Skip to main content
Advertising

Wilks Señala Cómo la Gran Defensiva de los 49ers Aún Puede Mejorar 

View some of the top images from 49ers practice at the SAP Performance Facility.

Los San Francisco 49ers realizaron este jueves su última práctica de esta semana. Después tendrán algunos días de descanso durante el fin de semana y reanudarán los entrenamientos la próxima semana rumbo al primer juego de la temporada que será visitando a los Pittsburgh Steelers el domingo 10 de septiembre. Mientras llega ese primer partido, estos días le han servido al equipo para obtener días extras de preparación y el coordinador defensivo del equipo, Steve Wilks, nos describió lo que observó esta semana durante las prácticas y además habla del estado de su defensiva tras los recortes en el plantel.

"Siento que tuvimos dos días geniales de prácticas esta semana. Emocionado de llegar a los 53 jugadores. Siento que nos estamos moviendo hacia la dirección correcta. Estoy emocionado de los muchachos que tenemos del lado defensivo del balón. Y definitivamente estamos preparándonos para estar listos contra los Steelers", comentó Wilks.

Defensiva Completa

La defensiva de los 49ers estadísticamente fue la numero uno de la liga el año pasado. Pero Wilks siempre busca maneras de mejorar e indica que su secundaria ha mejorado para trabajar bien con la línea y los linebackers. Dice que esto es clave porque si la secundaria no está bien, no importa lo que haga la defensiva en la parte frontal.

"Sí, creo que la secundaria ha mejorado. Ustedes han escrito sobre esto por los últimos años, qué geniales somos en frente. Hablan sobre Arik Armstead o Javon Hargrave, sobre Fred Warner o Dre Greenlaw, pero creo que la diferencia es como jugamos en la secundaria. Porque puedes tener una línea defensiva genial, pero si no estamos haciendo nuestro trabajo allá atrás, puede seguir siendo un tiempo difícil para nosotros", aseguró Wilks.

Estado de los Profundos

Hablando de la secundaria y la parte trasera de la defensiva, hoy los safeties titulares, Talanoa Hufanga y Tashaun Gipson Sr. estuvieron trabajando a un lado del campo mientras el equipo realizaba ejercicios individuales durante la parte del entrenamiento abierta para la prensa. En el caso de Hufanga, Shanahan había mencionado el sábado que su jugador estaba lidiando con un quiste. Wilks dice que una vez que sus safeties jueguen con el resto de los defensores titulares, todos mostrarán estar sincronizados.

"Ellos están bien. Creo que con Gipson Sr. y el número de años que ha jugado, mentalmente él está donde necesita estar. Desde un punto de vista físico, creo que él está listo para jugar, él hace un trabajo genial. Y luego Hufanga, después de su año de Pro Bowl, él también estará listo. Entonces yo pienso que una vez que pongamos a nuestros titulares defensivos allá afuera, ellos estarán en sintonía, haciendo las cosas que les pedimos", dice Wilks.

Detalles

También el coordinador defensivo agrega que nunca hay que parar de poner atención a los detalles y siempre hay que ir por más.

"Yo siempre enfatizo y les digo a estos muchachos constantemente que somos una defensiva muy talentosa y habrá veces que nos enfrentaremos a equipos que en el papel seremos mejores que esos muchachos. Pero realmente no importa si no estamos fundamentalmente sólidos. Entonces, en mi opinión, ustedes saben la gente habla durante la primavera, hablan al inicio de la temporada, pero en la Semana 6 o 13, ¿aún seguimos hablando de los fundamentos y la técnica?… Por qué para mí eso es lo que separa a los equipos. Ustedes saben, los detalles y de eso pienso que se trata para nosotros, que no podemos volvernos complacientes", indicó Wilks.

Compartiendo Observaciones

Wilks también mencionó este jueves en su rueda de prensa que Armstead compartió con él algunas observaciones sobre los Steelers.

"Definitivamente aprecio a Arik. Creo que él tuvo una offseason genial. Él es el plano como le llamamos. Él establece el estándar con esos muchachos en frente. Tú sabes, yo le hablé el otro día, él no estaba practicando y simplemente estaba hablando de algunas cosas, ¿estás listo? Y creo que de una manera subliminal, yo estaba bromeando con el personal de entrenadores. Él me envió un texto largo y detallado, sobre todo acerca del juego terrestre de Pittsburgh. Y yo dije, 'creo que él está listo', entonces en verdad fue detallado con todo lo que ellos hacen y lo que nosotros ocupamos hacer para asegurarnos de atacar eso. Entonces, estoy muy impresionado", concluyó Wilks.

Armstead comentó también sobre ese texto que le envió a su coordinador defensivo y señala que es algo que él hace muy a menudo con el entrenador de la línea defensiva, Kris Kocurek. Siempre le gusta intercambiar puntos de vista sobre los oponentes con sus entrenadores.

"Sí, yo hago eso mucho. Kocurek y yo siempre nos divertimos con eso. Sobre lo que yo veo, todo eso con el juego terrestre y juego por pase. Entonces, ustedes saben, he estado construyendo una relación con Wilks y decidí compartir con él lo que yo estoy viendo cuando yo empecé a estudiar a los Steelers", comentó Armstead.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising