Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Safeties

Los días avanzan y el Training Camp 2022 está a la vuelta de la esquina. Los San Francisco 49ers comienzan su campamento de entrenamiento el 26 de julio. En semanas previas a esa fecha, hemos estado revisando posición por posición a los 49ers en diferentes artículos. Ahora es momento de observar cómo llega la unidad de los safeties de San Francisco antes de que inicien las prácticas del campamento.

 La ausencia más notoria entre los safeties este año será la de Jaquiski Tartt que ahora es jugador de los Philadelphia Eagles. Tartt estuvo desde el 2015 con los 49ers y se extrañara su presencia en la secundaria pero también eso le abre las puertas a safeties jóvenes que vienen con hambre de crear su propia historia. El grupo de profundos de los 49ers también cuenta con veteranos de gran nivel y muy buenos jugadores que regresan de lesiones sufridas el año pasado. Además se agregaron piezas importantes al grupo de safeties durante la agencia libre.

Hawkins es una de las caras nuevas entre los safeties de San Francisco esta temporada. Él llegó de San Diego State a los 49ers como novato no reclutado en el draft de este año. Tiene 24 años de edad. Tuvo una carrera colegial de seis años en San Diego State (2016-21). En ese tiempo, inició como titular en 31 partidos de 57 apariciones. Acumuló un total de 170 tackleadas, cinco tackleadas para perdida de yardas, 22 pases defendidos y tres intercepciones. Además provocó cinco balones sueltos y recuperó uno. El año pasado fue nombrado en el Second-Team All-Mountain West y en 2020 logró el reconocimiento de All-Mountain West Honorable Mention.

Otro safety joven de los 49ers es Hufanga. Esta entrando a su segunda temporada en la NFL. Él solo tiene 23 años de edad pero tuvo una participación importante con el equipo el año pasado. Apareció en 15 partidos, siendo titular en tres durante su temporada de novato. Registró 32 tackleadas, incluyendo 20 solo, defendió dos pases y en postemporada nunca se olvidará su touchdown en equipos especiales contra Green Bay para avanzar de la ronda divisional. San Francisco lo reclutó de Southern California (USC), con el pick 36, durante la quinta ronda del NFL Draft 2021. Esté año llega con un buen aprendizaje de su temporada de novato y el coordinador defensivo de San Francisco, DeMeco Ryans, está muy entusiasmado con el progreso de Hufanga y así se lo dejó saber a la prensa durante los OTAs.

 "Esta temporada baja me ha dejado con los ojos abiertos al solo ver a Huf de la manera en que se está comunicando aya afuera, mucho mejor, más fuerte, mejor comunicador. Tú lo miras en verdad que se mueve más rápido porque creo que las cosas se están calmando para él. Como un novato, las cosas vuelan, y es difícil aprender". Ryans agregó,"entonces Huf definitivamente está ascendiendo en la dirección correcta y estoy feliz en donde está solo porque de eso se tratan los OTAs, que los muchachos vengan, dominen las técnicas y traten de mejorar cada día".

Moore sufrió una lesión del tendón de Aquiles durante los OTAs del año pasado y no pudo ver acción en la temporada 2021. Este año regresa a reforzar la secundaria de San Francisco. Moore está entrando a su quinta temporada en la NFL y aún es joven con 25 años de edad. Los 49ers lo reclutaron originalmente de Southern Mississippi con la selección global 95 de la tercera ronda durante el NFL Draft 2018. En la temporada 2020, logró registrar su primer balón suelto recuperado de su carrera en un partido contra los New York Giants del 27 de septiembre de ese año. Esa misma temporada del 2020, pero en noviembre, provocó un fumble en un partido contra los New Orleans Saints. De hecho, ese año comenzaron a ser más frecuente sus apariciones como titular. En 2020, de los 15 partidos donde apareció, ocho fueron de titular. Registró 52 tackleadas, incluyendo 37 solo, un pase defendido, además de el fumble provocado y el fumble recuperado que ya se mencionaron. Sin duda, Moore llegará con gran deseó de aportar todo su talento nuevamente esta temporada con San Francisco, después de recuperarse de esa desafortunada lesión que tuvo en 2021.

George Odum

Odum llegó a los 49ers este año a través de la agencia libre. Él está entrando a su quinta temporada en la NFL y cuenta con 28 años de edad. En marzo, San Francisco lo firmó a un contrato de tres años. Originalmente los Indianapolis Colts lo obtuvieron de Central Arkansas en 2018 como un novato no reclutado en el draft de ese año. Jugó desde ese entonces hasta la temporada pasada con los Colts. Precisamente en 2021, Odum apareció en los 17 juegos de la temporada regular, siendo titular en siete. Terminó con el número más alto de su carrera en tackleadas con 45. También el año pasado registró dos pases defendidos, una intercepción, provocó un balón suelto y recuperó otro.

Leon O'Neal Jr.

O'Neal Jr. es otro novato entre los safeties de San Francisco para esta temporada. Los 49ers lo obtuvieron de Texas A&M como novato no reclutado en el draft de este año. Tiene 23 años de edad. Jugó cuatro años en Texas A&M (2018-21) y en ese tiempo fue titular en 32 partidos de los 48 donde apareció. Registró 161 tackleadas, defendió 18 pases y obtuvo seis intercepciones. Además también logró 10 tackleadas para perdida de yardas, provocó un balón suelto y consiguió una sack.

Jimmie Ward

Ward es el líder de los safeties y en general una presencia veterana muy importante en el equipo. Está entrando a su novena temporada en la NFL y todo ese tiempo ha estado con los 49ers. Tiene 31 años de edad. San Francisco reclutó a Ward de Northern Illinois con la selección global 30 en la primera ronda del NFL Draft 2014. El año pasado fue titular en los 16 juegos que le tocó aparecer, registrando un total de 77 tackleadas, 44 de estas solo. Defendió cuatro pases y obtuvo dos intercepciones, regresando una para un touchdown. En los playoffs de la temporada pasada, fue titular en los tres partidos de los 49ers para registrar 15 tackleadas, incluyendo 10 solo. Además obtuvo una intercepción en el NFC Championship contra los Rams y en equipos especiales bloqueó un intento de gol de campo en aquel partido de la ronda divisional contra Green Bay.

 A pesar de ser un jugador con un gran impacto en el equipo de San Francisco, Ward viene este año con hambre de mejorar en todos los aspectos y con esa mentalidad de siempre ir por más que tienen todos los grandes jugadores.

"Hay muchas áreas en las que puedo mejorar. Creo que dejé pasar muchas jugadas, creo que tuve que haber sido un All-Pro. Creo que hubo muchas jugadas que pude haber hecho en la temporada 2021 para ser un All-Pro, pero no ejecuté todas mis jugadas, entonces hay muchas cosas, y puedo seguir afilando mi lápiz y mejorar", le dijo Ward a la prensa durante los OTAs.

Related Content

Advertising