Tanto para Purdy como para los 49ers era esencial llegar a un acuerdo y así enfocarse ahora totalmente en la preparación rumbo a la nueva temporada. En la NFL es muy complicado encontrar un mariscal franquicia y Purdy cumple con todos los requisitos para ser la cara del equipo por mucho tiempo.
Es talentoso, es un gran líder, muy trabajador y comprometido con el equipo. Nos ha demostrado tener una tremenda personalidad y temple para liderar a San Francisco en juegos muy importantes y de alto grado de dificultad. Los 49ers reclutaron a Brock de la universidad de Iowa State durante la séptima ronda del NFL Draft 2022, con el último pick de ese Draft, específicamente con la selección número 262, que por cierto fue una selección compensatoria.
Contra Todos los Pronósticos
Así empezó lo que, hasta el momento, es una excelente carrera en la NFL. La historia de Purdy simplemente es sensacional, siendo el último pick del draft en 2022, ha excedido todas las expectativas. Desde el momento que llegó al equipo Purdy demostró saber trabajar bajo gran presión y con muy poco margen de error. No olviden que un jugador que llega como Purdy llegó a San Francisco, siendo seleccionado hasta el final de la séptima ronda del Draft, tiene mucho menos repeticiones en las prácticas para demostrar su capacidad ya que el mariscal titular se llevará el mayor porcentaje de las repeticiones.
Cuando Purdy llegó a San Francisco en 2022, el mariscal que inició esa temporada como titular fue Trey Lance. Durante el campamento de entrenamiento el segundo quarterback era Jimmy Garoppolo, el tercero Nate Sudfeld y Purdy era el cuarto mariscal del equipo, dándole mucho menos posibilidades de quedarse en el plantel de 53 jugadores ese año. Por ende las pocas repeticiones que Purdy obtenía detrás de los otros mariscales tenía que aprovecharlas al máximo e impresionar al equipo, no podía darse el lujo de verse mal en ninguna de las prácticas porque el riesgo de quedar fuera del plantel final era muy grande. Tenía que aprovechar también el tiempo de juego que obtuviera en los partidos de pretemporada.
Pero en ese 2022 el destino iba a querer que Purdy eventualmente se convirtiera en el titular del equipo en su temporada de novato. Primero vencería a Sudfeld para quedarse como tercer mariscal entre los 53 jugadores que arrancaron esa temporada. Después Lance desafortunadamente sufrió una lesión de tobillo durante la Semana 2 frente a los Seattle Seahawks, que lo dejaría fuera de acción el resto del año. Purdy pasaba a ser el segundo mariscal y Garoppolo el titular. Pero las lesiones a los mariscales de San Francisco desafortunadamente continuaban ese año y en la Semana 13 al recibir a los Miami Dolphins, Garoppolo se lesionó un pie, quedando fuera el resto de esa temporada. Entonces el equipo recurrió a la ayuda de Purdy, quien tomó las riendas de la ofensiva contra los Dolphins, equipo de su infancia, y perdiendo 7-3 en el momento que entró al campo, fue capaz de liderar a los 49ers a una victoria de 33-17, completando 25 de 37 pases para 210 yardas, dos touchdowns y una intercepción.
Ese año Purdy terminaría llevando a los 49ers hasta el juego de Campeonato de la NFC y nunca sabremos lo que hubiera pasado el resto del partido si el mismo Purdy no hubiese terminado también sufriendo su propia lesión cuando Haason Reddick de los Eagles lo golpeó durante apenas la primer serie ofensiva de San Francisco, resultando en una lesión del codo derecho para Purdy.
Regreso Espectacular
Para la temporada 2023 Purdy regresaría recuperado de esa lesión y su año fue sensacional. Se consolidó como el claro titular del equipo y uno de los lideres. Purdy llevó a los 49ers hasta el Super Bowl LVIII y fue nombrado a su primer Pro Bowl en su carrera en apenas su segunda temporada como profesional.
En ese 2023, Purdy registró ocho juegos con un índice de pasador de al menos 120.0, lo cual está empatado en segundo lugar por la mayor cantidad de semejantes partidos en la historia de la NFL durante una sola temporada. Además ese año su índice de pasador fue de 113.0, liderando a todos los mariscales de la NFL en esa campaña y quedando en primer lugar en la historia de los 49ers como el mariscal con el índice de pasador más alto en una sola temporada.
Además en 2023 rompió el récord de la franquicia para yardas aéreas en una sola temporada, lanzando para 4,280 yardas y se convirtió en el primer mariscal de San Francisco desde el año 2000 en lanzar al menos 4,000 yardas en una sola temporada. El año pasado en general fue más complicado para todo el equipo, principalmente por todas las lesiones que sufrieron los 49ers. Pero aún así, Purdy logró tener relativamente una buena temporada en lo individual. Brock completó 300 de sus 455 pases (65.9%) para 3,864 yardas y 20 touchdowns contra 12 intercepciones.
Su índice de pasador fue de 96.1. Además por tierra le hizo daño a los oponentes, acarreando el balón 66 veces para 323 yardas y agregando otros cinco touchdowns a su numero total de anotaciones.
No hay duda que Purdy nos ha demostrado ser el indicado para liderar por más tiempo la ofensiva de los 49ers. Ha vencido muchos obstáculos en su joven carrera y con apenas 25 años de edad, lo más sensacional es que aún puede crecer más como mariscal.
Para ver la entrevista visita: https://www.49ers.com/video/jesus-zarate-habla-con-brock-purdy-sobre-su-contrato