Skip to main content
Advertising

Steve Young Opina Sobre El Inicio de la Carrera de Brock Purdy

En la Semana 5 nos espera uno de los partidos más esperados de toda la temporada, los San Francisco 49ers reciben a los Dallas Cowboys en horario estelar este domingo. Los de La Bahía llegan invictos con marca de 4-0 mientras que los visitantes visitarán el Levi's® Stadium con un récord de 3-1. 

Sin duda, una de las grandes historias al momento es la excelente actuación del mariscal de campo, Brock Purdy, un jugador que a base de esfuerzo, perseverancia, trabajo y constancia ha logrado una marca perfecta en partidos de temporada regular desde que se volvió el mariscal titular de los 49ers. 

Esta semana tuve la oportunidad de platicar con Steve Young, una de las leyendas más importantes de la franquicia, dos veces MVP de la NFL (1992 y 1994), MVP del Super Bowl XXIX y por supuesto, miembro del Salón de la Fama de la NFL.

Young hasta una semana poseía el récord en los 49ers con el mayor porcentaje de pases completos para un mariscal de campo en un partido hasta que llegó Purdy con su excelente actuación ante los Arizona Cardinals completando 20 de 21 pases lanzados para una efectividad de pases completos de 95%. 

"Los récords están para romperse, esto indica lo eficiente que es este equipo y el talento que tienen. La fuerza de Brock es deshacerse rápido del balón buscado todo tipo de espacios para lanzarle el balón a Christian McCaffrey, George Kittle, Brandon Aiyuk y por supuesto, a Deebo Samuel" comentó Young.

Y es que esta ofensiva liderada por Purdy estadísticamente al momento se encuentra dentro de los mejores de la NFL:

  • Terceros en puntos anotados por partido.
  • 66% de sus series terminan con puntos.
  • Por primera vez desde el 2002 en cuatro juegos consecutivos anotan 30 o más puntos.
  • Purdy cuenta con el mejor rating en la NFL (84.6).
  • Es uno de los tres mariscales de campo en no tener intercepciones esta temporada.
  • Tercero en porcentaje de pases completos.

Al preguntarle a qué mariscal de campo le recuerda Purdy, Young respondió: "No lo quiero comparar con nadie, que siga creciendo y aprendiendo. Es un mariscal muy inteligente, que entiende lo que está sucediendo, lanza el balón al jugador correcto en momentos importantes, es un jugador que no va a tener 3-4 entregas de balón en un juego. El equipo lo quiere mucho, ya que saben que semana a semana va a tener un juego muy eficiente".

Sobre el partido del domingo comentó: "Este juego es mucho más importante para Dallas, es un equipo con mucho talento hasta el momento, sin embargo, no tengo idea que tipo de equipo son (refiriéndose a su inconsistencia esta temporada)". 

Al hablar sobre los 49ers dijo, "Todos sabemos qué tipo de equipo son los 49ers, van a pelear hasta el final".

Related Content

Advertising