Skip to main content
Advertising

Los 49ers Derrotaron a Washington y Aseguraron el Primer Lugar de la NFC

En la Semana 17, los San Francisco 49ers visitaron a los Washington Commanders con el objetivo de asegurar el primer lugar de la NFC. Tenían que ganar su partido y esperar una derrota de los Philadelphia Eagles ante los Arizona Cardinals. Bueno, el día fue perfecto para los 49ers. San Francisco le ganó a Washington 27-10 y Philadelphia perdió 35-31 con Arizona. De esta manera, los 49ers quedaron primeros de su conferencia y aseguran una semana de descanso en la postemporada durante la ronda de comodines. Eso es algo extremadamente importante porque le brinda al equipo la oportunidad de jugar todos los juegos de playoffs en Levi's® Stadium con el objetivo de llegar al Super Bowl. El camino a ese gran partido también es más corto entrando directamente a la acción hasta la ronda divisional y los jugadores adquieren un valioso descanso donde también a los lastimados les da más tiempo de recuperarse. Con la victoria en Washington, San Francisco mejora su récord a 12-4 en la temporada. 

Haciendo Historia

En el partido contra Washington, Brock Purdy tuvo un muy buen día. El mariscal de los 49ers completó 22 de 28 yardas para 230 yardas, lanzó dos pases de anotación y registró un rating de pasador de 124.7. En su segundo touchdown, realizó una gran jugada improvisando sobre la marcha. Purdy giró y se salió del bolsillo de protección para encontrar a Brandon Aiyuk en la zona de anotación con un pase de 17 yardas. 

Además, logró hacer historia rompiendo el récord de Jeff Garcia de más yardas por pase en una sola temporada. En el 2000, Garcia lanzó para 2,278 yardas y tuvieron que pasar 23 años para que ese récord fuera roto. Purdy lo rompe hoy ante los Commanders en un pase que le lanzó a George Kittle de cinco yardas y de esa manera llegó a 4,281 yardas por pase en el año, convirtiéndose en el mariscal de los 49ers que más yardas por pase ha lanzado en una sola temporada en la historia de la franquicia. 

Ataque Aéreo

Las armas de Purdy también estuvieron muy bien comenzando con Aiyuk, quien lideró al equipo con siete recepciones para 114 yardas y un pase de anotación. 

Deebo Samuel hizo daño con cinco recepciones para 37 yardas y un touchdown. Kittle registró tres recepciones para 29 yardas y de esta forma rebasa las mil yardas en recepciones por tercera vez en su carrera. De hecho, con Aiyuk y Kittle rebasando las mil yardas en la temporada cada uno, es la primera vez que una dupla de los 49ers rebasa las mil yardas en recepciones cada uno desde que lo lograron en 1998 Jerry Rice y Terrell Owens. 

Al Rescate

El corredor, Christian McCaffrey, acarreó el balón 14 veces para 64 yardas, pero no pudo terminar el partido debido a una molestia en la pantorrilla. Entonces fue el momento de Elijah Mitchell y ayudó al equipo con 17 acarreos para 80 yardas. Anotó un touchdown y registró un excelente promedio de 4.7 yardas por acarreo. 

Siguen Interceptando Balones

El esquinero, Charvarius Ward, logró interceptar un pase de Sam Howell y después el también esquinero Deommodore Lenoir interceptó otro pase de Howell. Ahora la defensiva de los 49ers tiene un total de 21 intercepciones en la temporada. San Francisco lidera la liga en ese renglón. 

Por otra parte, en la defensiva también se destacó el linebacker, Dre Greenlaw, liderando al equipo con un total de 10 tacleadas. Mientras que Clelin Ferrell registró una captura para una pérdida de seis yardas sobre Howell. Los 49ers tienen un total de 46 sacks en la temporada. 

Próximo Oponente

El próximo partido para los 49ers será en el cierre de la temporada regular. En la Semana 18 reciben la visita de Los Angeles Rams con fecha y horario aún por definir. El juego se podrá escuchar en español por Radio Fórmula, en 49ers.com/esp y por la aplicación oficial de los 49ers.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising