Skip to main content
Advertising

Eddy Piñeiro es el Jugador de Equipos Especiales de la Semana 5 en la NFC

Eddy Piñeiro llegó a los San Francisco 49ers previo al partido de la Semana 2 contra los New Orleans Saints. Desde entonces se ha ganado la confianza como un pateador preciso y que puede lidiar con momentos de máxima presión en un partido. Contra Los Angeles Rams en la Semana 5 contribuyó con 14 puntos en la victoria en tiempo extra de los 49ers 26-23 ante sus rivales divisionales. Ese gran desempeño provocó que Piñeiro sea nombrado el Jugador de Equipos Especiales de la Semana 5 en la NFC.

Eddy anotó cuatro de cuatro intentos de gol de campo y estuvo dos de dos en sus intentos de puntos extras. Esos goles de campo anotados fueron de 37, 20, 59 y 41 yardas. El de 59 yardas es ahora el más largo de su carrera y el segundo más largo para un pateador en la historia de los 49ers. El cuarto gol de campo, de 41 yardas, lo anotó en tiempo extra y eventualmente fue el gol de campo ganador en ese partido en Los Angeles.

Orgullo Latino

Piñeiro tiene raíces latinas y representa con orgullo a su familia y toda la comunidad latina.

"Mi papá es de Cuba, mi mamá es de Nicaragua, así que mitad cubano, mitad nicaragüense. Primer jugador de Nicaragua en representar a la NFL. Así que es un honor," comenta Piñeiro. "Es increíble, sí, ser un jugador hispano en la NFL. Sabes, estoy superhonrado y bendecido de estar aquí".

Eddy agrega que ayuda mucho el hecho de reencontrarse nuevamente con Brant Boyer, coordinador de equipos especiales de San Francisco, a quien conoció cuando ambos coincidieron en los New York Jets.

"Sí, la química está ahí, simplemente al estar con Boyer cuando yo estuve con los Jets. Sé lo que espero, lo que él espera de mí. Y sé lo que espero de él y sabes, es emocionante, hay buena química", asegura Piñeiro.

Incluso le envío un mensaje a la afición de los 49ers donde les dijo:

"Estoy muy orgulloso de estar aquí, que Dios los bendiga a todos y que trabajen duro".

Participación en la Práctica

Por otra parte, este miércoles los 49ers continuaron con sus prácticas de cara al partido contra los Buccaneers. Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers, nos dijo qué jugadores estarían ausentes del entrenamiento hoy por lesión.

"Las lesiones de hoy: Ricky Pearsall, rodilla, estará ausente. Jordan Watkins, pantorrilla, ausente. Robert Beal Jr., tobillo, ausente. Brock Purdy, dedo del pie, ausente. Jauan Jennings, tobillo/costilla, ausente. Alfred Collins, rodilla, ausente. Yetur Gross-Matos, rodilla/tendón de la corva, ausente. Trent Williams, descanso. Christian McCaffrey, descanso. C.J. West, pulgar, limitado. Upton Stout, tobillo, limitado. Mac Jones, rodilla/oblicuo, limitado. Kevin Givens, músculo pectoral, limitado. Kalia Davis, mano, limitado", informó Shanahan.

En ese informe de Shanahan vemos que aparece Givens, quien se encuentra en la lista de reservas lesionados y aún no ha logrado jugar este año. El entrenador mencionó que le han abierto su ventana de prácticas.

Hablando de la lista de reservas lesionados, a Shanahan se le preguntó si Purdy es candidato a ser colocado en esa lista y el entrenador dijo que eso no lo están considerando.

"No ha habido ningún pensamiento acerca de IR (lista de reservas lesionados), y él está progresando. Sí", señaló Shanahan.

Este miércoles, los 49ers también anunciaron que han contratado al liniero defensivo Bruce Hector para su escuadra de prácticas. Para abrir espacio en la escuadra de prácticas, el equipo liberó al safety Jaylen Mahoney.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising