Skip to main content
Advertising

Un Vistazo al Grupo de Receptores Durante el Training Camp de los 49ers

Ya estamos en el sexto día del campamento de entrenamiento de los San Francisco 49ers y previo a la práctica de este martes, habló con los medios de comunicación el coordinador ofensivo de San Francisco, Klay Kubiak. El coordinador nos ofreció varios puntos muy interesantes acerca del grupo de receptores abiertos de los 49ers y cómo esa unidad se ha ajustado a los diferentes retos que ha enfrentado debido a lesiones y muchas caras nuevas. Además, se llevó a cabo el segundo día de entrenamiento con los jugadores utilizando las hombreras y Kubiak nos brindó su análisis hasta el momento del campamento en general.

"Ha sido bueno. Obviamente, ayer fue el primer día con hombreras. Entonces ese realmente es el día que nos emociona más para ver football verdadero. Ayer tuvimos un buen día, en el campamento hay muchos altibajos. Muchos jóvenes obteniendo repeticiones, gente aprendiendo. Tú quieres pasar por altibajos durante el campamento, tú quieres aprender de eso, mejorar. Pasamos por eso todos los días. Han pasado cinco días y simplemente hay que seguir día a día. Pero va bien, hasta el momento", analizó Kubiak.

Cambios y Retos Para los Receptores

Además, como mencionábamos, la unidad de receptores abiertos de San Francisco ha lidiado con varios cambios y retos. Ya no está Deebo Samuel Sr., Brandon Aiyuk actualmente se encuentra recuperándose de su lesión de rodilla. Hay muchas caras nuevas en el grupo y algunos jugadores como Jacob Cowing (tendón de la corva) y Jauan Jennings (pantorrilla) están batallando recientemente con lesiones. Sin embargo, hay novatos como Jordan Watkins que están levantando la mano ante la adversidad y veteranos como Demarcus Robinson que también están teniendo un muy buen campamento. A eso le agregamos que Ricky Pearsall ya se recuperó de su lesión en el tendón de la corva y este martes simplemente tuvo un día de descanso. El coordinador ofensivo de San Francisco comentó acerca del grupo de receptores y el impacto que tiene en los mariscales.

"Un grupo consistente ahí afuera. Pero también puede ser bueno para los mariscales tener una rotación porque los mariscales simplemente tienen que jugar y tienen que estar atados a sus juegos de pies, a sus progresiones. Tienen que estar apretados, estar atados a lo que se supone que deben hacer, está bien, y el resto se da por naturaleza. Mientras su tiempo sea bueno, los hace más precisos cuando tienen que adaptarse a diferentes receptores. Entonces creo que puede ser algo bueno para los mariscales, a veces tener que trabajar con diferentes grupos de posicionamiento de habilidades. Sin embargo, también quieres construir continuidad. Así que sí, es un desafío. Pero ya sabes, no es nuevo. Pasamos por eso todos los años. Creo que la mayoría de los equipos pasan por esto, los muchachos estarán lesionados durante unos días, y tienes que ajustarte. Así que solo trabajamos en ello. Dejamos que los muchachos tengan más repeticiones. Trabajas a través de los altibajos y sigues adelante día a día", dijo Kubiak.

Ayuda de Aiyuk

Aunque Aiyuk no puede por ahora practicar porque sigue recuperándose de su lesión, dice Kubiak que el receptor ha estado muy involucrado ayudando y participando en varios aspectos.

"Ha sido genial. Él está allá afuera cada día. Él está con esos muchachos. Él prácticamente es parte de ese grupo de posiciones. Me refiero a que no simplemente está aislado realizando su rehabilitación y estando cerca de las instalaciones. Él está con ellos en los ejercicios individuales, y él está en el campo. Cuando estamos en juntas, él está involucrado. Cuando estamos en los ensayos, él está con esos muchachos. Él le está ayudando a Leonard Hankerson a más o menos entrenar ahí a un lado. Yo estoy muy feliz con Aiyuk por donde se encuentra. Obviamente, él está haciendo su rehabilitación, y él está haciendo lo que tiene que hacer para estar listo", comentó Kubiak.

Jóvenes Talentosos

Cabe señalar que a pesar de los retos que se le han presentado al grupo de receptores, jóvenes como el novato proveniente de la universidad de Mississippi, Jordan Watkins, están teniendo un buen campamento e incluso Ricky Pearsall, quien a pesar de perderse la primera semana del campamento por lesión del tendón la corva, regresó de buena manera atrapando varios pases durante los ejercicios 11 contra 11. El coordinador ofensivo de los 49ers habló sobre ambos jugadores comenzando con Watkins.

"Otro muchacho con el que estamos impresionados mentalmente. Él hizo un buen trabajo en la primavera, obviamente tuvo buenos OTAs, pero regresando y solo empezando a acumular días y acumularlos en la mente, eso es tensión para un novato. Obviamente, la tensión en tu cuerpo, pero luego la tensión mental de destacar cada día en la práctica y estar atento. Y él hace eso. Él ha mostrado que puede lidiar con la carga mental. Él hace un muy buen trabajo y simplemente necesita continuar mejorando y mostrándose en la práctica y esforzándose", señaló Kubiak.

Hablando de mejorar, el coordinador habló sobre lo que ha observado de Pearsall, quien apenas está entrando en su segundo año en la NFL.

"Yo simplemente pienso que mientras más esté Ricky allá afuera, mientas más lo mires, su forma de correr las rutas, qué pulido se ha vuelto. Y creo que, mientras el año anterior avanzó, él simplemente mejoró mucho contra la cobertura hombre a hombre. Mientras más cobertura hombre a hombre miras, mientras más físico mires que juega un DB, Ricky mejora y eso me emociona mucho. Él es un muchacho que levantará su nivel con un juego más físico del DB, pero tiene que estar allá. Él tiene que ser consistente. Entonces, yo pienso que Ricky simplemente mejorará y mejorará mientras más esté allá afuera. Él solo tiene que mantenerse allá y mantenerse sano y cuidar su cuerpo. Creo que el cielo es el límite para él", expresó Kubiak.

Observaciones

Hablando de lesiones, el liniero defensivo Mykel Williams este martes no estuvo entrenando debido a una molestia en su tobillo.

En cuanto a lo ocurrido en los entrenamientos, C.J. West continuó viéndose muy dominante en los duelos uno contra uno. Después, en las jugadas 11 contra 11, en mi opinión, el momento más brillante del día fue cuando Brock Purdy le lanzó un pase profundo al novato Watkins y logró conectar con él entre dos defensores, mostrando una tremenda precisión y poder en el brazo. Incluso Purdy abrió los ejercicios 11 contra 11, conectando también con George Kittle, cuando su ala cerrada se desmarcó por el centro del campo. En la defensiva, una de las mejores jugadas ocurrió cuando el linebacker Luke Gifford logró interceptar un pase.

Por otro lado, este martes los 49ers informaron que firmaron al liniero defensivo Jaylon Allen por un año y colocaron en la lista de reservas lesionados al liniero defensivo Tarron Jackson. Recuerden que Jackson fue retirado del campo en camilla durante la práctica del domingo.

El equipo estará descansando este miércoles, pero regresará a la acción el jueves.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising