Los San Francisco 49ers son Campeones del NFC West Venciendo a Seattle

Los San Francisco 49ers viajaron a Seattle para enfrentarse a los Seahawks en partido de jueves por la noche correspondiente a la Semana 15. San Francisco ganó la división del oeste de la NFC derrotando a Seattle 21-13. Con esto aseguran jugar en casa un partido de postemporada y además ganan su división por primera vez desde el 2019 donde por cierto también lo hicieron en Seattle.

Más Logros

Es la primera ocasión que los 49ers barren a los Seahawks en una temporada desde el 2011. No conseguían asegurar su división tan rápido desde que lo hicieron también en el año 2011 el 4 de diciembre tras derrotar a los Rams 26-0 esa temporada. Son ya siete triunfos para los 49ers de manera consecutiva, el mayor número de victorias en fila en una temporada desde 2019. Es la primera ocasión que los 49ers tienen marca de 5-0 en la NFC West desde el 2002. Su récord ahora en el año ha mejorado a 10-4. Esta temporada están 4-1 en juegos en horario estelar, su mejor marca desde el 2019 cuando estuvieron 5-1.

Defensiva Histórica

Los Seahawks solo anotaron 13 puntos, con esto es el séptimo juego consecutivo donde los 49ers no les permiten a sus oponentes anotar más de 17 puntos. Esa es la racha más larga para una defensiva de San Francisco desde la temporada de 1984 cuando registraron ocho partidos consecutivos con 17 puntos o menos del rival.

Provocando Balones Sueltos

Talanoa Hufanga registró el primer fumble provocado de la noche en una captura sobre Geno Smith para una pérdida de 11 yardas. El balón fue recuperado por Seattle, pero para Hufanga es su segundo fumble que provoca en la temporada. Además, agregó cuatro tacleadas en este juego a sus números personales.

Dre Greenlaw provocó el otro balón suelto para la defensiva de los 49ers tras taclear a Travis Homer. Ese fumble lo recuperó Charvarius Ward y lo regresó 40 yardas hasta dentro de la yarda 10 de Seattle. Ward además obtuvo seis tacleadas y defendió dos pases. El fumble que recuperó fue el primero de su carrera. Greenlaw por su parte, además de provocar ese fumble, registró ocho tacleadas y defendió dos pases. El fumble que provocó es su segundo del año y tercero de su carrera.

Capturas y más Capturas

La defensiva de San Francisco no solo obtuvo la captura que se mencionó de Hufanga. Nick Bosa también agregó una sack a su cuenta personal al derribar a Smith. Para Bosa ya son 15.5 capturas en la temporada y 40 en su carrera. Es apenas el quinto jugador desde 1982, cuando las sacks se convirtieron en una estadística oficial, que registra 15 o más sacks en dos de sus primeras cuatro temporadas en la NFL.

Samson Ebukam fue el otro defensor de San Francisco que obtuvo una sack al derribar a Smith para una pérdida de nueve yardas. En la temporada Ebukam cuenta con un total de 4.5 sacks y 23 en su carrera.

Mira las fotos del partido de Semana 15 entre los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks desde Lumen Field.

Purdy con Precisión

Brock Purdy ganó su segundo partido iniciando como mariscal titular de los 49ers. Fue una noche donde mostró gran precisión. De hecho, inició completando cada uno de sus primeros 11 intentos de pase. Estuvo 9 de 9 tan solo en el primer cuarto para 73 yardas. Es el primer mariscal de San Francisco en completar todos sus pases en el primer cuarto de un partido desde que Jeff Garcia estuvo nueve de nueve para 95 yardas en el primer cuarto de un partido en Buffalo el 2 de diciembre del 2001. Purdy terminó su día de trabajo en Seattle completando 17 de 26 pases para 217 yardas y dos touchdowns. Su calificación de pasador fue de 117. El novato de Iowa State es el primer mariscal en registrar al menos 175 yardas, al menos dos touchdowns y una calificación de pasador de 115 o más en cada uno de sus primeros dos juegos iniciando como titular desde que Aaron Rodgers lo hizo con Green Bay en el 2008.

Juego Terrestre Dominante

Christian McCaffrey lideró el juego terrestre de los 49ers corriendo en 26 ocasiones para 108 yardas y un touchdown. Es el sexto touchdown por tierra para él de la temporada y 36 de su carrera. Por aire, agregó seis recepciones para 30 yardas.

Jordan Mason ayudó a cerrar el partido con el juego terrestre. En cuatro acarreos logró el número más alto de su carrera con 64 yardas. En uno de esos acarreos consiguió prácticamente que San Francisco terminará de consumir el tiempo del juego y asegurar el triunfo al escaparse para 55 yardas.

Gran Juego de Kittle

Otro jugador de San Francisco que fue pieza fundamental en la victoria de los 49ers es el 'Ala Cerrada de la Gente'. George Kittle registró cuatro recepciones para 93 yardas y dos touchdowns. Su segunda recepción de anotación fue para 54 yardas, la más larga de un ala cerrada esta temporada en la NFL.

Próximo Rival

Los 49ers estarán recibiendo la visita de los Washington Commanders el sábado 24 de diciembre en su partido correspondiente a la Semana 16 de la NFL. El juego inicia a la 1:05 p.m. horario del pacifico y se puede escuchar en 49ers.com/esp y en Radio Fórmula.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

---

Con la victoria de la Semana 15, San Francisco ha asegurado un partido de playoffs en el Levi's® Stadium. Esté allí para animar a los 49ers y compre sus boletos para los playoffs aquí.

Related Content

Advertising