajo en las fases previas. Y ahora vamos y nos ponemos las hombreras, en verdad no hay muchos cambios. Entonces, estoy muy emocionado sobre eso", agregó Lynch. 

Jugadas Sobresalientes

Además de lo físico e intenso de la práctica del lunes, también los 49ers presentaron muy buenas jugadas en ambos lados del balón. Deebo Samuel comenzó los ejercicios de 11 contra 11 corriendo con fuerza y rapidez hacia la izquierda para avanzar 20 yardas. Christian McCaffrey tuvo también una larga carrera por el costado izquierdo. Brock Purdy con fuerte presión en su cara, dio un paso hacia adelante en el bolsillo de protección y conectó con Samuel de forma brillante para un primero y diez. Trey Lance encontró con un pase largo perfecto a Danny Gray por el centro del campo. Sam Darnold conectó en corto con Ross Dwelley, pero exhibiendo una gran forma de lanzar en diferentes ángulos para evitar que los defensores le bloquearan el pase. 

La defensiva también se destacó en varias ocasiones. Por ejemplo, Dre Greenlaw registró una intercepción en el primer periodo de 11 contra 11. Drake Jackson recuperó un balón suelto en la línea de golpeo. Los linieros defensivos Darryl Johnson y Spencer Waege bloquearon pases presionando excelentemente. Samuel Womack III mostró en varias ocasiones muy buenas tacleadas. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/

Related Content

Advertising