Skip to main content
Advertising

Los 49ers Agregan Agentes Libres no Reclutados en el NFL Draft 2025

side-saloon

Los San Francisco 49ers continúan construyendo su plantel de cara a la siguiente temporada. Normalmente todos los reflectores se dirigen a los jugadores que fueron reclutados en el NFL Draft pero es muy importante también observar a los jugadores que llegan a un equipo después de concluir ese Draft. Nos referimos a los novatos que son contratados por los equipos como agentes libres no reclutados en el Draft o "Undrafted", como se les describe en inglés. Si bien es cierto que tienen menos posibilidades de ganarse un espacio en el equipo que los jugadores que fueron reclutados, al final del día cuando llega el momento de pisar el campo de prácticas o participar en un juego de pretemporada lo más valioso es lo que demuestre ese jugador, sin importar si fue seleccionado en la primera ronda, séptima ronda del draft, o si llegaron al equipo como undrafted.

Este año los 49ers añadieron a su equipo a los siguientes jugadores que no fueron reclutados en el draft:

- Receptor abierto, Isaiah Neyor, Nebraska
- Esquinero, Jakob Robinson, BYU
- Liniero ofensivo, Drew Moss, Colorado State
- Liniero defensivo, Sebastian Valdez, Washington
- Corredor, Corey Kiner, Cincinnati

Comenzando con Neyor, San Francisco tiene a un receptor que físicamente cuenta con las herramientas para jugar la posición. Mide 6'4" de estatura y pesa 218 libras. Isaiah jugó sus primeros tres años colegiales en la universidad de Wyoming (2019-21). Después estuvo en la universidad de Texas (2022-23) y su último año colegial (2024) lo jugó en Nebraska donde lideró a su equipo con cinco touchdowns recibidos. Registró 34 recepciones para 455 yardas con un promedio de 13.4 yardas por recepción. Jugó en nueve partidos como titular de los 12 que participó. Neyor tiene buena velocidad, corrió la carrera de las 40 yardas en 4.40 segundos y eso le permite ser una amenaza en pases profundos mostrando buena habilidad para separarse de su marca en esas situaciones o atrapar pases con la marca encima.

Robinson por su parte dejó muy buena imagen en su universidad de BYU. Es uno de los esquineros con mejor desempeño de esa escuela. Contando desde el año 2000, quedó segundo en intercepciones registradas en BYU con 11. En 2023, una de esas intercepciones la regresó para un touchdown ayudándole a BYU a derrotar a la universidad de Cincinnati.

Moss es un liniero ofensivo muy atlético. En su universidad de Colorado State fue titular como guardia la temporada pasada en los 13 partidos que su equipo jugó. Moss contribuyó para que su universidad estuviera calificada como la cuarta mejor de todo el país en cuanto a capturas permitidas con solo 10. Ayudó al corredor Avery Morrow a alcanzar las 1,000 yardas terrestres, convirtiéndolo en el primer corredor de Colorado State que alcanza las 1,000 yardas en una temporada desde el 2017. Por la necesidad que tiene San Francisco en la posición de guardia izquierdo y la habilidad que muestra Moss, creo que Drew es uno de los jugadores adquiridos como Undrafted con mayor posibilidad de quedarse en el equipo y contribuir de alguna manera.

Valdez es un liniero defensivo que muestra mucho poder en la parte superior de su cuerpo y aunque tiene brazos cortos, sus manos son grandes. Tiene buena intuición para detectar de dónde vendrá un bloqueo y lo ataca con mucha fuerza. Puede competir bien contra bloqueos dobles. Valdez mide 6'3" y pesa 301 libras.

Kiner es un muy buen corredor que por sus atributos e historial de los 49ers de encontrar corredores talentosos como Undrafted pienso que es de los que mayor posibilidades tienen de este grupo de jugadores de quedarse en el plantel final. Kiner tiene la habilidad de romper tacleadas a pesar de no ser tan grande, con una estatura de 5'9" y un peso de 209 libras. La temporada pasada en la universidad de Cincinnati provocó 82 tacleadas falladas demostrando su forma tan agresiva de correr pero también lo elusivo que es. Después del contacto tuvo un promedio de 4.12 yardas por acarreo. Tiene buena visión para encontrar los huecos y el año pasado lideró su universidad con 1,153 yardas terrestres en 204 acarreos. Agregó cuatro touchdowns y un promedio de 5.7 yardas por acarreo. Fue titular en los 12 juegos de su escuela y por aire agregó 16 recepciones para 111 yardas con un promedio de 6.9 yardas por recepción.

Historias de Éxito

Cualquiera de esa lista podría ser el siguiente jugador que se gane un espacio en el plantel final de los 49ers de cara a la temporada 2025, ya sea a través de los equipos especiales, como parte valiosa de la rotación en alguna posición o incluso si sobresale demasiado, hasta podría eventualmente tomar un puesto como titular. Recordemos que estos escenarios ya se han presentado en el pasado con los 49ers. Por poner algunos ejemplos junto a su año de novato, los corredores Matt Breida (2017), Jeff Wilson Jr. (2018), JaMycal Hasty (2020) y Jordan Mason (2022). Hasty es el que menos jugó pero si logró quedarse en San Francisco hasta el final de la temporada 2021 y después se fue a jugar a otros equipos como los Jacksonville Jaguars y los New England Patriots, manteniendo su sueño vivo de ser un jugador de la NFL.

Obviamente, todos recordamos lo espectacular que fue ver a Mason ser titular el año pasado con los 49ers. En su momento, también recordamos como Breida y Wilson Jr. se convirtieron en piezas claves del grupo de corredores de los 49ers. En otras posiciones, los 49ers también han encontrado mucho valor en jugadores que agregan sin ser reclutados en el Draft.

Recordarán a Kendrick Bourne (2017) quien logró ganarse un puesto importante entre el grupo de receptores abiertos. Con los linebackers, no olvidemos a Azeez Al-Shaair (2019) y cómo no solo se ganó un lugar en el equipo, sino que también se convirtió en estrella, logrando formar el trío más destacado de linebackers en la NFL junto a Fred Warner y Dre Greenlaw. Incluso en la posición de mariscal, los 49ers encontraron a Nick Mullens (2017) quien jugó un papel importante como mariscal suplente para entrar de emergencia cuando el titular en ese entonces, Jimmy Garoppolo, desafortunadamente se lesionaba. En Emmanuel Moseley (2018), San Francisco encontró no solo un jugador que formaría parte de el plantel de 53 elementos pero también encontró un jugador que eventualmente se convirtió en un esquinero titular del equipo. El liniero defensivo Evan Anderson (2024) actualmente forma parte del equipo después de llegar el año pasado a San Francisco como agente libre no reclutado en el NFL Draft del 2024.

Entonces nunca podemos, ni debemos subestimar el valor que un jugador que llega como undrafted le puede aportar a un plantel de la NFL. Ya sea como parte importante de la profundidad en ciertas posiciones o convirtiéndose en un sólido titular del equipo.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising