Desde el lunes los San Francisco 49ers regresaron al entrenamiento con esa práctica extra que tuvo el equipo tras su Semana de Descanso. Incluso, este miércoles San Francisco entró de lleno en la rutina regular de una semana de entrenamiento rumbo al siguiente partido donde se entrena por tres días consecutivos. El domingo estarán recibiendo la visita de los Tennessee Titans y varios jugadores de los 49ers mencionaron lo importante que fue el descanso y ahora lo esencial que es mantenerse trabajando duro y enfocados para cerrar fuerte el año en la lucha por un boleto a la postemporada.
Por ejemplo, el esquinero Renardo Green comenta que es motivante jugar por la posibilidad de participar en la postemporada considerando que en este momento los 49ers se encuentran en zona de Playoffs sembrados en la sexta posición de la NFC con un récord de 9-4.
"Es solo saber que tengo como una temporada después de esta temporada o que tengo la oportunidad de tener una (postemporada). Y solo, sabes, es como un sentimiento de alegría poder seguir haciendo lo que amas, jugar al football, así que solo estoy deseándolo, tomando todo día a día y como equipo solo estamos tratando de prepararnos para lo que se avecina", dijo Green.
El esquinero de los 49ers agregó lo importante que fue descansar el fin de semana pasado a pesar de que señala que a él le gusta estar constantemente jugando.
"Es como un reinicio solo para tomar un descanso de lo intuitivo que es este juego y cuánto trabajo y horas dedicamos. Así que solo poder pasar tiempo con ellos (sus familiares), tiempo de calidad, no importa si eso fue solo ver el juego, ir a comer algo, sabes. Tal vez incluso ir a un parque de atracciones o algo así. Es solo una especie de reinicio mental, como relajarte y luego estar listo para ir de nuevo", comenta Green. "Yo siento que puedo jugar al football como todo el año, pero sé que nunca es malo a veces simplemente tomar un descanso y dejar que tu cuerpo descanse por un momento para que pueda recuperarse completamente como se supone que debe".
Dominick Puni también mostró su entusiasmo por la posibilidad de luchar para entrar a la postemporada considerando que a estas alturas de la temporada el año pasado San Francisco no tenía un récord ganador.
"Es realmente emocionante. El año pasado creo que en los últimos dos o tres juegos, no estábamos jugando por ninguna esperanza de playoffs o algo así. Creo que estábamos fuera de eso. Pero este año, sabes, al estar 9-4 es mucho mejor. Venir al trabajo todos los días sabiendo que podemos hacer un esfuerzo para el Super Bowl y playoffs. Yo nunca he estado en los playoffs antes. Así que, estoy emocionado pero tenemos que hacer un fuerte esfuerzo durante las próximas cuatro semanas", recalcó Puni.
Por su parte, Kendrick Bourne también está feliz de regresar a los entrenamientos y advierte que aunque el próximo oponente, los Titans, no están teniendo una buena temporada hay que tener cuidado porque cualquier equipo en la NFL te puede derrotar si no estás haciendo bien tu trabajo.
"Sabes, volver a entrenar, recuperar nuestros cuerpos fue realmente bueno. Así que, simplemente usando los días, practicar y luego entrar en este juego (vs Titans). Como dijiste, no tomar ningún equipo a la ligera. Sabes, miramos a cada equipo como calificado para ganar. Sabes, a lo que me refiero. Así es como lo hacemos y va a ser divertido. Sabes, tienen un buen mariscal de campo de primera ronda, Cam Ward, y la defensiva es sólida, así que tienes que entrar, no tomarlo a la ligera, hacer lo que se supone que debemos hacer", afirmó Bourne.
Movimientos de los 49ers
San Francisco además ha hecho algunos movimientos en su plantel esta semana. El lunes el equipo reclamó de waivers al linebacker Garret Wallow de los Denver Broncos y para abrir espacio en el plantel, colocaron al liniero ofensivo Ben Bartch en la lista de reservas lesionados. Luego el martes los 49ers anunciaron que han contratado al receptor abierto Javon Baker para su escuadra de prácticas. Y de la escuadra de prácticas liberaron al pateador Matt Gay y al mariscal Adrian Martinez. Además este miércoles los 49ers contrataron para su escuadra de prácticas al esquinero Isaiah Bolden.
Participación en la Práctica
Antes de iniciar el entrenamiento de este miércoles el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, informó quiénes de sus jugadores lastimados entrenarían y quién no lograría entrenar.
"Para la práctica de hoy, Tatum Bethune, tobillo, no entrenará, Sam Okuayinonu, tobillo, no entrenará, Nick Martin, conmoción cerebral, no entrenará, y Kyle Juszczyk, costillas, estará limitado", dijo Shanahan.
Shanahan agregó que este jueves le abrirán su ventana de prácticas al liniero defensivo Yetur Gross-Matos, quien se encuentra en la lista de reservas lesionados. También, como podrán darse cuenta con el movimiento de liberar a Matt Gay de la escuadra de prácticas y al no aparecer en el reporte de lesionados de Shanahan el otro pateador, Eddy Piñeiro, eso significa que Piñeiro ya está recuperado de su lesión en el tendón de la corva derecho.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp











