Específicamente los equipos de la NFL aprobaron que los jugadores de la NFL puedan participar en los partidos de fútbol americano con banderas, deporte que precisamente hará su debut en los Juegos Olímpicos 2028. Esta resolución aprobada por los dueños de la NFL le permite a la liga trabajar con la NFL Players Association, con la International Federation of American Football (IFAF) y con autoridades Olímpicas para implementar reglas sobre la participación de jugadores de la NFL en flag football de acuerdo con lo informado en operations.nfl.com.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se mostró muy entusiasmado con esta aprobación:
"Es un honor increíble para cualquier atleta representar a su país en las Olimpiadas, lo cual es el pináculo del deporte global. Yo sé de primera mano que la inclusión del fútbol americano con banderas en las Olimpiadas ha generado una tremenda emoción entre los jugadores de la NFL interesados en la oportunidad de competir para su país en el escenario mundial. Estamos emocionados de que ahora tendrán esa oportunidad".
De acuerdo, con lo que se aprobó en la reunión de dueños de la NFL, la participación de los jugadores de la NFL con sus equipos nacionales de flag football, comenzará con una prueba o proceso de calificación antes de la competencia Olímpica. Habrá seis equipos varoniles y seis equipos femeninos con 10 jugadores por equipo. Durante los partidos sólo se permite que se enfrenten cinco jugadores contra cinco. Cabe señalar que solamente un jugador por equipo de la NFL puede participar y cada pais seleccionará a los 10 integrantes de su equipo de fútbol americano con banderas.
Además un cambio de regla que los dueños de la NFL aprobaron para la temporada 2025 es que ahora las patadas cortas u "onside kicks" como se les llama en inglés, pueden ser anunciadas en cualquier momento de un partido siempre y cuando el equipo que la piense ejecutar esté perdiendo. También ahora se llevarán acabo las patadas cortas desde la yarda 24 en lugar de la yarda 35.
Propuestas que No Pasaron
Por otro lado, no se aprobó la propuesta de los Green Bay Packers de eliminar la famosa jugada conocida como el "Tush Push", comúnmente utilizada por los Philadelphia Eagles en situaciones de yardage corto por avanzar.
Además los Detroit Lions retiraron su propuesta para cambiar el formato de la postemporada. La idea de Detroit era que los equipos que van a playoffs fueran sembrados de acuerdo a su récord, sin importar si ganaban su división o no. Lo cual les permitiría a los equipos con mejor récord estar sembrados más altos que por ejemplo un equipo que fue campeón de división pero tiene un peor récord. Esa propuesta se retiró de la mesa debido a que no obtuvo el suficiente apoyo según lo reportado por Ian Rapoport de NFL Network.