El grupo de los receptores abiertos de los San Francisco 49ers tiene varias interrogantes este año y mucha expectativa por lo que puedan realizar las nuevas caras en esa unidad. Ya no está más Deebo Samuel Sr. liderando a los receptores, pero se mantiene en el equipo un jugador como Jauan Jennings que ha resaltado bastante en las últimas temporadas y se quedó muy cerca de ser nombrado MVP del Super Bowl LVIII con el tremendo desempeño que mostró ese día. Jennings nos ha demostrado que siempre aparece cuando el equipo más lo necesita y sin duda tiene todo para ser el próximo gran líder de los receptores de San Francisco. Además, aunque arrancará la temporada lesionado, Brandon Aiyuk en algún momento regresará y formará una gran dupla con Jennings. Los 49ers también se prepararon agregando algunos novatos muy interesantes y veteranos importantes, sin olvidar algunos jóvenes muy prometedores que ya estaban en el equipo desde el año pasado. Por todas estas razones, no debemos perder de vista a los receptores de los 49ers durante el campamento de entrenamiento que ya se aproxima. El 22 de julio se reportarán los veteranos.
Comencemos entonces a familiarizarnos con todo el grupo de receptores abiertos de los 49ers.
Receptores Abiertos
Crecimiento de Jóvenes
Algo clave este año para los 49ers es que sus receptores abiertos de segundo año den el siguiente paso. Específicamente nos referimos a Ricky Pearsall y a Jacob Cowing. Ambos parecen ser que llegarán al campamento de entrenamiento con la actitud y mentalidad correcta para dar el salto de calidad que el equipo requiere. De hecho, el mismo mariscal de los 49ers, Brock Purdy, nos contó que estuvo trabajando con ambos durante la off-season.
"Sí, ellos fueron a Jacksonville cuando estuvimos entrenando allá. Y simplemente trabajando en los pequeños detalles de las rutas y el tiempo y donde ellos tienen que estar, cuando ellos pueden esperar el balón al romper en ciertas rutas. Obviamente, eso es algo muy importante entre los quarterbacks y los receptores", aseguró Purdy.
Después de esos entrenamientos que señala Purdy en Jacksonville, Pearsall no pudo participar en el mini campamento porque estaba lidiando con una molestia en el tendón de la corva, pero el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, afirmó que no era nada serio y simplemente estaban teniendo precaución con él para que llegue listo al campamento de entrenamiento. Cowing sí participó por completo en los OTAs y el mini campamento, y a Purdy le gustó lo que observó allí.
"Yo pienso que Cowing tuvo muy buenos OTAs hasta el momento, saliendo y entrando de sus cortes y siendo el primero que lidera las líneas y mostrándole a los muchachos cómo las rutas se tienen que correr. Entonces él está tomando un enorme salto allí, estoy muy emocionado por él y su desarrollo", comentó Purdy.
Novato Sorpresa
Un jugador que habrá que seguir muy de cerca durante el campamento de entrenamiento será el novato Jordan Watkins. Este receptor fue reclutado por los 49ers de la universidad de Mississippi durante la cuarta ronda del NFL Draft 2025. En mi opinión, fue de los jugadores en la ofensiva que más sobresalió durante los OTAs y el mini campamento, constantemente atrapando pases en los diferentes ensayos que el equipo realizó y mostrando su tremenda velocidad en los pases profundos. Incluso impresionó bastante a su mariscal Purdy.
"Sí, él está jugando muy bien, hombre. Watkins ha estado jugando muy bien realmente desde el primer día. Él ha llegado y ha hecho todo muy bien y ha estado bien efectivo. Él ha tenido muchas jugadas explosivas a lo largo del campo. Obviamente, en el juego corto, el intermedio, él ha estado realizando jugadas en todas partes. Entonces, yo estoy emocionado por él. Obviamente, sabemos que es un proceso a través de todo esto, desde los OTAs, a los 40 días fuera, hasta el campamento, y yo sé que él sabe eso. Yo estoy muy emocionado de seguir trabajando con él y de que él siga aprendiendo nuestra ofensiva y cómo hacemos las cosas. Pero definitivamente es un novato que ha resaltado en frente de todos", explicó Purdy.
Un Veterano Muy Efectivo
Durante la agencia libre, los 49ers realizaron, en mi opinión, un gran movimiento, adquiriendo al receptor abierto Demarcus Robinson. El año pasado, sin ser la primera opción en Los Angeles Rams, ya que obviamente tenía jugadores enfrente de él como Puka Nacua y Cooper Kupp, logró aun así registrar su mejor temporada de su carrera. Fue titular en 17 partidos, obteniendo 31 recepciones para 505 yardas y siete touchdowns. Ahora vendrá a aportar toda su experiencia a los 49ers y es clave tenerlo mientras se recupera Aiyuk para que pueda acompañar a Jennings. Purdy está muy contento de tener en el equipo a Robinson.
"Demarcus ha sido genial. Simplemente, tener un receptor veterano en ese núcleo de receptores y en el grupo de receptores y enseñándoles a esos muchachos, más o menos como es ser un receptor veterano. Él es muy inteligente. Él ha llegado, él se ha aprendido el libro de jugadas, y no solo eso, él de hecho ha salido cada día y simplemente competido, saltando y atrapando el balón y rastreando el balón y también saliendo y entrando de sus cortes. Tú simplemente puedes ver que él es un veterano experimentando", cuenta Purdy. "Yo siento que él ha hecho un muy buen trabajo y continuaremos aprendiendo uno del otro y cómo él se mueve y cómo le puedo entregar el balón. Entonces, simplemente al levantar pesas, en las juntas, todas las cosas, como simplemente viéndolo en el vestuario hablando y cosas así, tú te das cuenta de que él ha estado en la liga por un buen rato. Entonces es muy especial tenerlo en este vestuario y especialmente para esos jugadores jóvenes también. Él es un gran líder y estoy emocionado de trabajar con él".
Conclusiones
Por lo que hemos observado en las prácticas de los receptores jóvenes, por lo que ya sabemos que nos ofrece un jugador como Jennings o de lo que es capaz Aiyuk cuando se recupere por completo de su lesión, incluso lo que pueda aportar un veterano como Robinson, pienso que el grupo de receptores de los 49ers estará bien esta temporada. Lo que nos contó el mismo Purdy de sus receptores también tiene mucho peso. Entonces ahora simplemente será clave que durante el campamento de entrenamiento exista consistencia por parte de los receptores mencionados. Y que algunos otros como el novato no reclutado en el Draft, Isaiah Neyor de la universidad de Nebraska, o el novato de la universidad de Montana, Junior Bergen, también levanten la mano durante el campamento de entrenamiento para que la competencia sea aún más fuerte. Eso siempre producirá grandes beneficios a cualquier equipo.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.