Skip to main content
Advertising

Día 5 de Prácticas del Training Camp 2022 de los 49ers 

Después de un día de descanso, este lunes los jugadores de San Francisco regresaron a los entrenamientos con la oportunidad de por primera vez en el Training Camp ponerse las hombreras para practicar. En este quinto día de prácticas también hubo grandes noticias en cuanto a una de las máximas estrellas de los 49ers. Sin faltar, por supuesto, las jugadas destacadas del entrenamiento y lo más interesante que miembros de San Francisco mencionaron durante las conferencias de prensa.

Deebo Estampa su Firma

El receptor estrella de los 49ers, Deebo Samuel, seguirá deleitando a la afición de San Francisco con sus espectaculares jugadas. Este lunes los 49ers anunciaron de manera oficial que han firmado a una extensión de contrato de tres años, hasta la temporada 2025, a su gran receptor abierto Samuel.

"Estamos encantados de habernos juntado con Deebo para mantenerlo con los 49ers en los años venideros". Dijo el gerente John Lynch. "Deebo tiene la rara habilidad de no solo jugar a un nivel único sino también de inspirar a sus compañeros de equipo con la manera que él juega. Él es un jugador especial que encarna donde 'la voluntad se encuentra con la habilidad'. Estamos orgullosos de seguir adelante con él como un líder integral y pieza fundacional de nuestro equipo".

Los 49ers originalmente reclutaron de la Universidad de South Carolina a Samuel. Fue seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2019, selección global 36. En tres años (2019-21) como jugador de San Francisco, Samuel ha aparecido en 38 partidos con 31 siendo titular. Ha registrado un total de 167 recepciones para 2,598 yardas (promedio de 15.6) y 10 touchdowns. Por tierra, Samuel registra 81 acarreos para 550 yardas y 11 touchdowns. En seis juegos de playoffs con los 49ers, él tiene 20 recepciones para 281 yardas y un touchdown. Mientras que, por tierra, en postemporada, registra 33 acarreos para 239 yardas y un touchdown.

Samuel en 2021 logró ser llamado a su primer Pro Bowl y también el reconocimiento de recibir los honores de la Associated Press First-Team All-Pro. Esto gracias a sus números espectaculares como sus 1,405 yardas (promedio de 18.2) en 77 recepciones. Registró sus números más altos de su carrera en acarreos (59), yardas terrestres (365) y touchdowns terrestres (ocho). Esas ocho anotaciones son la mayor cantidad para cualquier jugador cuya posición primaria es la de receptor abierto desde la fusión de la liga en 1970. Samuel cuenta con 26 años de edad y es originario de Inman, South Carolina.

Observaciones del Quinto Día de Práctica

Por supuesto después de su firma de extensión de contrato, el receptor abierto Samuel estuvo en uniforme practicando con el resto del equipo. De hecho, Samuel se destacó recibiendo dos pases de Nate Sudfeld. El primero en los ejercicios de zona roja y el segundo en ejercicios de 11 contra 11 tras recibir un pase de 20 yardas por el costado izquierdo del campo. También recibió un pase de Trey Lance muy certero hacia la derecha del campo para 15 yardas. Por otro lado, Brandon Aiyuk, continúa ofreciendo momentos sobresalientes durante las prácticas del training camp. Este lunes Aiyuk se destacó con una recepción de 40 yardas en el costado derecho del campo tras un pase perfecto de Lance. Aiyuk también recibió un pase de touchdown de Lance mientras practicaban jugadas en la zona roja. El mismo Lance registró dos touchdowns por tierra en la zona roja. Brock Purdy le lanzó un gran pase por el centro al corredor Jordan Mason para una buena cantidad de yardas después de la atrapada. Antes de eso, Mason tuvo también una muy buena escapada por tierra, cortando hacia afuera y después hacia adentro para avanzar 40 yardas.

Charvarius Ward también tuvo su momento destacado tras interceptar a Lance en los ejercicios de zona roja. El lunes los 49ers tuvieron dos periodos de entrenamientos en la zona roja y dos periodos regulares de 11 contra 11 además de los ejercicios individuales y entrenamientos de equipos especiales, incluyendo intentos de goles de campo.

Shanahan con la Conferencia Temprano

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, habló temprano por la mañana del lunes con los medios de comunicación. Antes de iniciar la práctica. Mencionó lo maravilloso que es lograr la extensión de contrato de Samuel.

"Fue genial hacer el trato con Deebo. Ustedes saben que se tardó, pero simplemente estoy emocionado que lo lograron y sé lo emocionado que él (Samuel) está, lo emocionados que estamos todos y estoy feliz de tenerlo de regreso aquí en la práctica".

Shanahan además señaló que el coordinador defensivo, DeMeco Ryans es un gran entrenador y lo ayuda a él mismo a mejorar.

"DeMeco me hace un mejor entrenador porque no me tengo que preocupar mucho de DeMeco. Sé de lo que está hecho DeMeco. Sé lo inteligente que él es. Sé lo duro que él trabaja", dijo el entrenador en jefe.

Williams Sobre la Importancia de Samuel

Trent Williams habló con la prensa después de la práctica del lunes y explicó de gran manera lo fundamental que es Samuel en el equipo para inspirar a sus compañeros dentro del campo y agregar el buen ambiente en el vestidor.

"Su manera de jugar. Ustedes miran como cada que él toca el balón, la manera que él termina la jugada. Si hay un espacio él lo explota. Vez lo que hace recibiendo, corriendo, tú miras la chispa que él es para el equipo. Ustedes miran como salimos del vestidor, no es solo para dar show, así es como somos en el vestidor, punto. Si vas ahorita allá adentro probablemente ese equipo de sonido está junto a su vestidor. Él es ese tipo de persona y por eso es importante para esta organización".

Además, habló de la defensiva de San Francisco. Williams indica que su defensiva les ayuda a mejorar la ofensiva del equipo durante las prácticas por la enorme calidad que tiene esta defensa de los 49ers.

"Nosotros nos enfrentamos a la mejor defensiva de la liga todos los días. Ellos saben nuestras jugadas, saben nuestras formaciones, ellos saben todo. Entonces es difícil no mejorar con ese tipo de entrenamiento. De arriba para abajo esa defensiva está bien armada. No hay un punto débil en esa defensa", dijo Williams.

Greenlaw con Enormes Elogios Para Williams

En la opinión de Dre Greenlaw, Williams es el mejor jugador de la NFL. Destacó el gran atleta que es y su velocidad no tan común para un liniero ofensivo.

"Yo creo que él es el mejor jugador. Normalmente te vas con un liniero defensivo o alguien así, pero él simplemente no tiene miedo. No importa quien esté alineado contra él, yo le voy a Trent Williams. Tú sabes, cualquier corrida hacia afuera o algo así, Trent corre como un DB (defensive back) y tú tienes que tomar decisiones cuando él viene hacia ti, decisiones de negocios".

Otro Movimiento

Los 49ers anunciaron el lunes que firmaron al DL Akeem Spence por un año de contrato. Para abrir espacio en el equipo, colocaron al DL Maurice Hurst en la lista de lesionados Injured Reserve. Spence fue originalmente reclutado de la Universidad de Illinois por los Tampa Bay Buccaneers en el NFL Draft 2013 durante la cuarta ronda, selección global 100. El año pasado jugó con Washington y Denver. Durante su carrera en la NFL de nueve años ha aparecido en un total de 110 juegos, siendo titular en 57. Registra 123 tacleadas, 10.5 sacks, cuatro fumbles recuperados y uno provocado.

Para más noticias sobre el Training Camp 2022 de los 49ers, visita 49ers.com/espanol.

Related Content

Advertising