Skip to main content
Advertising

Brock Purdy Vuelve con los 49ers en el Training Camp

Check out the action from the second day of 49ers training camp presented by SAP.

Como se había anticipado, este jueves el mariscal de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, logró unirse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Durante el segundo día del Training Camp 2023, los aficionados que observaron la práctica en el SAP Performance Facility, llenos de alegría, gritaban el nombre del mariscal. Purdy se recuperó de la cirugía que le realizaron en el codo derecho el pasado 10 de marzo y participó en su primera práctica del campamento después de descansar el miércoles.

Sensaciones de Volver a Entrenar

Purdy habló en rueda de prensa después del entrenamiento y comentó sobre lo que sintió al estar nuevamente en el campo practicando con los 49ers.

"Bien. Obviamente, se sintió genial entrar en el ambiente del equipo, llamando jugadas en la reunión ofensiva, rompiendo la reunión, colocando la vista en la defensiva, y después simplemente jugar. Entonces, se sintió en verdad muy bien".

Incluso comentó que el día de ayer se sintió "como Navidad" debido a la emoción de saber que hoy iba a participar en el training camp.

Camino Hacia la Recuperación

También comentó acerca del proceso que siguió después de que los médicos le autorizaron volver a lanzar el balón.

"Me dieron un plan, todos nos sentamos, lo analizamos y nos apegamos a él. Simplemente, se trataba de mejorar cada día. Teníamos nuestro conjunto de lanzamientos, el volumen, la intensidad, e ir progresando, observando cómo te sientes después de cada sesión y partir de ahí".

Agradeció a todas las personas que le ayudaron durante todo el proceso antes de la cirugía, durante el procedimiento y hasta la rehabilitación. Dice que recibió muy buenos consejos y nunca se adelantaron en ningún paso en el camino del plan que establecieron. Incluso agregó que continuarán con el plan que le diseñaron en esta etapa, donde ya puede practicar con el equipo.

Sin Limitaciones

Purdy asegura que no tiene ninguna molestia física y no hay ninguna limitación con lo que puede realizar durante los entrenamientos.

"Me siento lo suficientemente bien para jugar football 11 contra 11. Entonces, hablamos sobre eso cuando regresé aquí con Shanahan y básicamente, le dije; 'oye, me siento lo suficientemente bien y confiado que, si me toca estar en una situación de 11 contra 11, yo podría realizar cualquier lanzamiento'. Esa fue la conversación que tuvimos y me dieron la luz verde para salir allá afuera. Y obviamente el personal médico les dijo, ellos han estado conmigo todo este tiempo, lanzando durante el offseason, ellos le dieron la luz verde a Shanahan", señaló el mariscal de San Francisco.

Momento de Adquirir Ritmo

Durante el entrenamiento, Purdy completó algunos buenos pases con sus receptores. Por ejemplo, uno con Brandon Aiyuk en el centro del campo, donde el receptor atrapó el balón de forma espectacular en un espacio muy reducido. Hubo más pases completos con Aiyuk, pero también varios con George Kittle. Incluso en dos ocasiones intentó dos pases largos, uno para Jauan Jennings y el otro iba dirigido hacia Deebo Samuel. Esos dos pases profundos no los conectó, pero Purdy sabe que son valiosos para intentar nuevamente estar en sincronización con sus receptores después de no jugar con ellos desde el año pasado.

"Si, en esos primeros dos balones profundos, uno para Jauan y el otro para Deebo, simplemente no les he lanzado un balón profundo en todo el offseason, entonces solo necesito estar en la misma página con ellos. Y si, obviamente, estar allá afuera en mi primer día, yo simplemente quise lanzar el balón, pero se sintió bien saliendo de mi mano, solo necesito estar en la misma página con ellos y obtener más repeticiones".

Felicidad en el Equipo

Trent Williams fue otro jugador que habló con los medios de comunicación después de la práctica del jueves. Explicó la alegría que le produce a él y al resto del equipo ver a Purdy nuevamente en el entrenamiento.

"Obviamente, todos estamos felices de verlo de regreso. Feliz de saber que la cirugía fue exitosa, que está al 100%. Más que un compañero de equipo, él es como un miembro de la familia para nosotros, entonces su salud siempre es lo primero".

El coordinador defensivo, Steve Wilks, fue otro miembro de los 49ers que tuvo la oportunidad de hablar este jueves con la prensa y comentó que el regreso de Purdy llena de energía a todo el plantel.

"Yo pienso que es una gran energía para todo el equipo. Sabemos lo que podemos hacer. Sabemos lo que él fue capaz de establecer el año pasado, entonces los muchachos se motivan con él".

Satisfecho con las Prácticas

Wilks agregó que en general le han gustado las primeras dos prácticas del training camp.

"Buen comienzo del training camp en los primeros dos días, mucha energía y amo la manera en que los chicos están volando alrededor. Pienso que eso es un gran comienzo para nosotros defensivamente, básicamente tratando de continuar de donde nos quedamos en la primavera. La comunicación al inicio siempre es clave, y en verdad tratamos de evitar contratiempos en ella. Pienso que los muchachos están haciendo un trabajo sobresaliente, número uno en comunicarse entre ellos, y como ustedes pueden ver, estando allá afuera volando por todas partes y llegando al balón".

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/

Related Content

Advertising