Los San Francisco 49ers derrotaron a los Tennessee Titans 37-24 en la Semana 15 de la NFL. San Francisco venía de su descanso pero la ofensiva se mostró en un excelente ritmo prácticamente todo el partido para conseguir la décima victoria del año. Ahora los 49ers cuentan con un récord de 10-4 en la temporada y se mantienen sembrados en sexto lugar de la NFC en la lucha por entrar a Playoffs. Es la cuarta victoria consecutiva para los 49ers y la consiguen en casa ante los Fieles que se dieron cita en Levi's Stadium. Como en cada partido, se gane o se pierda, siempre hay aspectos que mejorar pero estos quedan de lado defensivo en este partido.
Purdy Sensacional
Brock Purdy completó 23 de 30 pases para 296 yardas, lanzó tres pases de anotación y registró un brillante índice de pasador de 140.3. Es verdad que sufrió un balón suelto pero allí se le da más crédito al tremendo esfuerzo de Jeffery Simmons que provocó ese fumble y lo recuperó Kaiir Elam. En general, Purdy hoy fue notable. Incluso por tierra, Purdy obtuvo el acarreo más largo de su carrera con 26 yardas. Termino con 44 yardas en siete acarreos.
Ofensiva Explosiva
Ricky Pearsall lideró a los 49ers en yardas de recepciones con 96, producto de seis pases atrapados. George Kittle lideró al equipo en recepciones para 88 yardas y un touchdown. Jauan Jennings obtuvo tres recepciones para 37 yardas y dos touchdowns. Esto demuestra la capacidad que tiene la ofensiva de San Francisco para encontrar diferentes jugadores contribuyendo en los partidos. Porque incluso Demarcus Robinson y Kendrick Bourne contribuyeron ambos con dos recepciones cada uno. Robinson para 36 yardas y Bourne para 17. Purdy fue excelente distribuyendo el balón a diferentes piezas.
Christian McCaffrey agregó otra recepción para 14 yardas e incluso Kyle Juszczyk agregó una recepción para 7 yardas. En el caso de McCaffrey, también el corredor estelar de San Francisco registró 73 yardas por tierra en 22 acarreos y un touchdown de una yarda.
Fue clave que la ofensiva hoy estuviera muy eficiente. Incluso anotaron en sus primeras cuatro posesiones hasta que ocurrió el balón suelto. San Francisco comenzó con dos touchdowns, un gol de campo y otro touchdown. De hecho, la ofensiva de los 49ers nunca tuvo que despejar. Después del balón suelto que sufrieron, agregaron otro touchdown y dos goles de campo más de Eddy Piñeiro. Con los tres goles de campo en total de Piñeiro, ahora está 24 de 24 en su carrera con los 49ers en intentos de goles de campo.
Detalles Defensivos
En la defensiva es donde hay más cosas por corregir aunque se entiende porque es la unidad de los 49ers más lesionada. Hoy Malik Mustapha lideró al equipo con 10 tacleadas pero se le escapó la oportunidad de interceptar a Cam Ward en una excelente presión que ejerció Clelin Ferrell. Ji'Ayir Brown dejó escapar también otra intercepción y es lo que hemos mencionado. Con tantas lesiones que tiene la defensiva es importante aprovechar las oportunidades que se presentan de recuperar el balón para la ofensiva. Hay que corregir también algunas tacleadas que se fallaron hoy en la defensiva. Algo que podrá ayudar es si los 49ers recuperan algunos lesionados para los siguientes partidos, como Tatum Bethune y Sam Okuayinonu que habían estado haciendo un buen trabajo antes de sufrir cada uno lesión de tobillo.
Lesionados
Bethune y Okuayinonu obviamente ya estaban lastimados antes de este partido pero durante el juego Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, nos informó que más jugadores se agregaron a la lista de lesionados. Habrá que esperar que tan grave es cada una de estas lesiones cuando se les realicen más exámenes a estos jugadores. Shanahan dijo que Chase Lucas sufrió un stinger pero si logro continuar jugando. Ricky Pearsall salió por un momento para ser atendido y luego regresó, sin embargo, sobre el final del partido otra vez tuvo que abandonar el campo y ya no regresó. Shanahan informó que Pearsall salió con lesiones de tobillo y rodilla. Spencer Burford se lastimó un tobillo pero pudo regresar al juego. El liniero defensivo Jordan Elliott no pudo jugar este partido porque se lastimó una rodilla durante el calentamiento.
Próximo Oponente
Los 49ers saldrán de casa nuevamente la próxima semana. Visitarán a los Indianapolis Colts en Monday Night Football. Ese partido se juega el lunes 22 de diciembre a las 5:15 p.m. horario del pacífico, 7:15 p.m. tiempo de la Ciudad de México. Lo pueden escuchar por 49ers.com/esp, en la aplicación oficial de los 49ers, por W Radio y en W Deportes.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visiten 49ers.com/esp












