Con Muchas Armas Ofensivas, Shanahan Explica Cómo Incorporarlas

Este martes iniciaron las prácticas para los San Francisco 49ers, preparándose para el juego de Wild Card ante los Seattle Seahawks en Levi's® Stadium. El juego es en sábado y por eso el equipo empezó a entrenar un día antes de lo acostumbrado cuando los partidos se juegan en domingo. Kyle Shanahan habló en rueda de prensa para informar sobre la participación de sus jugadores en el entrenamiento y tuvo buenas noticias.

Bosa Descansa

Nick Bosa, quien ganó el título de más sacks esta temporada en la NFL con 18.5, no participó en la práctica del martes porque recibió descanso. Pero si tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación. Bosa comentó acerca de lo que será un tercer enfrentamiento con los Seahawks.

"Diría que es cierto (difícil vencer a un equipo tres veces en una temporada). Simplemente porque cada equipo es muy bueno y siempre hay una posibilidad de que te puedan ganar, entonces mientras más juegues con ellos, más oportunidades tendrán de vencerte. Pero lo dije un poco más temprano, hemos tenido muy buen desempeño contra ellos, entonces tenemos una buena idea de cómo vencerlos".

Bosa también habló de las ventajas de jugar en casa y el gran apoyo que sienten de los Faithful en todas partes.

"Nuestra afición es una de las mejores de la liga y ellos viajan tan bien como cualquiera. Ojalá ya no necesiten viajar mucho este año, pero si, tener Levi's® Stadium lleno es una gran ventaja".

Resto de Participación en la Práctica

Jimmy Garoppolo (pie) y Ambry Thomas (tobillo) fueron los únicos jugadores que no entrenaron por lesión. Después hubo varios elementos del equipo que estuvieron en la práctica al menos limitadamente.

DL Arik Armstead (pie, tobillo), OL Aaron Banks (tobillo, rodilla), LB Demetrius Flannigan-Fowles (cuello), LB Dre Greenlaw (espalda), DT Javon Kinlaw (rodilla) y RB Christian McCaffrey (rodilla) estuvieron todos participando el martes de manera limitada. Destacan los regresos de Banks y Greenlaw a los entrenamientos, recuerden que ellos no pudieron jugar contra Arizona.

Además, es muy importante que el único jugador que se lastimó durante el partido contra los Cardinals, Flannigan-Fowles, haya podido estar por lo menos de forma limitada al inicio de las prácticas de la semana. Por otro lado, el liniero defensivo Kevin Givens (rodilla) pudo participar en la práctica de este martes completamente.

Mira las fotos de los Faithful durante el partido de Semana 18 contra los Arizona Cardinals en el último partido de la temporada regular antes de los playoffs, presentado por Intel.

Mejorías en Seattle

Shanahan habló de las mejorías que ha podido observar en los Seahawks comparándolo con la última vez que jugaron contra ellos en la temporada regular.

"Los enfrentamos hace un mes y su defensa pasando ese mes, creo que son la séptima (de la liga) en los últimos cuatro juegos, entonces han mantenido a los rivales fuera de la zona de anotación y pienso que son sextos en tercera oportunidad, entonces también se han estado saliendo del campo. Su ofensiva ha corrido con el balón mejor en el último mes. Yo creo que están en sexto lugar corriendo con el balón en los últimos cuatro partidos, entonces ellos están jugando ahora muy bien. Lo mejor que han estado en el año y viendo el vídeo, ellos son un mejor equipo de lo que eran hace cuatro semanas y no es una sorpresa para mí que estén en esta posición".

Muchas Armas, Más Retos

El tener muchas armas a la ofensiva le da obviamente muchas ventajas a los 49ers, pero también hay que encontrar la mejor forma de utilizar las piezas en ataque. Shanahan explicó cómo encara los retos de incorporar de la mejor manera a sus grandes jugadores que tiene en la ofensiva.

"Si, definitivamente es un reto. No puedes involucrar a todos, tienes que ver como se desarrolla el juego, tratas de balancearlo de esa manera y cuando logras balancearlo así y tienes jugadores sólidos y más que sólidos en cada posición, usualmente todo se da naturalmente. Tienes que ver cómo va el partido. Si terminas siendo unidimensional o no mueves las cadenas en tercera oportunidad y no te puedes mantener ahí afuera, entonces las cosas se tornan sesgadas, pero si estas jugando de la manera correcta, moviendo las cadenas y la defensiva usualmente se ajusta, entonces yo siento que se balancea y todos tienen un impacto".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising