Skip to main content
Advertising

Los 49ers Vuelven a Entrenar Durante el Día de Dwight Clark 

Este lunes los San Francisco 49ers recordaron al legendario Dwight Clark. Además, se reanudaron las prácticas del training camp con su décimo día en el SAP Performance Facility. El equipo descansó el domingo y comenzó su tercera semana del campamento. Durante la práctica se observaron algunos periodos de ejercicios en la zona roja, incluyendo por primera vez enfrentamientos de uno contra uno entre receptores y esquineros en esa zona del campo.

Recordando a Clark

Cada año, precisamente el siete de agosto, la organización de los 49ers recuerda al gran Dwight Clark. Quien usaba el número 87 en su uniforme y jugaba como receptor abierto, entonces la fecha concuerda con ese número por ser el séptimo día del octavo mes del año. Clark ganó dos Super Bowls con los 49ers en la década de los ochenta. De hecho, podemos decir que Clark fue pieza clave para iniciar la dinastía de San Francisco en esos años. Clark atrapó aquel famoso pase de touchdown que lanzó Joe Montana en el juego de campeonato de la NFC de 1981 contra los Dallas Cowboys para ganar el partido. La jugada se conoce como "The Catch" y es uno de los momentos más históricos de la NFL. Gracias a esa victoria, los 49ers se ganaron el derecho de participar en el Super Bowl XVI, donde derrotaron a los Cincinnati Bengals para obtener su primero de cinco trofeos Vince Lombardi que el equipo tiene hasta el momento.

Para recordar a este histórico jugador, la organización le llama a cada siete de agosto "Dwight Clark Day" y miembros del equipo utilizan playeras, gorras, y otros artículos con el número 87 de Clark. También se observan fotos de Clark en las pantallas de Levi's® Stadium y a los alrededores de las instalaciones del equipo.

*Experiencias de Burks *

Después del entrenamiento, uno de los jugadores que habló en rueda de prensa fue el linebacker Oren Burks. Conversó con los medios acerca de lo que ha experimentado en el training camp y otros temas muy interesantes.

"Va bien. Simplemente mejorando todos los días. Tratando de mostrar mi mejor desempeño en el vídeo y compitiendo. Este es el momento de enfocarnos en nosotros y mejorar. Entonces también eso ha sido mi enfoque", comentó Burks.

Oportunidad

Burks agregó que está emocionado por la oportunidad que tiene de luchar por ser el tercer linebacker del equipo, detrás de Fred Warner y Dre Greenlaw.

"Sí, definitivamente la oportunidad para mí como tercer linebacker ahí está. Estoy emocionado por eso. He esperado por una oportunidad así un buen tiempo y aquí está", señaló Burks.

Esa oportunidad se abrió con la salida de Azeez Al-Shaair en la agencia libre y ahora hombres como Burks buscan quedarse con ese puesto.

Consejos Para Entrenar en Las Vegas

Después de la práctica del martes, los 49ers volarán rumbo a Nevada, para realizar dos prácticas junto con Las Vegas Raiders el jueves y viernes. Estos dos equipos se enfrentarán el domingo en lo que será el primer juego de pretemporada para ambos. Se espera que haga mucho calor y Clelin Ferrell, quien jugó con Las Vegas el año pasado y desde que fue reclutado hace cinco años por los Raiders, dijo que varios de los entrenadores le preguntan acerca de lo que es practicar bajo el fuerte calor de Las Vegas.

"Definitivamente, muchos de los entrenadores (le piden consejos). Yo les digo que traigan bálsamo labial, algo de vaselina para la nariz porque se pone muy reseco. El equipo (jugadores) no se ha preocupado mucho (del calor) pero definitivamente muchos de los entrenadores y directivos sí", concluyó Ferrell.

*Ejercicios en Zona Roja *

En el entrenamiento de hoy, los 49ers realizaron bastantes ejercicios en la zona roja. Todo comenzó con enfrentamientos uno contra uno entre receptores y esquineros mientras los mariscales les lanzaban pases. Después también practicaron en esa zona del campo cuando iniciaron los periodos de 11 contra 11. Brock Purdy lanzó tres pases consecutivos de anotación en un momento de esos ejercicios. Primero conectó con Jauan Jennings ante la fuerte marca de Charvarius Ward. Después le lanzó un pase a Tay Martin y otro para Willie Snead IV. Tanto Purdy como Trey Lance lograron anotar una vez cada uno corriendo en la zona roja.

Más Momentos Destacados

En los ejercicios uno contra uno, entre linieros ofensivos y defensivos, Javon Kinlaw se vio dominante, mientras que Alfredo Gutierrez se observó en una ocasión ejerciendo un muy buen bloqueo contra Taco Charlton.

La defensiva, durante los periodos 11 contra 11, tuvieron también muy buenos momentos. Tashaun Gipson Sr. y Demetrius Flannigan-Fowles registraron una intercepción cada uno. Más adelante, en dos ocasiones la defensiva obligó a Sam Darnold a lanzar el balón fuera del campo porque la cobertura fue excelente.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp/

Related Content

Advertising