Este martes el presidente de operaciones de football/gerente general de los San Francisco 49ers, John Lynch, y el entrenador en jefe del equipo, Kyle Shanahan, hablaron en conferencia de prensa informando sobre algunos de los jugadores lesionados, expresando lo que busca el equipo durante el campamento de entrenamiento y la mentalidad que tienen los 49ers este año. Además, el linebacker Fred Warner y el mariscal Brock Purdy también tuvieron oportunidad de platicar con la prensa compartiendo algunos puntos de vista muy interesantes previo al inicio del campamento.
Lesionados
La semana pasada los 49ers anunciaron dos listas de jugadores lesionados. La primera es conocida como PUP por sus siglas en inglés, y allí se encuentran jugadores activos pero incapaces de desempeñarse.
- WR Brandon Aiyuk
- OL Andre Dillard
- DL Yetur Gross-Matos
- S Malik Mustapha
- WR Ricky Pearsall
- LB Curtis Robinson
En la segunda lista está solo un jugador y esta lista se conoce en inglés como Active/Non-Football Injury List y se le llama lesiones "no provocadas por el football" debido a que el jugador se lesiona fuera de las instalaciones del equipo.
- OL Ben Bartch
Bueno, ahora que ya sabemos qué jugadores están en cada una de estas listas debido a lesiones, Lynch nos brindó más detalles sobre el posible tiempo de recuperación de algunos de estos jugadores.
"Creo que colocamos a todos estos muchachos en la lista PUP por una razón. Cuando tomaron su examen físico, se determinó que en ese día en específico no estaban listos. En algunos casos, ellos saldrán de la lista relativamente rápido. Será más o menos una situación de adquirir ritmo debido a que han estado lejos y queremos evaluarlos. Queremos tenerlos a un lado trabajando de a poco. Teniendo precaución", explica Lynch. "En algunos de estos casos anticipamos que sea un periodo corto, Pearsall será uno de ellos".
Sobre Bartch, quien es el único jugador que aparece en la lista NFI por sus siglas en inglés, Lynch informó cómo se lesionó su liniero ofensivo.
"Él se lastimó entrenando lejos de aquí. Él es uno de esos muchachos que no pondré un específico tiempo de recuperación, pero relativamente pronto debería de estar de regreso".
Lynch además agregó que la lesión de Bartch es en el cuádriceps. Después, sobre Aiyuk aún no se sabe el tiempo exacto de cuándo pueda regresar de su lesión de rodilla:
"Yo creo que estamos entusiasmados de cómo va, pero no estamos ni cerca de tener un tiempo preciso de recuperación", dijo Lynch.
Mentalidad
Shanahan por su parte, explicó lo que busca de sus jugadores durante este training camp y la mentalidad que quiere que tenga el equipo.
"Yo realmente quiero que todos vengan y se enfoquen estrictamente en eso. Ser lo mejor que puedas ser. Trabajar todos los días y veremos lo que eso agrega para formar nuestro equipo colectivamente", comenta Shanahan. "Es tiempo de ir a trabajar".
Una de las grandes estrellas en las que San Francisco se puede apoyar para lograr el objetivo que busca Shanahan durante el campamento de entrenamiento es Fred Warner. El linebacker nos explicó algo que él ve como esencial durante los entrenamientos que se aproximan.
"Sabes, yo no creo que vaya a tomar nada extra de lo que ya hemos traído al equipo. En todos estos años, para ser honesto, creo que la clave es ser consistente al poner el ejemplo cada día y, mientras los jugadores jóvenes miren eso, ellos te siguen en la línea. Lo ves todos los años", dice Warner. "Retas a esos muchachos, pero el campamento de entrenamiento se trata de la competencia, se trata de construir esto desde las bases".
Buena Época del Año
El mariscal Purdy también ofreció su perspectiva sobre el campamento de entrenamiento y lo valioso que son estos días previo al arranque de la temporada.
"Obviamente, es un período de crecimiento para llegar a la Semana 1 de la temporada. Pero dentro de eso podemos ver a los muchachos levantar la mano cuando se enfrentan a jugadores difíciles en nuestra defensiva y pasamos por períodos donde estamos replicando situaciones de tercer down. Cada pequeño detalle importa, entonces yo pienso que es muy bueno para obviamente los jugadores más jóvenes, los chicos nuevos que llegan a nuestro sistema para yo poder ejecutar y lanzarles el balón en coberturas cerradas. Simplemente, es una gran época del año para construir la química, pero para también ver quién está dispuesto a competir y estar listo para contribuir al llegar la Semana 1 de la temporada", comentó Purdy.
Brock mencionó también que el equipo está muy entusiasmado por el inicio del training camp y añadió otros objetivos que son importantes cumplir durante esta etapa.
"Definitivamente es diferente. Tenemos nuevos jugadores, los jóvenes; definitivamente, tenemos que utilizar este tiempo para encontrar quién somos como equipo, como unidad. Pero la energía es buena. Yo pienso que muchos jugadores han llegado listos para jugar para los Niners y en esta cultura que hemos construido. Es un momento emocionante. Obviamente, habrá algunos retos con eso. Pienso que esta es una buena época del año para pasar por algo de adversidad, algo de conflicto y ver cómo arreglamos todo eso juntos. Pero todos estamos listos para esto. Tuvimos obviamente una off-season larga al no calificar para los playoffs, entonces muchos de los muchachos están con las ansias de regresar, competir y jugar football", concluyó Purdy.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.