Se jugó el segundo partido de pretemporada y los San Francisco 49ers vencieron como visitantes a Las Vegas Raiders 22-19. Fue un partido muy productivo porque presentó la oportunidad de ensayar varios aspectos del juego que se pueden presentar en un partido de temporada regular. El equipo pudo poner en práctica los intentos de goles de campo en situaciones críticas de un partido, la ofensiva de los dos minutos y ensayar los cierres de partidos defensivamente. Lo malo fueron nuevamente algunas lesiones que se presentaron. También hay que corregir algunas penalidades que se cometen en situaciones claves de una serie ofensiva, pero en general creo que es un juego que le deja muchas cosas positivas al equipo.
Titulares en acción
Comencemos con algunos titulares que vieron acción. Brock Purdy, George Kittle, Deommodore Lenoir, Kyle Juszczyk, Ricky Pearsall, Dominick Puni, Colton McKivitz, Jake Brendel, Ji'Ayir Brown y Dee Winters fueron de los titulares que estuvieron hoy por lo menos una serie como en el caso de Purdy.
Hablando de Purdy, hay que destacar la buena química que el mariscal sigue mostrando tener con Pearsall. Ambos han estado sensacional en el campamento de entrenamiento y ahora eso todos lo pudimos observar en un juego oficial. En la única serie que Purdy y Pearsall estuvieron en el campo, esta dupla volvió a brillar. Pearsall atrapó tres de los cuatro pases donde Purdy lo buscó para un total de 42 yardas. Si Pearsall continúa con esa consistencia, Purdy tendrá en él otro receptor sensacional cuando inicie la temporada regular, sobre todo en este momento en que esa unidad ha sido de las más impactadas por las lesiones.
Jones liderando la ofensiva
Como les decía, fue muy poco lo que estuvo Purdy en el campo antes de irse a descansar. Entonces le dejó las riendas de la ofensiva a Mac Jones. El segundo mariscal de San Francisco sufrió una intercepción de Jeremy Chinn cuando tenía poco tiempo en el campo, pero me encantó cómo respondió después de ese error. Jones volvió a ser el mariscal consistente que hemos visto a lo largo del campamento de entrenamiento. Terminó su día de trabajo completando 13 de 16 pases para 135 yardas. Su pase quizás más espectacular fue uno de 24 yardas que le lanzó por el centro del campo a Demarcus Robinson, por encima de un defensor de los Raiders. Por cierto, Robinson es otro jugador que continúa siendo muy consistente. Atrapó tres pases para 44 yardas.
Hablando de atrapar pases, este sábado el receptor abierto Robbie Chosen lideró al equipo en recepciones con cinco para un total de 92 yardas. Al salir, Mac Jones le tocó entrar como mariscal a Carter Bradley. Carter no tuvo un buen juego la semana pasada contra los Denver Broncos, pero ante los Raiders me gustó cómo respondió. De hecho, a Bradley le tocó ensayar en este partido esa situación de la ofensiva de los dos minutos y logró llevar a San Francisco a la zona roja. Desafortunadamente, hubo un par de penalidades en la línea ofensiva al estar en primera y gol desde la yarda nueve de Las Vegas, y luego también Bradley sufrió una captura de mariscal y el equipo no le quedó otra opción más que solo ir por el empate con un gol de campo en lugar de ir por el touchdown ganador.
Moody lo Gana
Después de empatar el juego, fue precisamente un gol de campo de Jake Moody lo que le dio la victoria a los 49ers. No era sencillo porque fue de 59 yardas y el único gol de campo que Moody había fallado antes de eso fue de 53 yardas. Esto debe de llenar de confianza a Moody para las próximas oportunidades que se le presenten. De hecho, este sábado se le presentaron seis oportunidades de patear y anotó cinco de sus seis intentos de gol de campo. Además de ese de 59 yardas, Moody anotó goles de campo de 30, 26, 50 y 44 yardas.
Intercepciones y Sacks
Algo muy sobresaliente en este partido contra los Raiders también fue la capacidad de la defensiva de generar entregas de balón. Chase Lucas interceptó un pase y Jaylen Mahoney también interceptó un balón, que en ese caso le dio la oportunidad a Moody de patear el gol de campo ganador.
Además, las capturas de mariscal también se hicieron presentes. El linebacker novato Nick Martin registró una sack para una pérdida de nueve yardas. Martin incluso brilló mucho en la defensiva, liderando al equipo con seis tacleadas. Lucas, además de su intercepción, también se lució con una sack para una pérdida de seis yardas. Trevis Gipson y Demone Harris también lograron registrar una captura de mariscal cada uno.
Lesiones
Como les contábamos al principio, hoy, dentro de lo malo de este partido, nuevamente fueron algunas lesiones que se presentaron. El liniero ofensivo Dominick Puni se lastimó una rodilla y Kyle Shanahan informó después del partido que quizás se trate de una lesión de ligamento cruzado posterior. Shanahan, además, nos informó que el corredor Patrick Taylor Jr. se dislocó un hombro y probablemente esté fuera un par de semanas. Por último, el también corredor, Corey Kiner, dijo Shanahan que es muy probable que tenga un esguince de tobillo alto.
Los 49ers regresarán a casa para el tercer y último partido de la pretemporada, donde recibirán a Los Angeles Chargers el sábado 23 de agosto a las 5:30 p.m. tiempo del Pacífico, 6:30 p.m. tiempo de la Ciudad de México. Pueden disfrutar de ese juego en español escuchándolo por 49ers.com/esp, en W Radio, W Deportes o también por la aplicación oficial de los 49ers.
Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp