Skip to main content
Advertising

El Juego Aéreo de los 49ers se Mantiene Muy Efectivo

Es para destacar la capacidad que ha tenido Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, y el resto del equipo para encontrar formas de que el juego por pase siga siendo muy eficiente a pesar de todas las lesiones que ha sufrido San Francisco en su ofensiva. Ya se jugaron cinco partidos en la actual temporada y los 49ers son la mejor ofensiva de la liga por aire promediando 290.6 yardas aéreas por juego. Eso habla muy bien de la habilidad que ha tenido San Francisco de adaptarse y hacer ajustes ante los retos que le han presentado todas las lesiones. El ejemplo más reciente que tenemos es el juego pasado contra Los Angeles Rams. A todas las lesiones que ya tenía el equipo, ese día se agregaron las ausencias por lesión de dos de sus receptores claves, Ricky Pearsall y Jauan Jennings. Además, su mariscal franquicia, Brock Purdy, tampoco pudo jugar contra los Rams debido a su lesión en el dedo del pie. Si sumamos las ausencias que el equipo ya tenía en la ofensiva como George Kittle y Brandon Aiyuk, estamos hablando de mucho talento fuera por lesión. Lograr ganar ese partido a pesar de todos estos retos fue realmente impresionante por parte de los 49ers.

Que San Francisco esté en primer lugar de su división con récord de 4-1 es aún más brillante. Lo ha logrado con la capacidad que ha tenido su defensiva de cerrar los partidos con grandes jugadas cuando el oponente ha amenazado con llevarse el triunfo sobre los últimos instantes de los partidos. Con la precisión de su pateador Eddy Piñeiro al patear los intentos de gol de campo y puntos extras. Ha sido un gran trabajo en equipo, pero algo clave en este éxito que estamos observando hasta el momento de San Francisco, sin duda ha sido también su muy eficiente ataque aéreo. Eso hace esto de verdad algo extraordinario.

Un mariscal suplente muy competente

En la NFL no es normal que tu mariscal suplente reemplace al titular por lesión y la ofensiva no pierda ritmo. Mac Jones ha demostrado ser el mejor mariscal suplente de la liga que si no tuviera a un mariscal de la capacidad de Purdy enfrente, bien podría ser titular en muchos otros equipos. No es fácil tener un mariscal titular bueno y mucho menos un suplente competente. Los 49ers son muy afortunados en ese sentido. Tienen el mejor grupo de mariscales de la NFL. Al menos, así lo han demostrado este año. Con Jones el equipo tiene récord de 3-0 y quizás su victoria más impresionante fue ante los Rams debido a todas las circunstancias ya explicadas con las lesiones pero también por la fuerte defensiva de Los Angeles que tenía como oponente. Ante esa defensiva y sin la mayoría de sus armas principales, Mac logró completar 33 de 49 intentos de pase para 342 yardas, dos touchdowns, cero intercepciones, que le otorgaron un índice de pasador de 100.9.

Sacando la Cara por el Equipo

Todos sabemos lo que ofrece una estrella del calibre de Christian McCaffrey. Afortunadamente, los 49ers cuentan con su disponibilidad y eso también ha sido esencial. Un corredor completo que hace daño por aire y tierra. McCaffrey esta temporada logró entrar a un grupo privilegiado de corredores legendarios de la NFL al registrar 11,000 o más yardas desde la línea de golpeo y anotar 80 o más touchdowns en sus primeros 100 partidos en la historia de la NFL.

Receptores abiertos como Kendrick Bourne han levantado la mano ante las ausencias por lesión y han ayudado a Jones a sacar el juego aéreo de los 49ers adelante. Bourne ya tenía buena química con Jones desde que ambos jugaron en los New England Patriots y contra los Rams registró 10 recepciones para 142 yardas, cargando gran parte de la ofensiva ese día en sus hombros.

El ala cerrada Jake Tonges respondió bien ante la ausencia de Kittle y ya lleva tres touchdowns anotados en total esta temporada. Contra Los Ángeles, logró obtener siete recepciones para 41 yardas y un touchdown. Shanahan está muy contento de lo que ha observado de Tonges esta temporada.

"Él ha sido increíble. Bueno, tú lo acabas de decir, allí. Lo confiable que ha sido para realizar esa increíble atrapada en el primer juego para ganar y vencer a Seattle, y hasta cómo ha sido cada semana desde entonces. Yo sé que él obtiene mucha más confianza simplemente yendo a través de los juegos, simplemente sabiendo las jugadas que puedo llamar para él y cosas así. Él ha sido muy bueno. Sus manos han estado asombrosas. Él ha sido bueno en el juego terrestre también y estoy realmente feliz por él", expresó Shanahan.

Manteniendo un juego aéreo así de efectivo seguirá siendo una de las claves para que San Francisco continue por buen camino y ganando mas tiempo para recuperar algunos de sus jugadores esenciales lesionados.

Para las ultimas noticias sobre los 49ers, visita 49ers.com/esp

Related Content

Advertising