Skip to main content
Advertising

Primer Partido, Primera Victoria de los 49ers

View game photos from the San Francisco 49ers matchup vs. the Pittsburgh Steelers.

Los San Francisco 49ers inician la temporada 2023 con el pie derecho. Derrotaron 30-7 jugando de visitante en el Acrisure Stadium a los Pittsburgh Steelers. Fue un partido completo en las tres facetas para los 49ers, dominaron en ambos lados del balón y además en equipos especiales también fueron muy eficientes. Es muy difícil elegir a un solo jugador como el héroe del partido porque varios sobresalieron bastante este domingo.

General de la Ofensiva

El mariscal de San Francisco, Brock Purdy, tuvo un día sensacional. Fue muy certero, completando 19 de 29 pases para 220 yardas y dos touchdowns. Su calificación de pasador fue de 111.3 y por tierra logró correr en tres ocasiones para un total de 20 yardas. Los dos pases de anotación que obtuvo se los lanzó al receptor abierto, Brandon Aiyuk. El segundo de esas anotaciones fue un pase con gran precisión porque el esquinero de Pittsburgh, Patrick Peterson, tenía una muy buena marca sobre Aiyuk. Purdy colocó ese balón en el costado izquierdo de la zona de anotación, donde solo Aiyuk podía atraparlo y el receptor así lo hizo. En algunos momentos también el mariscal mostró buen movimiento en el bolsillo de protección para escaparse de la presión que enviaban los Steelers.

Imparable

En cuanto a Aiyuk se refiere, el receptor abierto anotó esos dos touchdowns mencionados, pero también fue un peligro constante para la defensiva de Pittsburgh. Apareció en todas partes moviendo las cadenas para San Francisco en momentos claves del encuentro. Ocho veces Purdy le lanzó el balón y en las ocho ocasiones Aiyuk atrapó el ovoide para un total de 129 yardas. Su recepción más larga fue de 23 yardas.

El corredor, Christian McCaffrey, es otro jugador que fue una pesadilla para los Steelers. El corredor estrella de San Francisco acarreó el balón 22 veces para 152 yardas y un touchdown. Su acarreo más largo del día ocurrió precisamente en esa anotación y fue de 65 yardas. McCaffrey obtuvo un excelente promedio por acarreo de 6.9 yardas. Por aire, agregó tres recepciones para 17 yardas.

Más Contribuciones Ofensivas

El receptor, Deebo Samuel y el ala cerrada, George Kittle, dejaron su huella ayudando al equipo a conseguir algunos primeros downs muy importantes a lo largo del juego. Por ejemplo, Kittle solo obtuvo tres recepciones para 19 yardas, pero la primera atrapada del partido que logró fue para adquirir un primer down cuando San Francisco decidió jugársela en cuarta oportunidad cerca de la mitad del campo durante su primera serie ofensiva del juego. Samuel, por su parte, colaboró con cinco recepciones para 55 yardas. Su recepción más larga fue de 22 yardas. Por tierra, el receptor acarreó el balón dos veces para ocho yardas.

Fiesta de Capturas

La ofensiva se vio muy explosiva, pero la defensiva de los 49ers fue la que encendió los motores del equipo con esa primera captura del liniero defensivo, Drake Jackson, que obligó a que los Steelers despejaran en la primera serie ofensiva del juego. Jackson, de hecho, fue uno de los jugadores del partido más destacados con un total de tres capturas de mariscal sobre Kenny Pickett para una pérdida en total de 20 yardas.

El tacle defensivo, Javon Hargrave, se estrenó con los 49ers también derribando a Pickett para registrar su primer sack como miembro del equipo. Esa captura fue para una pérdida de siete yardas. El liniero defensivo, Kerry Hyder Jr., también obtuvo una sack para una pérdida de siete yardas y todo esto le dio a los 49ers un total de cinco capturas de mariscal este domingo contra Pittsburgh.

Intercepciones

La defensiva de los 49ers también se lució con dos intercepciones en total. El esquinero, Charvarius Ward, fue el que registró la primera al quedarse con un pase de Pickett que iba dirigido al receptor Diontae Johnson. Más adelante el linebacker, Fred Warner, desvió un pase que fue a parar a las manos del safety, Talanoa Hufanga. Hablando de Warner, fue segundo en el equipo en tacleadas con cinco. El esquinero, Deommodore Lenoir, fue el líder en tacleadas con ocho.

Perfección

Jake Moody, pateador novato de Michigan, debutó en temporada regular con los 49ers de forma genial. Conectó sus tres intentos de gol de campo y los puntos extra que se le presentaron. El primer gol de campo que anotó fue de 41 yardas, el segundo de 32, y el último de 40 yardas.

Próximo Oponente

Los 49ers continuarán jugando de visitantes en la Semana 2 al enfrentar a Los Angeles Rams. El juego es este próximo domingo 17 de septiembre a la 1:05 p.m. horario del pacífico (2:05 p.m. tiempo de la Ciudad de México). Puedes escuchar la transmisión en español por Radio Fórmula, 49ers.com/esp y en la aplicación oficial de los 49ers.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising