Skip to main content
Advertising

Kyle Shanahan con lo Más Reciente Sobre los 49ers

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, habló con los medios de comunicación este martes 7 de junio al finalizar la primera práctica del mini campamento obligatorio para los 49ers. Shanahan tocó varios temas muy interesantes mientras San Francisco continúa con su preparación en esta temporada baja. Explicó porque movieron el mini campamento para esta semana, recordemos que originalmente el mini campamento se iba realizar la próxima semana. También habló sobre la posición de centro en la línea ofensiva tras el retiro de Alex Mack. Además habló sobre Trey Lance, Nick Bosa y más tópicos destacados acerca de los 49ers.

Bosa Siempre en Gran Forma Física

En el primer día del mini campamento, Nick Bosa estuvo entrenando en ejercicios individuales junto al resto de los linieros defensivos. Shanahan elogió la estupenda forma física de Bosa al verlo por primera vez en varios meses.

Shanahan señaló: "Nick siempre se cuida tan bien como cualquier otro atleta que yo he tenido cerca. Él tenía un buen bronceado de la Florida ayer que lo mire. Sus cuádriceps siguen estando enormes y él está listo para jugar fútbol americano cuando llegue el momento de hacerlo".

Opciones Para Jugar de Centro

El retiro de Mack ha dejado un gran hueco en la línea ofensiva de los 49ers pero Shanahan confía en las piezas que actualmente tiene para solucionar ese problema. Shanahan confía en Jake Brendel que durante el primer día del mini campamento estuvo trabajando en los ejercicios de 11 contra 11 con la primera unidad ofensiva.

Shanahan le recordó a la prensa: "Jake logró quedarse en nuestro equipo el año pasado como nuestro centro suplente y si tú logras eso, es mejor que creas que todos los muchachos suplentes tienen la habilidad de ser titular". Además agregó que tuvieron "mucha confianza en Jake el año pasado para quedarse en el equipo. Y si Mack se hubiera perdido un juego o algo, nosotros no hubiéramos titubeado y hubiéramos llegado a ese juego muy confiados en él".

Además hay competencia y opciones en la posición de centro. Shanahan dijo: "también tenemos a muchachos como Daniel Brunskill quien lo ha hecho antes y creo que tenemos algunos jóvenes que lo pueden hacer".

Según Shanahan hay mucha confianza con los jugadores que ya tienen "en casa". Finalizó enfatizando la importancia de los OTAs, el campamento de entrenamiento y estás prácticas para ganarse el puesto de centro titular.

"Tenemos que trabajar con ellos duro a lo largo de los OTAs, a través del campamento de entrenamiento y saldremos con el mejor chico y entonces verán cuánto tiempo lo puede hacer por un año", dijo Shanahan.

Estado de Garoppolo

Sobre Jimmy Garoppolo Shanahan explicó porque se le permitió ausentarse de este mini campamento.

"Toda su rehabilitación se está llevando acabo en LA, entonces no tenia sentido ni para él ni para nosotros que la detuviera para venir acá a un mini campamento de tres días, queremos que siga con su rehabilitación. No fue una cirugía realmente arriesgada o eso, solo creo que toma tiempo. Creo que el plan ha sido siempre julio (para que Garoppolo pueda lanzar otra vez), pero se que no hay preocupaciones con eso. Y él estará lanzando mas temprano que tarde".

Entrenamientos en la Zona Roja y Lance

Durante la sesión de entrenamientos en la zona roja en el primer día del mini campamento, Shanahan se mostró satisfecho con lo que hicieron sus jugadores en general. Al preguntarle la prensa específicamente sobre Trey Lance practicando en esa área del campo, Shanahan evaluó de buena manera a su mariscal de segundo año.

"Trey tuvo un buen día hoy. Siempre es difícil ahí (zona roja) especialmente cuando solo entrenamos siete contra siete. Cuando no tienes la amenaza de la carrera, es una área bien apretada, así de que quieres pases precisos bien agresivos sin entregas de balón. Porque ya tienes tres puntos y de todo el grupo creo que fue nuestro mejor día hoy ahí ofensivamente".

Aiyuk y Jennings

Shanahan habló del liderazgo de Brandon Aiyuk y Jauan Jennings. Recordó como en sus dos primeros años el COVID no permitió tener OTAs o las prácticas suficientes en la temporada baja para prepararse de cara a la temporada regular. Eso no le ayudó a Aiyuk y a Jennings en sus primeros dos años en la NFL. Ahora con una temporada baja completa y las prácticas necesarias se han visto mucho mejor según Shanahan.

"Estos muchachos llegando este año, al comienzo de esto es por mucho lo mejor que los he visto en estas fechas. Y creo que eso les ha permitido ser líderes. Ellos saben lo que están haciendo. Ellos están en forma. Pueden hablar con los otros chicos".

Cambiando las Fechas del Mini Campamento

Shanahan explicó en su conferencia de prensa porque movió el mini campamento para esta semana.

"El mini campamento no es diferente a los OTAs," señaló Shanahan, "yo veo la temporada baja como 12 prácticas que se permiten, nueve de ellas se llaman OTAs y tres se llaman mini campamento, pero yo solo veo 12 prácticas y no creo que se necesiten las 12. Creo que 11 es lo más que hemos hecho, pero no decides eso antes de empezar, decides eso basándote en los 90 muchachos, decides basándote en donde crees que está tu equipo y cuando te acercas a 12, yo siempre digo 'muy bien, hemos tenido muchas vamos a parar.' Y por eso usualmente cancelo el último día o los últimos par de días."

Agregó Shanahan: "no creo que necesitemos 12, por eso pensé que tenia más sentido adelantar el mini campamento, tener a todos aquí. Veremos como sale esta semana y lo que creamos que necesitamos al final de la semana".

Cabe mencionar que además de la presencia de Nick Bosa, también otras grandes estrellas que no estuvieron en las dos semanas pasadas de OTAs voluntarios, se presentaron para el mini campamento obligatorio. Trent Williams estuvo haciendo algunos ejercicios individuales con los linieros ofensivos y Deebo Samuel estuvo a un lado del campo corriendo un poco.

Related Content

Advertising