Skip to main content
Advertising

Brock Purdy y los 49ers Avanzan a la Ronda Divisional de la Postemporada

Comenzó el viaje de los San Francisco 49ers por los playoffs de la NFL con victoria en Levi's® Stadium 41-23 sobre los Seattle Seahawks. San Francisco además barrio a sus rivales divisionales en las tres ocasiones que los ha enfrentado este año, dos en temporada regular y este encuentro reciente de postemporada. También con el triunfo, los 49ers igualan el récord en playoffs contra los Seahawks a una victoria para cada conjunto. En juegos de Wild Card, San Francisco está invicto jugando en casa con marca de 4-0, en general están 6-2. Es la tercera vez en cuatro temporadas que los 49ers alcanzan la ronda divisional.

Debutando con Victoria

Brock Purdy debutó en postemporada iniciando como mariscal titular de los 49ers y lo hizo con triunfo. Su desempeño fue genial completando 18 de 30 pases para 332 yardas y tres touchdowns. Esas 332 yardas son la tercera cantidad más alta en un solo juego de postemporada en la historia de la franquicia. Además, son la segunda mayor cantidad de yardas que lanza un novato en su primer juego de postemporada desde 1937 cuando Sammy Baugh lanzó 335. Su calificación de pasador fue de 131.5. Por tierra, Purdy también le causó daño al rival corriendo en cuatro ocasiones para 16 yardas y anotando un touchdown. Purdy se convirtió en apenas el séptimo mariscal novato desde 1970 en ganar un juego de playoffs.

Purdy comentó sobre la magnitud del juego y lo que representó para él participar en su primer juego de postemporada.

"Había muchas emociones entrando al juego, lo podías sentir. El ambiente con nuestros fans, nuestros compañeros de equipo, oye hombre, 'esto es ganar o irse a casa'. Tú sentías eso antes del juego, pero una vez que inició el partido fue 11 contra 11. Yo tengo que hacer mi trabajo. Tengo que pasarles el balón a los muchachos con espacio y arrancar desde ahí".

Doble Amenaza

Christian McCaffrey y Deebo Samuel estuvieron fenomenal en la victoria de los 49ers. Comenzando con McCaffrey, el corredor estelar de San Francisco acarreó el balón en 15 ocasiones para 119 yardas. Su carrera más larga fue de 68 yardas. Además, McCaffrey atrapó dos pases para 17 yardas y un touchdown.

Samuel por su parte, lideró a los 49ers con seis recepciones para 133 yardas y un touchdown. Su anotación ocurrió en la recepción más larga del partido para él y fue de 74 yardas. En el juego terrestre, el receptor estrella de San Francisco aportó 32 yardas en tres acarreos.

Más Armas

Otros jugadores ofensivos claves de los 49ers influyeron en el triunfo del equipo. Brandon Aiyuk no anotó, pero ayudó a mover las cadenas en momentos muy importantes del partido. Registró tres recepciones para 73 yardas. Jauan Jennings tuvo dos recepciones para 41 yardas. George Kittle atrapó dos pases para 37 yardas. El corredor Elijah Mitchell obtuvo dos recepciones para 25 yardas y un touchdown.

La ofensiva de los 49ers acumuló un total de 505 yardas, es la tercera vez en la historia de la franquicia que el equipo registra 500 o más yardas en un juego de postemporada.

Omenihu y Bosa Inician la Fiesta

El partido con Seattle se mantuvo cerrado toda la primera mitad, de hecho, los Seahawks se fueron con la ventaja al medio tiempo 17-16. Al iniciar la segunda mitad los 49ers retomaron la ventaja 23-17 con el touchdown terrestre de Purdy. Sin embargo, parecía que Seattle iba a tomar nuevamente la ventaja cuando ellos tuvieron la siguiente serie ofensiva y avanzaron hasta la zona roja pero ahí el liniero defensivo Charles Omenihu provocó un balón suelto que Nick Bosa recuperó. A partir de ese momento San Francisco dominó por completo para ganar cómodamente.

Omenihu además registró tres tacleadas y en una de sus dos sacks, el balón suelto mencionado que provocó. Para Bosa es el primer balón suelto que recupera de su carrera en la postemporada.

Armstead y Lenoir

Arik Armstead derribó a Geno Smith para una pérdida de 10 yardas. El sack marcó la sexta de su carrera en postemporada, con esto se coloca en sexto lugar en la tabla de más sacks de jugadores de los 49ers en postemporada.

El defensive back Deommodore Lenoir registró cinco tacleadas y una intercepción, marcando así su primera intercepción de su carrera en la postemporada.

Precisión

Robbie Gould conectó sus cuatro intentos de goles de campo que se le presentaron. Las distancias fueron de 31, 33, 34 y 46 yardas. Tampoco falló ninguno de sus cuatro puntos extras. Con esto sigue perfecto en su carrera de playoffs, 25 de 25 en goles de campo y 38 de 38 en puntos extras. Sus 25 goles de campo sin fallar son la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Ahora, los San Francisco 49ers esperan su rival para la Ronda Divisional entre el ganador de los Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers. Este partido también se jugará en el Levi's® Stadium el próximo domingo, 22 de enero.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising