Skip to main content
Advertising

Kyle Shanahan Evalúa el Juego Contra los Steelers y Más Detalles

Este lunes el entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, sostuvo su habitual rueda de prensa el día siguiente de cada partido. Habló de lo que observó de su liniero defensivo, Nick Bosa, en el partido del domingo que los 49ers derrotaron 30-7 a los Pittsburgh Steelers. Además, analizó otros aspectos del partido como el touchdown de 65 yardas del corredor, Christian McCaffrey. 

Incorporación de Bosa

Bosa recientemente se unió al equipo, específicamente el miércoles de la semana pasada, cuando llegó a la bahía durante la noche y el jueves comenzó a entrenar tras llegar a un acuerdo de extensión de contrato con San Francisco. Entonces había mucha especulación sobre cuánto tiempo jugaría Bosa contra Pittsburgh. Participó en 35 jugadas y Shanahan indicó que tuvo un buen desempeño.

"Creo que él hizo un buen trabajo, especialmente para ser su primera vez desde que regresó. Pienso que jugó realmente bien contra el juego terrestre. No obtuvo un montón de oportunidades en el juego por pase con el centro yendo hacia el otro lado o algunos empujones, pero provocó ese castigo cuando lo sujetaron y terminamos declinándolo porque el safety, Talanoa Hufanga, obtuvo esa tacleada para una pérdida de cinco yardas. Pero creo que fue un buen primer día de regreso, salió sano y listo para incorporarse a la rutina de esta semana", dijo Shanahan. 

El entrenador en jefe de San Francisco agregó que cumplieron con la meta y el plan de juego que tenían con Bosa. Dice que para la Semana 2 debería de estar sin ninguna limitación de tiempo de juego. 

"Sí, de hecho, yo creo que estará. Sé que obtuvo 35 jugadas. Él estuvo listo por completo ahí, mostró que estaba listo. Solo queríamos tomar en cuenta la recuperación y cosas así después (del juego). Entonces, estamos muy contentos de obtener la victoria y jugar de la manera que lo hicimos, alcanzando el número de jugadas sin exceder la parte que planeamos. Y ojalá él se pase estos dos días recuperándose. Estoy seguro de que él estará adolorido hoy, adolorido mañana de hacer eso y ojalá esté lo suficientemente fresco para salir y comenzar a practicar miércoles, jueves y viernes", señaló Shanahan. 

Plan Para el Pateador

Mitch Wishnowsky, quien es el pateador de despeje del equipo, además de realizar los despejes, el domingo se encargó también de las patadas de salida. Shanahan indicó que eso solo fue porque el pateador, Jake Moody, estaba recién recuperado de su lesión de cuádriceps y querían que solo se encargara de patear los intentos de gol de campo y los puntos extra. 

"Sí, él llegará a eso pronto (ejecutar patadas de salida), pero él apenas regresaba de su lesión y todo eso. Le quitamos eso de sus responsabilidades, incluso durante la semana. Entonces, él sabía entrando a la semana que solo iba a encargarse de los goles de campo. Veremos como va todo con eso esta semana. Pero sí, planeamos que él sea nuestro muchacho en los kickoffs", informó Shanahan.

Bloqueos de Receptores

McCaffrey anotó un gran touchdown contra los Steelers en una carrera de 65 yardas. Fue un gran esfuerzo de todo el equipo para realizar esa tremenda anotación. Shanahan destaca la importancia de los bloqueos que los receptores proveen en ese tipo de jugadas. 

"Fue enorme. Bueno, Brandon Aiyuk y Ray-Ray McCloud III lo son, fue una jugada increíble comenzando por dentro. Nuestros guardias y nuestro centro y nuestro corredor en verdad nuestros cuatro contra los cuatro de ellos en medio, esos muchachos lo hicieron genial. Pero luego se va hacia la orilla y quieres obtener touchdowns, eso usualmente tiene que ver con el bloqueo de los receptores y ambos de esos muchachos, comenzando con Aiyuk y luego Ray-Ray para terminar, ese fue un vídeo tan bueno que uno puede tener para más o menos mostrar lo importante que cada jugada es para nosotros, no importa el tipo de jugada que sea", concluyó Shanahan.

Sobre jugadores lesionados contra los Steelers, Shanahan dijo que solo el esquinero, Ambry Thomas, salió con una conmoción cerebral, pero afortunadamente, así como lo informó después del juego, ayer pasó la evaluación que le realizaron y hoy también no tuvo ningún problema.

Los jugadores de los 49ers descansarán este martes y regresarán a los entrenamientos el miércoles rumbo al juego de la Semana 2 contra Los Angeles Rams.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising