Skip to main content
Advertising

La Semana Corta de los 49ers Antes de Enfrentar a los Seahawks

View postgame photos following the San Francisco 49ers matchup vs. the Tampa Bay Buccaneers.

Los San Francisco 49ers se preparan para viajar a Seattle y enfrentar a los Seahawks con muy pocos días de preparación. El equipo solamente entrena hoy y viajan el miércoles para el jueves, día de Acción de Gracias, enfrentar a sus rivales divisionales. Varios miembros de los 49ers comentaron acerca de las claves para la recuperación física de cara a un partido de jueves por la noche. La clave principal es lograr dormir bien. Es algo que el entrenador en jefe Kyle Shanahan enfatiza.

Gran Método de Recuperación

El entrenador de los 49ers dice que precisamente hoy inician todo más tarde como los entrenamientos y conferencias de prensa para permitirles a sus jugadores dormir más tiempo y llegar listos al partido del jueves.

"Trato de permitirles que duerman lo más que se pueda. Por eso ajustamos nuestros calendarios a horarios más tarde. No hablábamos de esto en otras épocas, pero en los últimos 10 años se ha hablado. Es muy evidente, yo sé que lo sentimos como entrenadores, lo puedes ver en los jugadores, usualmente no hay mucho tiempo, entonces si amontonas todo te puede hacer sentir bien, pero los muchachos estarán completamente desgastados para el partido. Y la mejor manera de recuperarse es durmiendo y haremos eso lo más que se pueda", dijo Shanahan.

El liniero defensivo, Nick Bosa, comenta que él trata de dormir temprano y hablo de su estrategia para lograrlo.

"Yo duermo bien. Me voy temprano a la cama. Paro de comer un par de horas antes de dormir, creo que eso ayuda un poco. Nada de cafeína por la tarde, pero si duermo bien, simplemente me aseguro de irme temprano a la cama", dijo el liniero defensivo de San Francisco. Bosa incluso agregó que trata obtener como nueve horas de sueño y lo logra yéndose a dormir más o menos a las nueve de la noche.

Por su parte, el linebacker, Fred Warner, comenta que efectivamente dormir bien es muy importante y no solo en las semanas cortas si les toca jugar en jueves.

"Para mí también es muy importante dormir. Yo diría que no solo por ser juego de jueves por la noche de repente, dormir es importante, dormir debe de ser importante cada semana que juguemos, pero aún más en esta, debido al asunto de la recuperación", opinó Warner.

Retos En Seattle

Además de buscar descansar lo más que sea posible antes del partido del jueves, el rival en turno, los Seahawks, también presentan retos muy grandes. Shanahan mencionó que Seattle es un equipo con un estilo parecido al de San Francisco.

"Simplemente el estilo de juego de ellos. Son muy competitivos, no importa cuál sea el récord, donde juegues, ofensiva, defensiva, equipos especiales, ellos siempre van extremadamente duro. Ellos practican duro. Pienso que su estilo de juego y cuando observas el vídeo silencioso, es lo más cercano a nosotros. Creo que somos muy similar en nuestros estilos", comentó Shanahan.

Steve Wilks, coordinador defensivo de los 49ers, habló sobre lo completo que son los Seahawks como equipo.

"Bueno, yo pienso que todos esos muchachos serán un reto, particularmente en una semana corta. Observo su grupo de corredores, de receptores, todos esos muchachos de gran habilidad son fenomenales. Y yo creo que Pete Carroll hace un trabajo sobresaliente en su preparación para que esos muchachos estén listos para jugar. Yo sé que el juego terrestre es un punto de enfoque para esos muchachos y tratan de ser un poco más balanceados. Tenemos que hacer un gran trabajo deteniendo la carrera y ojalá en hacerlos unidimensional para que nuestro frente pueda ser efectivo en el mariscal", explicó Wilks.

Ambiente

El mariscal de campo, Brock Purdy, sabe perfectamente lo que es jugar en Seattle, porque el año pasado ayudó a los 49ers a derrotar como visitantes a sus rivales divisionales. Partido donde por cierto se obtuvo el título de la división oeste de la NFC.

"Es un gran ambiente, un ambiente hostil, y lo importante es estar bien en los detalles, la operación previo al snap, hablar claro en la reunión ofensiva y romper la reunión a tiempo, asegurándonos que todos estemos en la página correcta con el snap y todo eso. Entonces eso es crucial, especialmente en ese tipo de ambiente. Hay muchas maneras de distraerse fácilmente y el público obviamente tratará de hacer lo que pueda para desconcentrarnos. Y sí, es uno de esos juegos donde cada jugada importa. Todos tienen que estar poniendo atención a los detalles porque si no te resbalas y no será bonito", comentó Purdy.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp.

Related Content

Advertising