Skip to main content
Advertising

Previa del Campamento de Entrenamiento 2022: Cornerbacks

Take a look at the top photos from the team's mandatory minicamp practices where players prepared for the start of the 2022 season.

Continuamos observando las diferentes posiciones en el equipo de los San Francisco 49ers mientras más se acerca la fecha del inicio del Training Camp 2022. Este año comienza el 26 de julio para los 49ers. Ya hemos visto en artículos pasados todas las posiciones de la ofensiva, en la defensa ya observamos a la línea defensiva y linebackers. Ahora toca el turno de los cornerbacks.

Recuerden que el año pasado San Francisco sufrió muchas lesiones a sus esquineros y este año buscaron agregar más profundidad a esa posición durante el NFL Draft y la agencia libre. Viendo el grupo de esquineros este año, nos encontramos con una unidad muy interesante y competitiva. Hay un total de 11 cornerbacks en el equipo. Muchas piezas para trabajar en la secundaria con los esquineros durante el campamento de entrenamiento. Se ve mucho potencial en los jóvenes y un gran liderazgo en los esquineros veteranos.

Tariq Castro-Fields

Castro-Fields es uno de los nueve novatos que San Francisco eligió este año en el NFL Draft. Exactamente lo obtuvieron de Penn State con la selección global 221 durante la sexta ronda. Tiene 23 años de edad. Jugó cinco años, del 2017 al 2021, en Penn State. Apareció en 51 partidos para acumular 138 tackleadas, con 10 de estas para perdida de yardas. Agregó a sus números 28 pases defendidos, tres intercepciones y provocó un balón suelto. En su último año de colegio fue nombrado en All-Big Ten Honorable Mention y asistió al 2022 Reese's Senior Bowl en Mobile, Alabama.

Darqueze Dennard

Dennard es uno de los esquineros veteranos de San Francisco con ocho años de experiencia en la NFL. Él tiene 30 años de edad. Entró a la liga cuando los Cincinnati Bengals lo obtuvieron de Michigan State con la selección global 23 en la primera ronda del NFL Draft 2014. Jugó con los Bengals hasta el 2019, con los Atlanta Falcons en 2020, y el año pasado apareció en un juego con los New York Giants antes de llegar esa misma temporada a los 49ers. De hecho, le tocó debutar con San Francisco al ser llamado de la escuadra de práctica para el juego de la semana 18 visitando a Los Angeles Rams. Jugó de nickel corner ese día y los 49ers ganaron 27-24 para sellar su boleto a la postemporada.

En su carrera de NFL jugando de titular en 30 partidos de 87 apariciones, ha acumulado un total de 288 tackleadas, 27 pases defendidos, cuatro intercepciones, incluyendo un pick six, dos fumbles provocados y otro recuperado. También ha jugado en un partido de postemporada terminando con dos tackleadas y provocando un balón suelto.

Hollman está entrando a su tercera temporada en la NFL a sus 27 años de edad. Los Green Bay Packers lo reclutaron de Toledo en la sexta ronda, pick 12, del NFL Draft 2019. Con los Packers, fue titular en un partido de 19 apariciones. Logró 10 tackleadas, incluyendo siete solo. También defendió tres pases. El año pasado tuvo estancias breves con los Houston Texans, New Orleans Saints y New York Giants. En febrero de este año los 49ers lo firmaron a un contrato de reserva/futuro.

Una cara familiar entre los esquineros de San Francisco es la de Johnson. San Francisco lo reclutó de North Carolina State en la cuarta ronda, pick 29, del NFL Draft 2014. Es un veterano entrando a su novena temporada en la NFL con 30 años de edad. El año pasado con todas las lesiones que sufrió la secundaria de los 49ers, siempre fue de gran ayuda supliendo a jugadores lastimados. Fue titular en tres partidos de 16 apariciones. Registró un total de 30 tackleadas, 18 de estas solo. Además defendió dos pases y provocó un balón suelto.

Knight es un novato no reclutado en el draft de este año. Los 49ers lo obtuvieron de UCLA. Tiene 24 años de edad. Jugó dos años en Maryland (2016-18) y de ahí se fue a Kent State donde solo jugó la temporada del 2019. Después de ese año se fue a jugar a UCLA y ahí acumuló un total de 106 tackleadas, 13 de estas para perdida de yardas. Además registró nueve pases defendidos, 3.5 sacks, provocó un balón suelto y recuperó otro.

Un joven que tendrá otra gran oportunidad de desarrollar todo su potencial es Lenoir. Él apenas está entrando a su segunda temporada en la NFL con solo 22 años de edad. Los 49ers lo reclutaron de Oregon en la quinta ronda, pick 28, durante el draft del año pasado. En su año de novato con San Francisco apareció en 13 partidos, siendo titular en dos. Registró un total de 17 tackleadas, 11 de estas solo y además defendió dos pases.

Uno de los líderes de la unidad de los cornerbacks es Moseley. Él está entrando a su quinta temporada en la NFL y tiene 26 años de edad. Una etapa de su vida que combina juventud y experiencia para un atleta. Moseley fue adquirido de Tennessee por los 49ers en el 2018 como novato no reclutado en el draft de ese año. La temporada pasada fue titular en los 11 partidos que apareció y registró 42 tackleadas, 31 de estas solo. También defendió 10 pases, obtuvo una intercepción y recuperó un balón suelto.

Ambry Thomas

Thomas es muy joven aún con 22 años de edad pero tiene muy buena experiencia adquirida durante su año de novato la temporada pasada. Recuerden que él selló la victoria para los 49ers con su intercepción visitando a los Rams en aquel último juego de la temporada regular que envió a San Francisco a los playoffs. Los 49ers lo reclutaron de Michigan a este joven esquinero que apenas está entrando a su segunda temporada en la NFL. Los 49ers usaron su pick 39 de la tercera ronda en el draft del año pasado para adquirir a Thomas. En 2021 con San Francisco, apareció en 12 partidos, siendo titular en cinco. Registró un total de 23 tackleadas, 16 de estas solo y defendió cuatro pases. Además agrega a sus estadísticas esa intercepción previamente mencionada contra los Rams en la Semana 18.

Una presencia veterana con gran liderazgo, no solamente para los esquineros sino para el equipo en general, es la de Verrett. Él está entrando a su novena temporada en la NFL con 31 años de edad. Los Chargers originalmente lo adquirieron de Texas Christian en el NFL Draft 2014 con el pick 25 de la primera ronda. Es un jugador que a lo largo de su carrera ha sido afectado por lesiones pero tiene un enorme talento. En 2015 fue nombrado al AFC Pro Bowl jugando para los Chargers. En 2020, como jugador de San Francisco, logró ser titular en los 13 partidos que apareció registrando 60 tackleadas, 47 de estas solo y siete pases defendidos. Además obtuvo dos intercepciones. Lamentablemente, la temporada pasada durante la Semana 1 en Detroit, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y eso lo mantuvo fuera de acción el resto del año.

Durante los OTAs el coordinador defensivo de los 49ers, DeMeco Ryans, se mostró muy feliz con el regreso de Verrett este año.

"Jason Verrett, primero que nada, su presencia, el solo hecho de estar aya afuera creo que nos levanta el ánimo a todos. El solo ver a J.V., la energía que brinda. Todos estamos apoyando a J.V. Él tuvo una lesión difícil el año pasado y lo extrañamos bastante, entonces él está luchando para regresar y está haciendo todo lo que puede para acabar su rehabilitación y estar en la mejor forma posible para cuando pueda regresar. Estoy emocionado de solo verlo en las instalaciones, de solo verlo hablar con los muchachos, es grandioso tener a J.V. y sentir su presencia", finalizó diciendo Ryans sobre Verrett.

Los 49ers decidieron agregar juventud y experiencia al grupo de esquineros durante la agencia libre de este año. Ward, siendo un jugador comprobado, puede agregar las dos cosas con sus 26 años de edad, además de un gran talento. Esta entrando a su quinta temporada en la NFL. Él originalmente fue adquirido en 2018 de Middle Tennessee State por los Dallas Cowboys como un novato no reclutado en el draft de ese año. Solo estuvo con los Cowboys durante Training Camp y después fue cambiado a los Kansas City Chiefs donde jugó hasta la temporada pasada.

En 2021 con los Chiefs, fue titular en 12 partidos de 13 que apareció registrando 67 tackleadas, 10 pases defendidos y dos intercepciones. También fue titular en los tres juegos de postemporada de Kansas City el año pasado para acumular 16 tackleadas más y otros tres pases defendidos.

Womack III también es uno de los nueve novatos que San Francisco eligió este año en el draft. Los 49ers lo adquirieron de Toledo durante la quinta ronda, selección global 172. Tiene 23 años de edad. En Toledo estuvo cinco años, desde el 2017 hasta la temporada pasada de fútbol americano colegial. Apareció en 51 juegos en ese lapso de tiempo acumulando 128 tackleadas, 45 pases defendidos, cinco intercepciones, 0.5 sacks, un balón suelto provocado y otro recuperado. Cuando estudió en la high school en East English Village Prep. de Detroit, tuvo experiencia jugando de esquinero y de receptor abierto.

Related Content

Advertising