Skip to main content
Advertising

Robbie Gould, Jimmie Ward Entre los Agentes Libres de San Francisco

Cada año, en todos los equipos de la NFL el periodo de la agencia libre produce muchas emociones. Puede ser alegría por los jugadores que logran mantenerse en el equipo firmando un nuevo contrato o por los nuevos jugadores que se incorporan de otros conjuntos. También puede haber otros jugadores que cambian de equipo y le tienen que decir adiós a sus compañeros. La buena noticia es que este año los equipos contarán con un aumento en el tope salarial, dándoles así mayor posibilidad de mantener a varias de sus piezas claves. El tope salarial aumentó de los $208.2 millones del 2022 a $224.8 millones para el 2023. 

Los San Francisco 49ers tienen 27 jugadores listos para convertirse en agentes libres al comienzo del nuevo año de la liga de la NFL el 15 de marzo. Antes de ver la lista completa de jugadores de San Francisco que están a punto de entrar a la agencia libre, vamos a revisar que significan los términos que se utilizan para cada agente libre basado en lo señalado por Anthony Holzman-Escareno de NFL.com.

Agente Libre sin Restricciones (Unrestricted Free Agent): Este es cualquier jugador con cuatro o más temporadas acumuladas y un contrato vencido. Es libre de negociar y firmar con cualquier equipo. 

Agente Libre Restringido (Restricted Free Agent): Un jugador con tres o más temporadas acumuladas y un contrato vencido. Un jugador así, es libre de negociar y firmar con cualquier equipo, pero su equipo original puede ofrecerle una de varias ofertas calificadas (licitaciones o "tenders" como se conoce en inglés) que resultan del derecho de tanteo (right of first refusal) y/o compensación de selección en el draft.

Agente Libre de Derechos Exclusivos (Exclusive Rights Free Agent): Cualquier jugador con menos de tres temporadas acumuladas y un contrato vencido. Si su equipo original le ofrece un contrato de un año con el salario mínimo de la liga de acuerdo a sus temporadas acreditadas, ese jugador no puede negociar con otros equipos.

Temporadas acumuladas (Accrued seasons): Las temporadas acumuladas son usadas para determinar el estado de agencia libre de un jugador (sin restricciones, restringido, derechos exclusivos). Para acumular una temporada, un jugador necesita haber estado (o tenía que haber aparecido) en estado completo de jugar para por lo menos seis juegos de temporada regular en una temporada determinada. Un jugador bajo contrato tiene que presentarse al campamento de entrenamiento de su equipo en la fecha obligatoria de presentarse para poder obtener una temporada acumulada.

Temporadas Acreditadas (Credited seasons): Se utiliza como una medida para muchos beneficios, se destaca más por utilizarse para determinar el salario mínimo de un jugador. Para obtener una temporada acreditada, un jugador tiene que estar (o haber aparecido en) estado de pago completo por un total de tres o más juegos de temporada regular.

Agentes Libres sin Restricciones de los 49ers (UFA por sus siglas en inglés):

Agentes Libres Restringidos de los 49ers (RFA por sus siglas en inglés):

Agentes Libres de Derechos Exclusivos de los 49ers (ERFA por sus siglas en inglés);

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising