Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Equipos Especiales

Estamos prácticamente a una semana del inicio del Training Camp 2022 de los San Francisco 49ers. Antes del inicio del campamento, hemos estado observando posición por posición la ofensiva y la defensiva de los 49ers en artículos pasados. Ahora es momento de darle un vistazo a los equipos especiales. Revisar cómo llega esta importantísima faceta del equipo al Training Camp.

Cambios y Nuevas Caras

La temporada pasada hubo momentos difíciles para los equipos especiales de los 49ers pero también momentos muy buenos. De hecho, cerraron muy fuerte la temporada como en aquel juego de playoffs en Green Bay donde los equipos especiales de San Francisco fueron clave para obtener la victoria. En 2022 hay muchos cambios en los equipos especiales de los 49ers. Richard Hightower, que fue el coordinador la temporada pasada de esta unidad, ahora está con los Chicago Bears. El nuevo coordinador de equipos especiales para los 49ers este año es Brian Schneider. Antes de venir a San Francisco, Schneider estuvo como coordinador de equipos especiales de los Seattle Seahawks. Precisamente del 2010 al 2020. En 2021 se tomó un descanso para estar más tiempo con su familia.

También llegan nuevos jugadores que pueden colaborar en equipos especiales, como es el caso del receptor abierto Ray-Ray McCloud III, el linebacker Oren Burks y el safety George Odum. McCloud III puede ser una muy buena opción para los 49ers a la hora de devolver kickoffs y punts. Con los Pittsburgh Steelers el año pasado registró su número más alto de su carrera al acumular 776 yardas en 35 devoluciones de kickoffs que realizó. Esa fue la tercera cantidad más alta de yardas en toda la NFL en el renglón de devolver patadas de salida. McCloud III también devolvió 12 punts el año pasado para 367 yardas. Burks, por su parte, puede ser una máquina de tackleadas en equipos especiales. Viene de registrar un total de 33 tackleadas en equipos especiales en su carrera con los Green Bay Packers, la cantidad más alta de tackleadas para un miembro de los Packers durante los últimos cuatro años. Por otro lado, Odum logró obtener los honores de AP First-Team All-Pro en equipos especiales en 2020, tras liderar la NFL con 20 tackleadas totales de special teams.

Schneider está feliz con los jugadores que San Francisco adquirió durante la agencia libre para reforzar los equipos especiales.

"Oh de verdad que estoy muy animado. Cuando observas a esos muchachos que trajimos, creo que son aún mejor de lo que originalmente pensé en vídeo, lo cual es asombroso. Burks es un muy buen atleta y eso era muy obvio en el vídeo, pero cuando puedes trabajar con él, es aún mejor. Odum es igual. Cuando puedes tenerlos en un cuarto, puedes hablar con ellos todos los días, puedes entrenarlos y ver lo duro que trabajan, no solo en este escenario, pero en el campo, es simplemente muy emocionante. No hay duda porque tienen la reputación que tienen. Y luego agregas a Ray-Ray ahí y es simplemente increíble", mencionó Schneider a la prensa durante el mini campamento.

Robbie Gould

Gould es el pateador de San Francisco y uno de los líderes del equipo. Tiene 18 años de experiencia en la NFL y 39 de edad. Originalmente entró a la liga como un novato no reclutado en el NFL Draft 2005 cuando los New England Patriots lo adquirieron de Penn State. En agosto de ese mismo año los Patriots lo enviaron a waivers y los Baltimore Ravens lo adquirieron para su escuadra de práctica. A finales de septiembre del 2005 fue enviado a waivers por los Ravens y después firmó con los Chicago Bears en octubre de ese mismo año. Con los Bears jugó 10 años, hasta el 2015 y en 2016 estuvo con los New York Giants. A los 49ers llegó en el 2017.

En 2021, durante la temporada regular, anotó 20 goles de campo de 23 intentos, un porcentaje de 87% en 13 partidos que le tocó participar. En la postemporada también siembre se recordará ese gol de campo ganador de 45 yardas en el frio de Green Bay. De hecho, anotó seis de seis goles de campo que le tocó patear en los tres partidos de postemporada que jugaron los 49ers el año pasado. En su carrera, Gould se mantiene perfecto durante los playoffs con 21 de 21 goles de campo anotados, incluyendo 13 de 13 con los 49ers.

Pepper es el long snapper de los 49ers. Está entrando a su quinta temporada en la NFL y tiene 28 años de edad. Él surgió de Michigan State y originalmente llegó a la liga en enero del 2017 cuando los Green Bay Packers lo firmaron a un contrato de Reserva/Futuro. Le tocó debutar en la NFL el 28 de septiembre del 2017 en un juego contra los Chicago Bears. A los 49ers llegó en septiembre del 2020. El año pasado participó en todos los juegos de temporada regular con San Francisco y en los tres partidos de postemporada.

Siendo un jugador que no fue reclutado en el draft, a Pepper siempre le ha gustado mantenerse preparado y aprovechar el tiempo. Mientras se preparaba para una oportunidad de firmar con un equipo, ofrecía lecciones a long snappers locales de las áreas de East Lansing y Grand Rapids. Esas lecciones le ayudaban a obtener algo de dinero extra y también eran un entrenamiento más para él, antes de unirse a algún equipo y así estar listo para cuando recibiera alguna oportunidad en la NFL.

"Nunca sabes cuando vas a recibir una llamada", menciona Pepper.

Wishnowsky es el punter de San Francisco y está entrando a su cuarta temporada en la NFL. Él tiene 30 años de edad y es originario de Perth, Australia. Fue reclutado de Utah por los 49ers en el NFL Draft 2019, con la selección global 110, durante la cuarta ronda. Ese año de novato debutó en un juego contra los Tampa Bay Buccaneers. En ese mismo partido logró registrar su primer despeje que terminó dentro de la yarda 20 del rival. En 2019, también Wishnowsky logró ser nombrado el NFC Special Teams Player of the Week en la Semana 9. La temporada pasada, después de la Semana 2, Wishnowsky otra vez fue nombrado NFC Special Teams Player of the Week. Esto después de un gran desempeño en la victoria de San Francisco contra los Philadelphia Eagles. En ese partido Wishnowsky realizó un total de cinco despejes para 226 yardas, en promedio 45.2 yardas por despeje. Tres de los cinco despejes terminaron dentro de la yarda 20 de los Eagles.

 En 2021 participó en 17 juegos de temporada regular con un total de 54 despejes para 2560 yardas y un promedio de 47.4 yardas. También estuvo en los tres juegos de playoffs de los 49ers, realizando 14 despejes para 601 yardas y un promedio de 42.9 yardas.

Related Content

Advertising