En la defensiva, los San Francisco 49ers desafortunadamente perdieron a su liniero defensivo estelar, Nick Bosa, por el resto de la temporada debido a una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Es por eso que ahora la ofensiva de los 49ers tendrá que ser lo más eficiente posible. Sabemos que de ese lado del balón también hay muchas lesiones. No está listo Brandon Aiyuk por su lesion de rodilla, Jauan Jennings se perdió el último partido ante los Arizona Cardinals por sus lesiones de tobillo y hombro. El ala cerrada estelar, George Kittle, continúa aún en la lista de reservas lesionados. Podemos decir entonces que incluso la ofensiva ha tenido que lidiar con más lesiones que la defensiva en la joven temporada de la NFL. Sin embargo, la ofensiva ha logrado anotar los puntos suficientes en los primeros tres partidos para que San Francisco esté invicto con marca de 3-0. Anotaron 17 en la Semana 1 ante los Seattle Seahawks, su mayor cantidad de puntos, 26, contra los New Orleans Saints en la Semana 2 y 16 puntos en el partido más reciente frente a los Arizona Cardinals.
La defensiva logró darle a su ofensiva buenas oportunidades en esos partidos deteniendo al rival y ahora, mientras esa unidad hace los ajustes correspondientes sin Bosa en el campo, será clave que la ofensiva le facilite el trabajo lo más que se pueda a su defensiva, anotándole más puntos al oponente. El reto no es sencillo debido a que la ofensiva aún no está completa como señalábamos anteriormente debido a sus propios jugadores lesionados. Pero de apoco, el ataque de San Francisco comienza a recuperar piezas.
Demarcus se une al ataque de San Francisco
Esta semana precisamente, el receptor abierto, Demarcus Robinson, ya está disponible para contribuir con la ofensiva de los 49ers tras haber cumplido sus tres partidos de suspensión. El veterano receptor de 30 años de edad llegó a San Francisco durante la agencia libre tras haber jugado con Los Angeles Rams el año pasado. Demarcus se miró muy bien durante todo el campamento de entrenamiento con San Francisco y en los partidos de pretemporada, atrapando prácticamente todos los pases que le lanzaron.
Teniendo a Robinson en la ofensiva junto con Ricky Pearsall, que ha tenido un arranque de temporada sensacional, la ofensiva de los 49ers luce un poco más reforzada mientras regresan otros jugadores como Kittle y Aiyuk. Pearsall es tercero en toda la NFL en yardas de recepción con 281. Ahora teniendo un socio como Demarcus, será genial para el ataque de San Francisco. Y no descartemos a Jauan Jennings, que tiene posibilidades de jugar este domingo ante los Jacksonville Jaguars si logra recuperarse por completo de sus lesiones de tobillo y hombro. Jennings es también siempre clave en la ofensiva de los 49ers. Kendrick Bourne también ha contribuido de buena manera en los últimos dos partidos tras su regreso a los 49ers en esta su segunda etapa con el equipo.
Por supuesto, también los 49ers tienen a una de las máximas estrellas de la NFL en Christian McCaffrey que representa un constante peligro corriendo y atrapando balones. Ahora, es muy importante también que Brock Purdy logre recuperarse de sus lesiones en el dedo del pie y hombro izquierdo. Mac Jones, quien ha hecho un gran trabajo, supliendo a Purdy los últimos dos partidos, está también lidiando esta semana con una lesión de rodilla. Pero pensando más allá del juego del domingo ante los Jaguars, la ofensiva de San Francisco, si logra sanar por completo, luce con muchas opciones para agregar bastantes puntos a la pizarra constantemente mientras la defensiva busca la mejor manera de sobreponerse a la ausencia de Bosa.
Participación en la práctica
Si bien es cierto que estas opciones en la ofensiva emocionan estando todos sanos, al menos este miércoles hay varios que aún batallan con lesiones. Incluso hay jugadores que no entrenaron hoy por lesión, pero se mantiene la esperanza de que jueguen el domingo y, claro, que en el resto de la temporada no sufran más contratiempos para colaborar constantemente con el equipo.
"Lesiones para hoy: Jordan Watkins, pantorrilla, estará fuera, Ricky Pearsall, rodilla, estará fuera, Jauan Jennings, tobillo/hombro, estará fuera, C.J. West, pulgar, estará fuera, Trent Williams, descanso, Christian McCaffrey, descanso, Yetur Gross-Matos, rodilla, estará fuera, Nick Bosa, rodilla, fuera, Brock Purdy, hombro izquierdo y dedo del pie, limitado. Mac Jones, rodilla, limitado. Connor Colby, ingle, limitado. Deommodore Lenoir, enfermedad, limitado, informó el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan.
Vemos en esa lista a ambos mariscales, Purdy y Jones, al menos entrenando limitadamente. Entonces no sabemos aún si alguno de ellos logrará jugar contra los Jaguars. Sin embargo, el entrenador de San Francisco está conforme con el progreso que ha visto de Purdy.
"Bien. Él está mejor hoy de lo que estaba el domingo y ojalá eso siga así", dijo Shanahan.
Sobre el hecho de tener a Demarcus Robinson practicando nuevamente esta semana con los 49ers, Kyle está muy feliz con la reincorporación al equipo de su experimentado receptor.
"Sí, me encanta tener a Demarcus Robinson de regreso. Él estuvo genial durante el verano aquí con nosotros. Él ha estado cerca de las instalaciones en las últimas semanas, entonces ha sido bueno tenerlo aquí y estoy emocionado de verlo hoy en la práctica. Yo sé que él ha estado trabajando por su cuenta mientras estuvo lejos y estoy emocionado de tenerlo nuevamente involucrado", comentó Shanahan.
En el caso de Pearsall, el propio jugador habló con los medios de comunicación este miércoles y aunque hoy no entrenó debido a su rodilla, Ricky indica que no hay nada de qué preocuparse.
"Solo hay un poco de dolor y no estoy preocupado sobre eso. Si hoy hubiera un partido, yo jugaría", aseguró Pearsall.
Acerca de Jennings, quien tampoco entrenó debido a sus lesiones de hombro y tobillo, menciona el entrenador en jefe de los 49ers que aún mantiene la esperanza de que pueda jugar esta semana contra los Jaguars.
"Ojalá él pueda esta semana. Él estará en una situación similar a la semana pasada. Él estuvo cerca de jugar, nunca lo logró, y será similar esta semana", informó Shanahan.
Movimientos
Por último, hoy los 49ers anunciaron que han promovido de su escuadra de prácticas al liniero defensivo Robert Beal Jr. al plantel activo. Para su escuadra de prácticas, San Francisco contrató al liniero defensivo William Bradley-King y al safety Jaylen Mahoney. Para abrir espacio en la escuadra de prácticas, el equipo liberó al DB Derrick Canteen.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp