Skip to main content
Advertising

Brock Purdy Entrenará con Normalidad y Lesionados Podrían Volver

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, habló este lunes en rueda de prensa para informar sobre el estado de algunos de los jugadores que estaban lastimados antes del inicio de la pretemporada y dar un reporte de lesiones que pudieron haber ocurrido durante el partido contra Las Vegas Raiders. De acuerdo con el entrenador, no hubo nuevas lesiones que reportar. También comentó que el quarterback Brock Purdy ya no tiene que tomarse un descanso después de dos días consecutivos de prácticas y puede entrenar normal, sin ninguna restricción, como el resto de los mariscales. 

Recuperación de Lesionados

Shanahan tiene buenas noticias con algunos jugadores que actualmente están lesionados. Dice que pueden regresar muy pronto, incluso esta misma semana. 

"Les daré algunas novedades sobre lesiones y donde estamos. Esperamos recuperar a algunos muchachos esta semana. No es 100% seguro, pero los chicos que esperamos que regresen son Robert Beal Jr., Kalia Davis, Danny Gray, Dre Greenlaw, Drake Jackson, y Elijah Mitchell. Veremos como va todo", informó Shanahan. 

El ala cerrada de los 49ers, George Kittle, señaló Shanahan, que quizás para la siguiente semana esté de regreso. Otros jugadores dice el entrenador que estarán fuera por lesión el resto de la pretemporada, pero la buena noticia es que existen posibilidades de que se puedan recuperar de sus respectivas lesiones para el inicio de la temporada regular. 

"Los muchachos que no esperamos recuperar esta pretemporada, pero ojalá regresen para la Semana 1 son George Odum, Ray-Ray McCloud III, y Oren Burks, quien no creo que ustedes estaban enterados, pero Oren tiene un esguince de ligamento cruzado posterior debido a la jugada donde él y Davante Adams chocaron el viernes", indicó el entrenador de los 49ers. 

En el caso de McCloud III, quien está batallando con la lesión en su muñeca, Shanahan agregó que lo más seguro es que su receptor no esté listo para la primera semana de la temporada regular, pero dice que el jugador siempre le comenta que no lo descarte por completo y por eso está en ese grupo que mencionó. 

Mientras que el plan con Odum, según Shanahan, es que esté usando un jersey azul, que significa que no puede sufrir ningún contacto durante las prácticas de esta semana para que al menos esté involucrado un poco en los entrenamientos. Pero agrega que tendrán a Odum sin recibir ningún tipo de contacto durante los entrenamientos debido a un esguince en su hombro izquierdo. 

Meta Cumplida

Por otro lado, hay más buenas noticias. Shanahan informó que durante el juego contra los Raiders no se agregaron nuevos jugadores a la lista de lesiones. Comenta que normalmente ese es el objetivo principal en los partidos de pretemporada, no tener jugadores lastimados. 

"Sí, fue un punto muy brillante de la semana. Usualmente, esa es la meta número uno en esos partidos de pretemporada. Entonces, no perdimos a nadie en ese juego", dijo el entrenador. 

No Más Restricciones Para Purdy

Además, agregó que Purdy ya puede entrenar tres días consecutivos, como lo hacen los otros mariscales.

"Sí, eso se le quitó (restricción de tener que tomarse un día de descanso) él estará por tres prácticas consecutivas esta semana", aseguró Shanahan. 

Recuerden que desde el inicio del campamento Purdy estuvo entrenando dos días consecutivos y el tercer día era de descanso. Incluso obtenía un día extra de descanso agregando los días que el equipo en general no entrenaba. Básicamente, para Purdy eran dos días consecutivos de actividad y dos días seguidos de descanso. Ese plan se estableció para el mariscal después de lograr recuperarse de su cirugía en el codo y reportarse listo para el training camp. Es una gran noticia que ahora ya no tiene esa restricción de tener que descansar después de lanzar por dos días consecutivos. 

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising