La temporada 2025 no ha sido fácil para el liniero defensivo de los San Francisco 49ers Yetur Gross-Matos debido a las lesiones con las que ha batallado que casi no le han permitido jugar este año. En total Gross-Matos solo ha logrado jugar en cinco partidos esta temporada. Y esos fueron los primeros partidos del año. Desde antes de iniciar la temporada, ha estado lidiando con un problema en la rodilla pero a pesar de eso logró jugar en esos cinco partidos iniciales. Sin embargo, Gross-Matos se lesionó el tendón de la corva y eso provocó que fuera colocado en la lista de reserva lesionados. Aún se encuentra en esa lista pero este jueves los 49ers anunciaron que le han abierto su ventana de prácticas y hoy lo observamos entrenar junto a sus compañeros.
Esto no significa que de seguro vaya a jugar el domingo contra los Tennessee Titans pero ya es un gran paso para verlo de nuevo en un partido. Quizás, si los 49ers lo ven bien durante esta semana de prácticas, pueda ser activado para jugar el domingo. Veremos que sucede pero mientras tanto es genial tenerlo de regreso en la práctica porque la línea defensiva este año ha tenido muchas bajas importantes. San Francisco tendrá 21 días contando desde ahora para observarlo entrenar si aún no lo activan el domingo. En cualquier momento de ese periodo de días si ven que está listo entonces jugará nuevamente.
Impacto en la Defensiva
Gross-Matos es un jugador versátil que te puede jugar por el interior de la línea defensiva y por fuera. Recuerden que también él es uno de los titulares. Al inicio del año se esperaba tener una primera unidad en las trincheras muy temible con Nick Bosa, Kalia Davis, Yetur Gross-Matos, Mykel Williams y Bryce Huff rotando en las terceras oportunidades durante situaciones de presionar al pasador. Ese tremendo grupo se vino abajo desafortunadamente por las lesiones de Bosa, Williams y Gross-Matos. Afortunadamente, a diferencia de Bosa y Mykel, Gross-Matos sí tiene esperanza de jugar todavía este año y más ahora que le abrieron su ventana de prácticas.
Debido a las lesiones, los novatos Alfred Collins y C.J. West han levantado la mano y hecho un buen trabajo. A ellos se unieron Keion White, quien llegó al equipo a través de un canje con los New England Patriots y Clelin Ferrell, que fue contratado para la escuadra de prácticas pero gracias a su buen desempeño ya es parte del plantel activo. Incluso junto a Huff, Ferrell lidera a los 49ers en sacks este año. Ambos con cuatro cada uno. White en la victoria contra los Cleveland Browns sumó también una captura dándole 1.5 sacks esta temporada y la mayor cantidad de tacleadas en un solo partido de su carrera en ese juego de la Semana 13 con un total de tres.
Entonces si a Gross-Matos por fin lo respetan las lesiones, su presencia podría ser de gran ayuda en la línea defensiva y en la defensiva en general de los 49ers. Este año la defensiva de los 49ers ha tenido problemas generando presión debido a tantas lesiones pero considerando todas las ausencias, solo le han permitido a los rivales ocho touchdowns por tierra. La cuarta cantidad de touchdowns terrestres más baja permitida este año en toda la NFL. Además Gross-Matos podría también ayudar agregando un poco más de presión a los mariscales para que no se permitan tantas yardas por aire. Será muy interesante ver si Gross-Matos logra jugar pronto como se complementa con un jugador como White que también tiene la versatilidad de jugar por fuera o por dentro de la línea defensiva. Recuerden que con la lesión de Mykel se perdió un jugador con esa capacidad y ahora por lo menos con Gross-Matos tal vez se pueda recuperar algo de eso para también darle un poco más de rotación a la línea defensiva durante los partidos provocando que el cansancio en el último cuarto no llegue a pesar mucho.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp











