Skip to main content
Advertising

Ward Tuvo Cirugía en la Mano, Gould y Bosa Cuestionables Rumbo a Atlanta

Como ya es costumbre cuando los San Francisco 49ers juegan dos partidos consecutivos en la costa del este, el equipo decide no regresar a la bahía hasta cumplir con sus dos compromisos. Esta semana los 49ers están entrenando en West Virginia preparándose para el domingo visitar a los Atlanta Falcons en duelo de la Semana 6. Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, ofreció el reporte de lesionados este miércoles y brindó algunos puntos de visita muy interesantes sobre sus esquineros.

Participación en la Práctica

El número de jugadores lastimados desafortunadamente ha incrementado para San Francisco. Arik Armstead (pie, tobillo), Nick Bosa (ingle), Samson Ebukam (talón de Aquiles), Robbie Gould (rodilla izquierda), Javon Kinlaw (rodilla), Jimmie Ward (mano) y Trent Williams (tobillo) no participaron en la práctica del miércoles. Emmanuel Moseley, quien sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en el juego contra Carolina, también apareció en el reporte de los jugadores que no participaron en el entrenamiento y dijo Shanahan que él será colocado en la lista de reservas lesionados.

Sobre Bosa, el entrenador en jefe comentó que "tiene oportunidad de jugar" pero simplemente este miércoles no logró poder entrenar y tiene la esperanza de que mejore con el transcurso de la semana. En cuanto a Ward, Shanahan indicó que tuvo su cirugía en la mano y le colocaron un yeso. Se espera que tenga oportunidad de jugar en un par de semanas, pero hay que esperar hasta que lo puedan evaluar nuevamente en 10 días para determinar cómo va todo con el yeso que tiene Ward en su mano. Mientras que, en el caso de Gould, Shanahan aún no lo descarta para jugar el domingo, pero menciona que el equipo se preparó firmando para su escuadra de práctica a un pateador por si Gould no pudiera recuperarse esta semana. Ese pateador es Sam Sloman.

Aaron Banks (rodilla), Danny Gray (enfermedad), Tyler Kroft (rodilla) y Tarvarius Moore (tendón de la corva) lograron participar en la práctica de manera limitada.

En los casos de Banks y Ebukam, Shanahan aclaró que simplemente tienen algo de "tendinitis" debido a jugar sobre pasto artificial en Carolina.

Por otro lado, Tyrion Davis-Price (tobillo) ya pudo entrenar por completo este miércoles. Deommodore Lenoir (muñeca) y Jeff Wilson Jr. (hombro) también entrenaron completamente.

Profundidad con los Esquineros

Shanahan habló también acerca de que este año tiene más opciones en la posición de esquinero que la temporada pasada cuando el equipo también fue impactado por lesiones en esa área.

"Oh si, mucho mejor. El año pasado esa era nuestra mayor preocupación. Sabíamos lo corto que estábamos ahí con los novatos y eso y después perdiendo a Verrett en aquel primer juego fue duro. Por eso tuvimos que contratar algunos veteranos inmediatamente. Hemos tenido las lesiones este año, pero tenemos algunos novatos que obtuvieron experiencia el año pasado y también trajimos un par de muchachos y me gustan también nuestras selecciones en el draft, entonces tenemos algo más de profundidad, lo cual ayuda".

Acertando con Mooney

Continuando con el tema de los esquineros, Charvarius Ward llegó como agente libre a San Francisco en 2022. Él está jugando muy bien y Shanahan comentó acerca de lo bien que se siente de poder contar con Ward. Además, el entrenador en jefe señaló lo difícil que es escoger jugadores durante la agencia libre. 

"Eso es lo que esperábamos que él (Ward) fuera. Él ha sido lo que pensábamos que estábamos obteniendo y pagando por (en la agencia libre). Creo que es muy difícil en la agencia libre. Siempre miramos eso casi cada año. Y cuando llegas a la agencia libre el precio sube mucho y el de él también, pero al ver al jugador con ese dinero creíamos que valía la pena y él al llegar siendo exactamente todo lo que pensábamos, ha sido genial. Pero siempre es difícil hacer eso. Nos tomó algo de tiempo hacerlo, pero cuando te arriesgas, esperas acertar y siento que en verdad acertamos".

Además, Shanahan mencionó algunas de las cualidades de Ward.

"Creo que él nunca está fuera de control. Él no es un muchacho que falla mucho. Él es paciente con sus manos, paciente con sus pies, siempre parece estar más adelantado que sus oponentes y tiene la velocidad y la longitud para recuperarse cuando no lo está".

Kittle en Buena Forma

Entre todos los lesionados que ha sufrido el equipo este año, George Kittle dice sentir haber recuperado su buena forma después de haberse perdido los primeros dos juegos de la temporada por una molestia en la ingle.

"Yo diría que más o menos en los últimos diez días definitivamente ya me he sentido como yo mismo nuevamente. Batallando con cosas de la ingle nunca realmente es divertido y luchas para regresar. Pero esta última semana ya definitivamente me sentí muy bien jugando y nada nuevo ocurrió entonces simplemente continuar con la buena racha y seguir adelante".

Movimientos en el Plantel

Por otro lado, este miércoles los 49ers anunciaron algunos movimientos en su plantel. Promovieron al RB Tevin Coleman de su escuadra de práctica al plantel activo. Para la escuadra de práctica contrataron al RB Marlon Mack y al K Sam Sloman. Abrieron espacio en la escuadra de práctica liberando al QB Kurt Benkert. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/.

Related Content

Advertising