Skip to main content
Advertising

49ers Derrotan a los Dolphins 33-17 en Casa, Jimmy Garoppolo Lesionado

Los San Francisco 49ers derrotaron 33-17 a los Miami Dolphins en su partido correspondiente a la Semana 13 de la NFL. Levi's® Stadium fue testigo del gran triunfo de San Francisco a pesar de la adversidad que se presentó desde el primer cuarto por la desafortunada lesión de Jimmy Garoppolo. Brock Purdy entró al juego y tuvo un buen desempeño. La defensiva de los 49ers estuvo genial provocando pérdidas de balón de Miami y ayudando al equipo a conseguir su quinto triunfo en fila.

Lesión de Garoppolo

Durante el primer cuarto, con aún un poco más de 11 minutos por jugar, Garoppolo sufrió una lesión en su pie y Kyle Shanahan confirmó al final del juego que necesitará cirugía lo cual lo deja fuera el resto de la temporada. Le deseamos una pronta recuperación a Garoppolo y mucha fortaleza en este momento difícil para él y el equipo. Garoppolo había tomado el lugar de Trey Lance en la Semana 2 quien también está fuera el resto del año por lesión. Shanahan explicó lo difícil que fue enterarse de la gravedad de la lesión de Garoppolo.

"Simplemente escuchar la noticia es muy devastador. Sabemos por todo lo que ha pasado Jimmy, lo duro que ha trabajado en esto. Recibí la noticia en el segundo cuarto entonces fue diferente para mí a pesar de lo feliz que estábamos por este juego. Fue un juego en verdad genial como equipo y todo lo que ocurrió a lo largo del juego sobreponiéndonos a algunas cosas. Una victoria en verdad especial, pero con emociones encontradas al saber lo de Jimmy. Le dije a los muchachos justo después del juego y sé que ellos también tenían emociones encontradas. Fue un tremendo trabajo de Brock al entrar y vamos a hacer lo mejor que podamos para sobreponernos a esto".

Reto Para el Novato

San Francisco sin sus dos mariscales principales necesitó darle las riendas de la ofensiva al novato de Iowa State, Purdy quien fue seleccionado en el NFL Draft de este año con la última selección de todo el draft. Purdy encaró el enorme reto de tomar el control de la ofensiva con gran personalidad y seguridad. El novato completó 25 de 37 pases para 210 yardas. Lanzó dos touchdowns y una intercepción. Su calificación de pasador fue de 88.8. Purdy registró el primer touchdown de su carrera en una conexión de tres yardas con Kyle Juszczyk. Su segundo pase de touchdown se lo lanzó a Christian McCaffrey, también de tres yardas.

McCaffrey Liderando por Aire y Tierra

Hablando de McCaffrey, el corredor de San Francisco tuvo un muy buen día liderando al equipo en yardas terrestres con 66 en 17 acarreos y por aire lideró a los 49ers con ocho recepciones para 80 yardas y una anotación. Fueron un total de 146 yardas desde la línea de golpeo, lo cual le da a McCaffrey 40 partidos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo desde que entró a la NFL en el 2017. Empata a Alvin Kamara de los New Orleans Saints con la misma cantidad de juegos donde obtiene ese gran logro en el mismo periodo de tiempo.

Juszczyk y Mason

El corredor Jordan Mason y Juszczyk contribuyeron también de buena manera en la ofensiva. Mason estaba supliendo al lesionado Elijah Mitchell y logró correr para 51 yardas en ocho acarreos. Su corrida más larga fue de 19 yardas. En el caso de Juszczyk, el fullback estrella de los 49ers registró tres recepciones para 12 yardas y un touchdown. Esa anotación fue su primera en la recepción de la temporada.

Defensiva con Nuevos Logros

La defensa de los 49ers no tenía una tarea sencilla al enfrentar a la explosiva ofensiva de Miami. De hecho, los Dolphins anotaron un touchdown en su primera jugada ofensiva del partido en un pase de 75 yardas de Tua Tagovailoa para Trent Sherfield. Sin embargo, la defensiva de San Francisco después de esa jugada tuvo un gran juego donde terminaron permitiéndole a los Dolphins solamente 17 puntos en todo el encuentro. Con ese gran esfuerzo ya son cinco partidos consecutivos donde la defensa de los 49ers no permite más de 17 puntos. Además, le robaron el balón a Miami en cuatro ocasiones. Las cuatro turnovers de los Dolphins fueron producto de tres intercepciones y un balón suelto recuperado de San Francisco.

Fiesta de Intercepciones

Con las tres intercepciones de los 49ers en contra de los Dolphins es la mayor cantidad que logra el equipo en un solo partido desde que obtuvieron cuatro intercepciones en el 2020 frente a los Patriots. Jimmie Ward inició la fiesta interceptando a Tagovailoa para su segunda intercepción del año. Ward además obtuvo cinco tacleadas. Después Deommodore Lenoir logró su primera intercepción de su carrera al quedarse con un pase de Tagovailoa. Fred Warner agregó la cereza en el pastel al interceptar a Skylar Thompson quien había entrado por Tagovailoa sobre el final del juego. Es su primera intercepción de la temporada para Warner. Además, el linebacker de San Francisco registró tres tacleadas y dos pases defendidos.

El Oso Domina al Delfín

Nick Bosa tuvo un excelente juego. Registró tres sacks y en la tercera de ellas provocó un balón suelto. Ahora Bosa suma 14.5 sacks en la temporada y tiene 39 en su carrera. Es el segundo partido en la carrera de Bosa donde registra al menos tres capturas de mariscal. El primero fue en el 2019, su año de novato, durante un partido frente a Carolina.

Greenlaw Anota

El linebacker Dre Greenlaw fue el hombre que recogió el balón suelto que Bosa provocó y lo regresó para un touchdown. Es la primera ocasión que un jugador de los 49ers regresa un fumble para una anotación desde que D.J. Reed Jr. lo hizo contra Arizona en el 2019. Greenlaw tiene dos balones sueltos recuperados en su carrera y dos touchdowns. La otra anotación ocurrió en una intercepción que regresó para un touchdown en 2021 contra Detroit. Greenlaw además lideró a los 49ers en tacleadas con ocho para contribuir a la victoria sobre Miami. También defendió un pase.

Gould Perfecto

Robbie Gould también fue pieza fundamental de la victoria de San Francisco. El pateador de los 49ers anotó sus cuatro intentos de gol de campo y también logró conectar sus tres puntos extras. Gould anotó un gol de campo de 36 yardas, de 43, 47 y otro de 48 yardas.

Próximo Rival

San Francisco estará recibiendo la visita de los Tampa Bay Buccaneers este domingo 11 de diciembre. El juego comienza a la 1:25 p.m. horario del pacifico y se puede escuchar en español por 49ers.com/esp y en Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising