Los San Francisco 49ers llevan cuatro victorias consecutivas y tras vencer a los Tennessee Titans 37-24, han llegado a su décimo triunfo del año y se mantienen sembrados sextos en la NFC, dentro de los equipos que calificarían a los Playoffs si hoy acabar la temporada. Sin embargo, aún faltan tres partidos por jugar y mientras esperamos al desenlace de esta temporada, este lunes el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, nos ofreció alentadoras noticias con algunos jugadores que han estado ausentes de los recientes partidos debido a sus respectivas lesiones y otras noticias un poco más llenas de incertidumbre debido a que no se sabe si uno de sus jugadores claves en el grupo de receptores abiertos pueda recuperarse a tiempo para jugar el próximo lunes contra los Indianapolis Colts.
Reporte de Lesionados
Esto dijo Shanahan acerca de los jugadores que se lastimaron el domingo ante Tennessee:
"Lesiones del juego. Spencer Burford con su rodilla y tobillo salió muy bien, se espera que practique esta semana. Ricky Pearsall solo se agravó su ligamento cruzado posterior otra vez y su esguince de tobillo. Veremos cómo va esta semana para él. No estoy seguro si estará listo para practicar. Tendremos que esperar para ver cómo está cuando él regrese aquí en un par de días. Jordan Elliott con su irritación de rodilla, se espera que esté listo para practicar esta semana", informó Shanahan.
En el caso de Pearsall recordarán que se perdió varios partidos en la primera parte de esta temporada debido a su lesión de rodilla y Shanahan espera que en esta ocasión sane más pronto.
"Hay algo de preocupación. Simplemente al lidiar y ver cómo esas lesiones se han comportado este año. La del tobillo fue una dura lesión, pero resultó no ser un esguince de tobillo alto y es alentador que jugó así. Quiero decir, que eso no debería de descartarlo para esta semana, pero combinado con la lesión de rodilla, quiero decir, se la agravó. Es lo mismo que ustedes miraron con Mac Jones cuando estuvo jugando. Mac se agravó su lesión de ligamento cruzado posterior y cuando tú te golpeas allí al caer es realmente doloroso por un rato, pero se puede quitar. Y así es como lo miraron con Mac a lo largo de los juegos y así es como ha ocurrido con Ricky. Pero, yo pienso que en esa jugada de tercera oportunidad la cual yo creo fue una de las jugadas más importantes del juego (vs Titans) que nos permitió tomar una ventaja de tres anotaciones y no les permitimos tener el balón cuando estaban abajo por dos anotaciones allí al final. Pero, él (Pearsall) cayó en su rodilla y eso es algo doloroso cuando tienes esa lesión. Entonces ojalá, no sea similar como la primera vez que se lastimó eso, pero si toma algo de tiempo para que el dolor se vaya y ojalá sea lo más pronto posible en los siguientes ocho días", dijo Shanahan.
Después el entrenador también nos brindó más información sobre otros jugadores de San Francisco que ya estaban lesionados antes del domingo.
"Nick Martin aún se mantiene en el protocolo de conmoción cerebral y Tatum Bethune (tobillo), Sam Okuayinonu (tobillo) y Eric Kendricks (pantorrilla), esperamos recuperar a esos muchachos para el entrenamiento esta semana, y Yetur Gross-Matos (tendón de la corva) continuará también practicando", agregó Shanahan.
Premiando el Esfuerzo
Al entrenador de San Francisco se le preguntó también acerca de las dos ocasiones que el liniero defensivo Sebastian Valdez ha sido elevado de la escuadra de prácticas pero después el día del juego lo colocan en la lista de inactivos. Eso ha ocurrido en dos ocasiones pero Shanahan menciona que es una forma de premiar el buen trabajo que Valdez ha hecho en la práctica ya que al activarlo de la escuadra de practica para el día del juego, resulta en dinero extra para el jugador.
"Simplemente por lo general no tenemos a esos muchachos elevados, y tenemos un lugar extra, aveces es, nos gusta mostrarles a los muchachos aprecio por lo que han estado haciendo en la práctica y en todo. Les da un poco de un bonus y cosas así y le permite ganar un poco más de dinero en la semana. Él se lo ha ganado, Él ha sido genial para nosotros aquí. Entonces, sentimos que él merecía eso", explicó Shanahan.
Por último, Shanahan añadió que esta semana no planean abrirle su ventana de prácticas a Jacob Cowing.
"No, ellos no me dijeron esta semana. Entonces, pienso que nuestra meta es la próxima semana contra Chicago", concluyó Shanahan.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visiten 49ers.com/esp












