Skip to main content
Advertising

El Plan de los 49ers Para Sus Mariscales

Continúan los entrenamientos de los San Francisco 49ers rumbo al juego del sábado contra los Denver Broncos. Este miércoles se realizó el decimoquinto día del training camp y por segundo día consecutivo los mariscales fueron Brock Purdy, Trey Lance y Sam Darnold. Brandon Allen, dijo el entrenador en jefe de San Francisco, Kyle Shanahan, que ha estado ausente esta semana porque fue papá recientemente, pero señaló que mañana estará listo para entrenar. Shanahan también habló del plan que tiene para sus mariscales durante el juego contra Denver y otros aspectos interesantes del equipo.

Darnold y Lance

En el juego contra Las Vegas Raiders, Shanahan decidió que Lance iniciará de titular y jugará toda la primera mitad. Al inicio del tercer cuarto entró Darnold y fue relevado por Allen en el transcurso del último cuarto. Purdy no jugó ese partido. Para el juego de este sábado contra los Broncos, Shanahan dice que el plan con los mariscales es similar, lo único que probablemente cambiara es el orden en que Darnold y Lance participan en ese segundo encuentro de la pretemporada.

"Nada está escrito sobre piedra. Lo que dije la semana pasada, queríamos darle a Trey la mayoría de la primera mitad para que entonces Sam la tuviera la siguiente semana (titularidad en segundo juego de pretemporada). Es lo que estamos planeando, pero veremos como van las siguientes dos prácticas antes de decidir", comentó Shanahan.

Agregó que no ha decidido quién de los jugadores titulares participará contra Denver cuando le preguntaron si Purdy jugaría.

Tomando Riesgos

Purdy se ha visto cada día mejor conforme avanza el campamento de los 49ers. Pero al enfrentar a la mejor defensa de la liga todos los días, en algunas ocasiones han logrado interceptarlo. Por ejemplo, hoy el linebacker Curtis Robinson interceptó uno de los pases de Purdy y más adelante, en ejercicios en la zona roja, el safety Tashaun Gipson Sr. se quedó con un pase que iba dirigido a Brandon Aiyuk. Sin embargo, en la siguiente jugada Purdy respondió lanzándole un pase de touchdown a Deebo Samuel. De hecho, Purdy logró lanzar dos pases de anotación en esos ejercicios. Shanahan comenta que obviamente sería genial, que no nunca hubiera intercepciones, pero le da crédito a la calidad de su defensiva y también al hecho que Purdy es un mariscal que no titubea y toma riesgos que al entrenador le gustan. 

"Nunca quieres intercepciones. Nunca hay una sola respuesta. Cada una es diferente. Pero, definitivamente, me gusta mucho más tener las intercepciones en la práctica que en los juegos. Y una cosa que Brock hace es que él no titubea. Él no se preocupa de nada más. Especialmente no está preocupado de que la gente le cuente sus intercepciones en la práctica y cosas por el estilo. Y eso no significa que estén bien, pero si me gusta que él no titubea y me gusta que aprende de las cosas que no se puede escapar. Y creo que nuestra defensiva colocó sus manos en muchos balones, no solo en los de Brock. Pero definitivamente, quiero que nuestros mariscales las reduzcan, pero también quiero que ellos hagan lanzamientos de verdad y cuando cometan errores que aprendan de ellos", comentó Shanahan. 

Por cierto, hoy Purdy también logró conectar en esos "lanzamientos de verdad" de los que habla Shanahan. En el periodo 11 contra 11, lanzó un tremendo pase largo de 45 yardas para Aiyuk por el costado izquierdo del campo y ante la marca cerrada de Ambry Thomas. En un juego real, hubiera sido fácil una anotación. 

Moody y Gonzalez

Sobre sus dos pateadores Jake Moody y Zane Gonzalez, Shanahan informó que le hubiera gustado que ambos tuvieran participación en el partido contra los Raiders, pero el rumbo del juego no presentó esa oportunidad y solo vimos a Moody. Para el juego contra los Broncos dice que espera que ambos de sus pateadores participen.

"Sí, me gustaría. Zane se ha visto muy bien como para que no obtenga una oportunidad. Ese era el plan la semana pasada también cuando íbamos a tener a Moody para uno y luego Zane al siguiente (intento de gol de campo). Pero cuando Moody falló esa patada, le quise dar otra oportunidad", indicó Shanahan. 

Mañana los 49ers realizarán su última práctica abierta a los medios de esta semana con miras a su segundo juego de la pretemporada. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising